Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ordenador por piezas para jugar a Fornite, Valorant y GTA

• BocaDePez BocaDePez

Lo principal para montar un buen PC para gaming, un servidor…

Lo principal para montar un buen PC para gaming, un servidor o incluso un ordenador medianamente decente es:

1. Una caja que sea lo suficientemente grande para ahora, para el futuro y sobretodo que ventile muy bien y tenga filtros para que no se meta mierda. Yo llevo usando en algunos equipos caja que tienen hasta 15 años asi que no me duele gastar 120 euros en una si es menester. Van a sobrevivir a toda la electronica.
        2. La fuente de alimentación. Lo mismo, una fuente buena de Corsair, Seasonic o similar de 150-200 euros va a durar 20 años, protegiendo el equipo, siendo silenciosa, ahorrando electricidad y aguantando los "chupetones" a las líneas que le puede pegar cualquier gráfica y manteniendo el voltaje sin variaciones a discos.
        3. El ventilador del disipador, 50 euros para un noctua o similar es loejor par aque este fresquito y exprimir el procesador.
        4. Lo otro según lo que vayas a hacer pero como ya te han dicho para un camino necesitas una gráfica decente, un procesador que tire por todo y mucha ram. Yo añadiría un disco SSD.
        5. Luego ya ratón, teclado y demás…lo que quieras gastar. Personalmente lo de "tirar" 200 euros en un ratón o las mamonadas de pagar 900 euros por un monitor de .5ms me parece un despilfarro…y curiosamente es en lomqu emas hasta la gente.
    • Pues que le falta, por lo menos, ventilación para el…

Pues que le falta, por lo menos, ventilación para el procesador, tarjeta gráfica "gaming", disco duro, caja, fuente de alimentación y un sistema opetarivo.

• Si me dijeras que lo quieres para Ofimática … pase … pero…

Si me dijeras que lo quieres para Ofimática … pase … pero para gamming, no te vale (salvo que quieras jugar con el mínimo, del mínimo de los juegos que nombras), te falta al menos otros 8Gb de RAM y un tarjeta gráfica dedicada, sin contar discos duros, caja, fuente, refrigeración, etc.

Consejo: No tires el dinero comprandote un Intel de 10 generación.

• Chorradas como. Necesitas una fuente de 2000W para un PC para…

Chorradas como. Necesitas una fuente de 2000W para un PC para jugar. hay procesadores que consumen mucho pero en domestico los consumos estan controlados (excepto en intel de decima por que su i9 alcaza picos de mas de 300w)

No es que sea opinion mia. Es la de muchisima gente en el hard. Amd ahora mismose come a intel en todo y Nvidia a AMD en GPU. y dentro de unos años la arquitectura x86 estara en problemas. esto es asi y punto.

si x gpu da tal potencia tal potencia tendras

• Necesitas una fuente de 2000W ¿Dónde ha dicho el BdP que la…

Necesitas una fuente de 2000W

¿Dónde ha dicho el BdP que la fuente haya de ser de 2kW? De hecho, no ha especificado potencias, ha hablado de calidad.

Justo al párrafo de la PSU, difícilmente se le puede sacar punta, ¿no le recomendarías al OP una Seasonic Prime Titanium de 0.6/0.75 kW?

esto es asi y punto

Me da mucho reparo dialogar con alguien que usa ese argumento.

• Dinero que puedes invertir en mas gpu por ejemplo. Aunque…

Dinero que puedes invertir en mas gpu por ejemplo.

Aunque para la fuente opino que una evga w1 es suficiente para un ordenador que vaya a tener una rtx 2060 como mucho y un core i5 o ryzen 5.

Si puede comprarse una seasonic que vaya a la seasonic. Pero si no le sacas partido al extra de carriles, sera un gasto absurdo de dinero. Es cierto que sera mas longeva pero. Hace no mucho se publico un estandar nuevo de atx y podria empezar a implementarse. En ese estandar se cambiaba el conector atx de 24 pines y el de 4/8 de CPU ademas se añadia un conector de 12pines para GPUS. Se llama atx 12VO

youtube.com/watch?v=ur2eSL344Xs

• Dinero que puedes invertir en mas gpu por ejemplo. Por eso he…

Dinero que puedes invertir en mas gpu por ejemplo.

Por eso he especificado "…si entra en presuepuesto…". Si tienes que quitar de un lado para meter en otro, es que estás usando componentes que no te permite el presupuesto.

• BocaDePez BocaDePez
              Sera que soy de la "old school", pero no conozco a ningún…

Sera que soy de la "old school", pero no conozco a ningún ingeniero que se atreva a afirmar que a los x86 le quedan dos telediarios. No se cuantos años tienes, pero estoy seguro que llegarás a la edad de jubilación con x86 en fabricación.

Lo que digan los de Cupertino, que intentan vender la moto de su nuevo juguete como si fuese la panacea o las ideas apocalípticas que predicen la sustitución de todo por ARM, están bien para charlar y llenar páginas de artículos de webs, pero de momento es sólo eso. El X86 está más que probado, testado y validado…y lo otro, pues bueno, en algunas cosas va bien y en otras no.

…pero supongo que si los expertos en "soft" que sigues son igual que los expertos en "hard", tampoco me extraña que creas que un nueva arquitectura va eclosionar y descubrir América en un plato de sopa.

Yo peino canas, pero nunca he visto ningún equipo informático decente, ya sea un servidor, workstation o un PC decente, no voy a usar el término gaming porque se ha prostituido tanto que ya más por prestaciones los seleccionan por la cantidad de lucecitas led y si la caja es molona, aunque sea una mierda de plástico que ventila como el culo, que se dé prioridad a la estetica frente a la prestaciones.

Una buena caja de hace 15 años no tiene Nada que envidiar a una nueva de ahora. El acero, aluminio y demás son lo mismo. Y la mecánica de fluidos y la termodinámica no han cambiado. Que mole o no es subjetivo!… Ya ya depende de las ganas de fundir pasta de cada uno.

Cualquier noctua de 50 euros, como un NH-U12S sin ir más lejos se come al deepcool Assassin, pero claro con poner Assassin en la caja ya es mejor, donde vas a parar, y te soplan 90 euros y se se quedan tan anchos. La soldadura de las pipes de un Noctua es inmejorable y sus ventiladores, salvo alguna excepción, tienen un diseño de álabes, un equilibrado y diseño de rodamiento que ya querría cualquiera de la mierda de molinillos que venden como gaming con lucecitas y nombres agresivos.

Tengo un noctua del 2007 que ya ha sobrevivido a dos xenon y a un i9 en un equipo 24/365… Me gustaría ver al Assassin dentro de 5 años a ver cómo va!

Un equipo de gran consumo, sea un Server o con gráficas que chupen sin una buena fuente, da igual para jugar que una quaddro, sencillamente es una mierda. Una fuente cutre solo sirve para joder componentes antes o después, despilfarrar energía, generar calor que luego hay que disipar, meter ruido, joder discos y sobretodo meter armónicos y parasitarias a la red eléctrica. Nadie pone condensadores sólidos de calidad, japoneses o taiwaneses, ni estabilización de líneas en DC por cuatro duros.

Cuando encuentres una fuente con la calidad de una seasonic o alguna corsair y baratita, avisa. Y sí, se reciclan de unos equipos a otros durante años si son buenas. Evidentemente las mierdas de lucecitas gaming que pululan por ahí no.

Tener un equipo de menos de 8gb de RAM para jugar es sencillamente patético. Ahora mismo subiendo archivos a la nube con el Firefox y el chromium abierto, el transmission y en debían me está consumiendo 5.3gb. Con un Word abierto ya estamos en 6gb…no hace falta explicar más!

Y puedes gastar tus 900 euros en el monitor de 10000mhz y 0.001ms…no hay niño gamer que no compre por impulso, ignorancia y con el dinero de papi, que no quiera uno. Pero con un monitor de 1/3 de precio vas sobrado.

Muchos de los abueletes que estamos aquí ya jugábamos cuando seguramente tú ni habías nacido, y programábamos y hasta defendamos la tesis, cuando no los regalaban en alguna que otra uni con el pincho de la cafeta. No creas que ahora, por tener el último iPhone, un ordenador pagado por papa de 2500 euros con muchas lucecitas y refrigeración líquida, cuando muchos no habéis oído la palabra termodinámica en la vida, os convierte en gurus de la informática por ir subiendo videos de unboxing y ser seguidores del Rubius de turno. Solamente acabareis alimentando un ego absurdo que se creen un experto por darle a un like o pulsar una tecla e instalar un juego.

…y baja un poco los humos, que nadie te ha dado el más mínimo pie a que les vaciles o les inundes con semejante prepotencia y altanería.

• No puedo estar más de acuerdo con todo tu post pero sí creo…

No puedo estar más de acuerdo con todo tu post pero sí creo que cabe alguna pequeña matización:

Cuando encuentres una fuente con la calidad de una seasonic o alguna corsair

Corsair tuvo no hace tanto (desconozco si siguen) en catálogo PSU bastante mediocres en cuanto a valores medidos, coincidía que eran las de la gama de entrada, las más básicas.

Con las fuentes, como con tantas cosas, si se puede comprar al que las fabrica, mejor. Y fabricantes de fuentes decentes, se cuentan con los dedos de una mano. Yo no salgo de Seasonic y aún estoy esperando encontrarme una que me dé próblemas.

Lo dicho, gran post.

• BocaDePez BocaDePez
                  Es cierto, Corsair tuvo varias cagadas con algunas series de…

Es cierto, Corsair tuvo varias cagadas con algunas series de fuentes que intentaron abaratar y cambiar proveedores. Quisieron abarcar a otro tipo de clientes, bajando precios y calidad y la cagaron.

Seasonic es seguramente el mejor fabricante de fuentes, tanto por los materiales que emplea, condensadores japoneses, ventiladores con rodamiento macizo y no las mierdas que se montan a veces con el starter de plástico, buen cableado, PCB que es de exposición, solo con ver el orden y la serigrafía ya se ve que es algo bien diseñado. Hasta la carcasa se ve solida. Hay veces que abres alguna fuente y no voy a dar nombres, pero solo con ver el desaguisado de PCB y lo gocho del montaje ya te esperas lo peor.

Como seguramenete sabes, Corsair realmente no fábrica nada. Lo que si suele es elegir buenos proveedores…o lo hacia. La mitad de sus fuentes son realmente de Seasonic y las otras de Channel Well.

Al menos las buenas son de esos dos. Y si tengo que elegir me quedo con las HX y las AX.

Las mejores que me han salido son la HX750 y HX850 que fabricó Channel y las AX760 y AX860 de Seasonic.

De todas las que he montado, y seguro que son más de 50, solo se me ha jodido una AX750 que tenía 5 años de bastante mala vida. Curiosamente la fabricó seasonic.

Eso sí, se paro, no jodió ningún componente y como aún estaba en garantía, RMA a Holanda, me costó creo que 35 euros en Correos, y a los dos días tenia en casa una nueva, que como ya estaba descargada me la sustituyeron por un AX760 que lleva ya 6 años en operacion, en un Server con Xeon, que tiene dos Quaddro, un Windows virtualizado en Debian y 8 discos duros y un SSD dando caña 24h. Mucha caña con renderizados muy pesados y horas y horas con CPU a 100% y mucha ventilación.

La fuente cuesta creo que costaba sobre 180 euros, pero los vale. Es eficiente, silenciosa, no calienta y encima es modular, algo que me encanta para no tener cables sueltos en las cajas, que personalmente odio.

Con Seasonic también tengo muy buenas experiencias. Y van muy bien en entornos sucios, con mucha corrientes parasitas y zonas mal ventiladas. Las he visto incluso en máquinas de corte láser sustituyen a fuentes originales para la parte de electrónica porque aguantan más y no dan sustos.

He probado otras marcas, pero estas son mis preferidas en relación calidad, duración y precio.

Lo que si tengo claro, es que nunca montaré un PC con una caja mala, mal disipador o mala fuente. Eso para mí es básico, lo otro, la electrónica va y viene. Las placas y procesador duran lo que duran, y los discos son una lotería. La única forma de estar seguro es teniendo copias.

Y las gráficas son lo más sensible. Un pepino hoy es una basurilla en 3 o 4 años.

• Por las características de los productos que veo en su…

Por las características de los productos que veo en su página, Delta también sabe hacer fuentes cojonudas (y otras muy reguleras, porque Delta es con diferencia la marca de fuentes que más he visto en equipos "prefabricados").

Y no nos dejemos a Super flower, que el nombre tiene su aquel, pero sus fuentes son también de lo mejorcito.

Coincido contigo en que la PSU es el corazón de un equipo, si hace mal su trabajo, todo el equipo sufre las consecuencias y cuando caen, suelen morir matando y llevándose algún otro componente en la caída. Todo dinero invertido en una fuente de calidad, es en mi opinión un dinero bien invertido.

Pero claro, ve uno engendros del tipo "Fuente Gaming 9kW con 800 leds que cambian de color espasmódicamente" por 59 euros y pierde la fe.

• BocaDePez BocaDePez
                      Lo de fuente gaming de 9kw por 59 euros… Solo los…

Lo de fuente gaming de 9kw por 59 euros… Solo los condensadores para 9kw ya andan por ese precio :))

Te tientan, pero seguro que no te la compras!

Si, se venden, igual te dan hasta los 9kw…veremos como, y si llegan a los 10 min, y si, muchas leds. Postureo for President!

Y mucha refrigeración líquida…hasta que rompe o pierde y se monta la del pulpo…cuando disipadores incluso sin ventilador , refrigeran casi igual o más, más baratos, mas duraderos y sin riesgos.

Hoy día en los equipos las led son como las pegatinas de turbo o 16v en los 80 y 90…que AX no era turbo 16v?

El problema de las fuentes de los equipos OEM, más allá de quien la fabrica, es cuánto está dispuesto a pagar la "marca", y suele ser poco. Y es entendible. Cualquiera que compra un PC en Mediamarkt de turno no suele reparar en la fuente y lo van a hacerlo ellos. Además ya ves que casi todos los equipos "prefabricados", ni permiten casi ampliaciones aque no sea la ram porque no hay ni sitio, ni tienen una fuente con capacidad redundante para instalar más nuevo. Se vende, se cobra, que dure dos años y …ya no es su problema.

Y suelen venir muy justitas, andan con lo puesto y gracias.

Delta sí ha fabricado buenas fuentes para casos concretos, pero me da que hacen grandes series a la carta…y le suelen pedir el menú el dia.

• La scorsair cx misma mente las de 750w acaban ardiendo. Para…

La scorsair cx misma mente las de 750w acaban ardiendo. Para las fuentes suelo mirar el tierlist de linus tech tips y para los coolers gamers nexus les mete muchisima caña y los compara muy bien

• Deberías saber que el punto óptimo de eficiencia de una PSU…

Deberías saber que el punto óptimo de eficiencia de una PSU se suele dar en un rango de entre un 40 y un 60% de carga de trabajo. Por debajo y por arriba, rinden bastante peor.

En un mundo ideal, al seleccionar una fuente, habría que tener en cuenta ese detalle. No calcular el consumo máximo de los componentes y ajustar la fuente por arriba sin más.

Por eso, a un equipo medio con un consumo de unos 400W, le viene muy bien una fuente de 0.7kW, porque cuando el equipo entre en escenarios de máxima demanda de potencia, la fuente estará con una carga de trabajo del 60/65%, en su zona óptima de trabajo.

• BocaDePez BocaDePez
                    Ahí uno de los problemas de la selección de fuentes y de la…

Ahí uno de los problemas de la selección de fuentes y de la electrónica de potencia en general.

Si el PC necesita 400w hay quien la pilla de 450. Luego la fuentes está estresada casi todo el tiempo, nadie la diseño para funcionar con esa carga de continuo y pasa lo que pasa.

Luego está el caso contrario, los gamer que se compran una fuente de 1200 para un consumo de 400.

Y esta lleno de fuentes que prometen 1200 por ciento y pico euros que no pondría ni gratis.

• BocaDePez BocaDePez
                  Porque es seasonic…solo por eso! De todas formas una fuente…

Porque es seasonic…solo por eso!

De todas formas una fuente de 600 para un consumo de 500 no es muy recomendable, iría muy justa y la tendrías un pelín estresada.

Con una seasonic pasa, si fuese otra seguramente ya hubieses sido visitado por los bomberos.

• BocaDePez BocaDePez
                  La comparativa es algo que hace alguien con mayor o menor…

La comparativa es algo que hace alguien con mayor o menor conocimiento de lo que hace.

Hay cientos de comparativas en internet que no tienen ni pies ni cabeza.

Y lo que nunca te va a poner la comparativa es cuanto va a durar.

Una refrigeración líquida enlatada de ese precio no va a durar ni la vida de la placa.

No verás jamás un equipo de responsabilidad, ni un server ni similar con un cachivache de esos.

• BocaDePez BocaDePez
                      24h no, pero si juegas no me dirás qué estás 15 min. Yo si me…

24h no, pero si juegas no me dirás qué estás 15 min.

Yo si me pongo a darle nunca estoy menos de 2 o 3 horas, con CPU y GPU a muerte.

…y mis equipos domésticos hacen más cosas…no voy a gastarme una pasta en equipos para echar un par de partidas. Por la mañana trabajan, renderizan, virtualizan las 24h, y demás y por la noche cifran y suben a la nube, transcodifican.

…y alguna tarde entre uno y otro, o a la vez, juegan! :))

Sigo pensando que para lo que valen, esos sistemas de refrigeración líquida no compensan, ni por precio, ni por prestaciones, ni por duración.

Buen disipador y ventilador se pulen a cualquier refrigeración líquida enlatada.

…y la no enlatada es prohibitiva!

• Me va Valorant con los mínimos a 30fps (jugable) en un…

Me va Valorant con los mínimos a 30fps (jugable) en un portátil hp de 300€, aun así, si quieres jugar de verdad y con buenos gráficos y fps, procesador AMD y gráfica dedicada, olvida Intel y gráficos integrados

• Jajajaj este es de gráficos integrados (uhd 600) e Intel…

Jajajaj este es de gráficos integrados (uhd 600) e Intel n4000, eso si, SSD de 256 y 8gb de ram, que es lo que necesitaba y ya, por cierto, Valorant es muy counter, los que jugamos desde pequeños en la época de los ciber lo tenemos fácil de más

• Pues encuntro una mala compra para 300€. Hay laps con ryzen 3…

Pues encuntro una mala compra para 300€. Hay laps con ryzen 3 3200u que ya trae una vega 3 y da un rendimiento bastante superior en cpu y GPU.

El mio lo he pillado para el segundo año de mi FP y venia de mi PC de torre con un core i7 2600 y 16GB de RAM y una rx 570. Lo que mas e notado a sido el ssd pasar de un sata a uno nvme se nota muchisimo. No recomiendo a nadie ya usar hdds para el sistema

• Si, lo vi, también le dura un 33% menos la batería a la…

Si, lo vi, también le dura un 33% menos la batería a la mayoría, y a los que obtienen la misma duración ya se pasaban de los 300€, después de hacer los cálculos según consumo, capacidad, etc…no lo compré para jugar aunque tenga valorant

• BocaDePez BocaDePez

Si quieres montar un PC gaming barato te aconsejo que mires…

Si quieres montar un PC gaming barato te aconsejo que mires los kit de 100e de memoria xeon y placa base. Busca x99 en AliExpress. También tienen gpu como la rx 480 por 60e, con un PC de 200e te sobraría para esos juegos a 1080p

Eso sí, tardarán en llegarte las piezas 2 semanas mínimo

• Mejor pillate un ryzen. Una b450 y ram que sea a 3200MHz…

Mejor pillate un ryzen. Una b450 y ram que sea a 3200MHz (tendras que activar el perfil XMP)

Un ryzen 5 3600

una placa base b450 gaming pro de MSI. esa Asus trae mosfets bastante malos. O una asrock steel legend si la encuentras.

Pillate un kit de 2x8 a 3200MHz para que sean los modulos iguales en latencias.

La grafica una GTX 1660 o una rx5600XT.

Disipador pillate un artic freezer 34 esport. funciona muy bien. Aunque el ryzen que te e puesto no consume mucho, ni generan mucho calor.

de caja una corsair carbide r75 air funciona muyyy bien.

Una fuente no es necesario que sea muy cara. Mas que los W es mas importante mirar sus certificados y los W en el carril de 12v que es el que mas se usa hoy en dia. Ademas estamos ante un posible cambio de estandard ATX y no te servira la fuente en el futuro.

ventiladores. unos corsair y vas que chutas . si puedes pillate un pack para que salgan mas baratos. Si puedes a por un noctua mejor pero no es necesario.

• Mirate shutdownpc y te sorprenderas. Es panchito pero tiene…

Mirate shutdownpc y te sorprenderas. Es panchito pero tiene unas guias para montarse PC's low cost que no tienen nada que envidiar a las nuevas

• BocaDePez BocaDePez

Nadie ha preguntado a que resolución vas a jugar? De tiener…

Nadie ha preguntado a que resolución vas a jugar?

De tiener un monitor Full HD, 2k o 4K la cosa cambia mucho.

Si vas a gastarte poco en el PC quedate con un monitor FHD y podras ahorrar en la tarjeta grafica poniendo una de menos de 200 Euros.

Sobre 700 euros miraria PC,s gaming en Coolmod y Pccomponentes

• BocaDePez BocaDePez

Thread medio troll, OP no dice nada sobre ningun presupuesto.…

Thread medio troll, OP no dice nada sobre ningun presupuesto. Suponemos que es ilimitado o tenemos que empezara mirar vid.de YT a ver que combo de CPU GPU da mas de 60 en gta y tenga un futuro satisfactorio, hmm?