BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenador por piezas para jugar a Fornite, Valorant y GTA

BocaDePez

Qué tal este este ordenador de sobremesa gaming para jugar Fornite, Valorant y GTA.

  • Procesador: Intel Core i5-10400 2.90 GHz
  • Placa Base: Asus TUF GAMING B460-PLUS
  • Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16

pccomponentes.com/configurador/212556868

BocaDePez
1

Básicamente un ordenador gaming se reduce todo a su tarjeta gráfica, y en esa configuración no has puesto tarjeta gráfica. ¿No estarás pensando en usar la gráfica integrada del procesador, no?

🗨️ 2
BocaDePez
1

Lo principal para montar un buen PC para gaming, un servidor o incluso un ordenador medianamente decente es:

  1. Una caja que sea lo suficientemente grande para ahora, para el futuro y sobretodo que ventile muy bien y tenga filtros para que no se meta mierda. Yo llevo usando en algunos equipos caja que tienen hasta 15 años asi que no me duele gastar 120 euros en una si es menester. Van a sobrevivir a toda la electronica.
  2. La fuente de alimentación. Lo mismo, una fuente buena de Corsair, Seasonic o similar de 150-200 euros va a durar 20 años, protegiendo el equipo, siendo silenciosa, ahorrando electricidad y aguantando los "chupetones" a las líneas que le puede pegar cualquier gráfica y manteniendo el voltaje sin variaciones a discos.
  3. El ventilador del disipador, 50 euros para un noctua o similar es loejor par aque este fresquito y exprimir el procesador.
  4. Lo otro según lo que vayas a hacer pero como ya te han dicho para un camino necesitas una gráfica decente, un procesador que tire por todo y mucha ram. Yo añadiría un disco SSD.
  5. Luego ya ratón, teclado y demás…lo que quieras gastar. Personalmente lo de "tirar" 200 euros en un ratón o las mamonadas de pagar 900 euros por un monitor de .5ms me parece un despilfarro…y curiosamente es en lomqu emas hasta la gente.
🗨️ 1
Weikis
Weikis
vukits

Aqui tienes configuracionesde Julio 2020

El más barato, si le quitas la tarjeta gráfica dedicada,… te sale todo por unos 700€ … y ahí tienes un ordenador para seis años.

Con la gráfica integrada del procesador, puedes aguantar un año o dos, antes de tener que comprar una dedicada ;)

🗨️ 5
Weikis

2 años con la integrada es un suicidio. Ademas ahora habra un cambio generacional en consolas y eso afecta mucho al PC.

🗨️ 3
vukits

las APU de Amd han mejoraeo muchisimo.

estes de ultima generación

🗨️ 2
Weikis

Si soi consciente de ello. peri el rendimiento de una vega 8 del ryzen 3400g es el que es. (es muy bueno dado que por el precio te dan cpu y gpu) pero se asemeja a una grafica de gama baja. una rx550 o una gt1030.

Los apu podrian rendir mas pero el compartir la ram convencional con el cpu y que esta no sea especifica de video. Penaliza mucho el ancho de banda

🗨️ 1
vukits
vukits
Bramante
1

Con la gráfica integrada del procesador, puedes aguantar un año o dos

Niño, ¿le estás recomendando a alguien que busca montarse un ordenador "gaming" que tire de GPU integrada? ;-)

Jajaja, como se nota los que ya peinamos canas.

Telemetrix

Pues que le falta, por lo menos, ventilación para el procesador, tarjeta gráfica "gaming", disco duro, caja, fuente de alimentación y un sistema opetarivo.

rbetancor
1

Si me dijeras que lo quieres para Ofimática … pase … pero para gamming, no te vale (salvo que quieras jugar con el mínimo, del mínimo de los juegos que nombras), te falta al menos otros 8Gb de RAM y un tarjeta gráfica dedicada, sin contar discos duros, caja, fuente, refrigeración, etc.

Consejo: No tires el dinero comprandote un Intel de 10 generación.

🗨️ 22
Weikis
-1

Alguien con cabeza por dios. Menudas chorradas lee uno sobre hardware.

🗨️ 21
Bramante

¿Chorradas u opiniones distintas a la tuya?

🗨️ 20
Weikis

Chorradas como. Necesitas una fuente de 2000W para un PC para jugar. hay procesadores que consumen mucho pero en domestico los consumos estan controlados (excepto en intel de decima por que su i9 alcaza picos de mas de 300w)

No es que sea opinion mia. Es la de muchisima gente en el hard. Amd ahora mismose come a intel en todo y Nvidia a AMD en GPU. y dentro de unos años la arquitectura x86 estara en problemas. esto es asi y punto.

si x gpu da tal potencia tal potencia tendras

🗨️ 19
Bramante
Bramante
🗨️ 4
Weikis
Weikis
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 13
Bramante
Bramante
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Weikis
Weikis
Weikis
Weikis
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Weikis
Weikis
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Winchester

Me va Valorant con los mínimos a 30fps (jugable) en un portátil hp de 300€, aun así, si quieres jugar de verdad y con buenos gráficos y fps, procesador AMD y gráfica dedicada, olvida Intel y gráficos integrados

🗨️ 5
Weikis

Yo juego a 120 con todo el maximo en el portatil que me he pillado por 600. un i5 8300h y una gtx1050 de 4GB

🗨️ 4
Winchester

Jajajaj este es de gráficos integrados (uhd 600) e Intel n4000, eso si, SSD de 256 y 8gb de ram, que es lo que necesitaba y ya, por cierto, Valorant es muy counter, los que jugamos desde pequeños en la época de los ciber lo tenemos fácil de más

🗨️ 3
Weikis

Pues encuntro una mala compra para 300€. Hay laps con ryzen 3 3200u que ya trae una vega 3 y da un rendimiento bastante superior en cpu y GPU.

El mio lo he pillado para el segundo año de mi FP y venia de mi PC de torre con un core i7 2600 y 16GB de RAM y una rx 570. Lo que mas e notado a sido el ssd pasar de un sata a uno nvme se nota muchisimo. No recomiendo a nadie ya usar hdds para el sistema

🗨️ 2
BocaDePez

Si quieres montar un PC gaming barato te aconsejo que mires los kit de 100e de memoria xeon y placa base. Busca x99 en AliExpress. También tienen gpu como la rx 480 por 60e, con un PC de 200e te sobraría para esos juegos a 1080p

Eso sí, tardarán en llegarte las piezas 2 semanas mínimo

Weikis
1

Mejor pillate un ryzen. Una b450 y ram que sea a 3200MHz (tendras que activar el perfil XMP)

Un ryzen 5 3600

una placa base b450 gaming pro de MSI. esa Asus trae mosfets bastante malos. O una asrock steel legend si la encuentras.

Pillate un kit de 2x8 a 3200MHz para que sean los modulos iguales en latencias.

La grafica una GTX 1660 o una rx5600XT.

Disipador pillate un artic freezer 34 esport. funciona muy bien. Aunque el ryzen que te e puesto no consume mucho, ni generan mucho calor.

de caja una corsair carbide r75 air funciona muyyy bien.

Una fuente no es necesario que sea muy cara. Mas que los W es mas importante mirar sus certificados y los W en el carril de 12v que es el que mas se usa hoy en dia. Ademas estamos ante un posible cambio de estandard ATX y no te servira la fuente en el futuro.

ventiladores. unos corsair y vas que chutas . si puedes pillate un pack para que salgan mas baratos. Si puedes a por un noctua mejor pero no es necesario.

Weikis

Mirate shutdownpc y te sorprenderas. Es panchito pero tiene unas guias para montarse PC's low cost que no tienen nada que envidiar a las nuevas

BocaDePez

8GB de ram me parece poco. Minimo 16

RaulWhite

No se sabe si ya se tiene el resto de componentes, o un límite de presupuesto.

Por ~650€ se va sobrado con esta configuración y puede durar bastantes años: pccomponentes.com/configurador/B883Af980

Con la Nvidia GTX 1650 Super esos juegos van a 1080p al máximo de opciones gráficas pasando de 60fps.

BocaDePez

Xbox One X y Game Pass.

BocaDePez

Nadie ha preguntado a que resolución vas a jugar?

De tiener un monitor Full HD, 2k o 4K la cosa cambia mucho.

Si vas a gastarte poco en el PC quedate con un monitor FHD y podras ahorrar en la tarjeta grafica poniendo una de menos de 200 Euros.

Sobre 700 euros miraria PC,s gaming en Coolmod y Pccomponentes

BocaDePez

Thread medio troll, OP no dice nada sobre ningun presupuesto. Suponemos que es ilimitado o tenemos que empezara mirar vid.de YT a ver que combo de CPU GPU da mas de 60 en gta y tenga un futuro satisfactorio, hmm?