BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar de baja el fijo y portar el móvil evitando la permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero darme de baja de Jazztel (linea fija con llamadas + ADSL (lina de cobre convencional) a 10Mb y linea móvil con 200min y 3Gb), no tengo deudas ni permanencia, o no debo tenerla, ya que llevo con ellos 4 años aproximadamente y no he contratado nuevos servicios. Mi consulta es: Quiero cambiarme a otra operadora, pero solo la linea móvil y dar de baja el ADSL y linea fija. ¿Cómo o en qué orden lo debo hacer para no tener problemas o para que no me apliquen otra permanencia?: ¿Primero solicito la baja de la linea ADSL y seguidamente hago la portabilidad de la linea móvil a otra operadora o al revés? También tengo el servicio MultiSIM contratado por tanto: ¿Primero doy de baja eso o cuando haga la portabilidad de la linea móvil automáticamente me desactivarán o darán de baja el servicio MultiSIM? Otra cosa es la supuesta penalización si no entregas el Router aunque mi Router (marca Nucom xxx...) creo que no lo debería devolver porque no está entre los modelos que indican en su web: (link roto)

Respondan pronto por favor, saludos. Gracias por toda la información útil que publicáis.

BocaDePez
BocaDePez

Sin tener ninguna idea, yo lo haría al revés:

Portar el número a otra operadora, una vez ya está portado (y te has quedado en Jazztel solo con el ADSL + fijo) dar de baja los servicios de jazztel.

Así no arriesgarías a que se den prisa y den de baja el móvil, o que denieguen la portabilidad y lo den de baja y te quedas sin el.

🗨️ 2
redcupyt

Yo haría exactamente lo mismo que tu dices, primero portar el movil al operador que quieras y una vez la portabilidad del numero este completada solicitaria la baja de los servicios fijos, pero a parte de solicitarlo por teléfono también lo haria por escrito remitiendo el escrito solicitando la baja incluyendo tus datos personales, número de teléfono, firma y fotocopia del DNI al fax 900 807 025 o por correo a Atención al Cliente JAZZTEL (Orange Espagne, S.A.U.) dirección; Paseo del Club Deportivo nº1 Edif. 8, Parque Empresarial “LA FINCA”. CP 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Asi te libras de problemas y de errores en las tramitaciones de la baja

Saludos 😊

🗨️ 1
redcupyt

Te dejo un modelo del escrito que posteo en su dia el usuario ARI.

D/Dña Xxxx Yyyyy, con DNI-NIF 12345678 –X, y mediante este escrito solicita:

La baja y cancelación de todos los servicios contratados con Jazztel (Orange Espagne S.A.U) a día de hoy, tanto en servicios de voz como de datos, asociados al número de teléfono 999223300 al finalizar el periodo de facturación actual, fecha a partir de la cual los servicios contratados no le serán necesarios.

Así mismo, solicita que, en cumplimiento de LOPD ( 15/1999 13 de diciembre ), sean cancelados de forma inmediata todos los datos personales que se encuentren en su base de datos y que cese el envío de estos datos a terceros.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:

Nombre:

NIF:

Número de teléfono asociado al servicio:

Firma

Apellidos:

Lo cual firma, a todos los efectos oportunos, en ..... a .... de ......2018

Número de contrato:

BocaDePez
BocaDePez

Si vas a pasar a otra compañía, haz portabilidad dede to y quitate de lios. La baja es automática, tan sólo has de llamar para asegurarte y devolver el router.

BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias por la info, solo quiero portar la linea móvil a una Operadora Virtual (OV tipo Republica Movil, Pepephone, Lowi, Digimovil, Oceans....) que están tan de moda y el ADSL+fijo de baja ya que no lo utilizo mucho y menos para descargas grandes. ¿Entonces creen que no me aplicarán otra permanencia al quedarme de momento solo con ADSL+Fijo? Y se supone que me cobrarán la parte proporcional (si me dan de baja después del día 15. Todavía no he solicitado la baja) hasta cierre de facturación. Respecto al Router me dijeron por Facebook: ..."Únicamente es necesario devolver los equipos que figuran en dicha lista"..., así que en teoría no lo tendría que devolver, espero que no me den un disgusto después. Según he leído los tiempos que tardan de dar baja física del servicio ( linea fija y ADSL) son entre 2 o 3 días como mucho. Y la baja administrativa cuanto puede tardar? ¿Y la portabilidad de lineas móviles? Saludos 😉.

🗨️ 1
Nervio

Al portar el movil no hay nueva permanencia de tu linea fija. Porta el movil y luego da de baja la fija, tan sencillo como eso (te llamaran de bajas para ofertarte). Sobre el router pregunta al dar de baja si lo tienes que devolver o mira la lista que comentas pero mejor pregunta. La portabilidad del movil te tarda un par de dias y la baja ni idea, pero mejor tras solicitarla por telefono solicitarla por escrito por si las moscas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde puedo ver mi nº de contrato? Porque he mirado en mi cuenta cliente Jazztel y en las facturas, y no pone en ningún lado "Número de contrato", y en papel no sé si le tengo, ni si me le mandaron. ¿Cuantos dígitos tiene el nº d contrato? ¿Tengo que llamar atención al cliente para que me lo digan? Respondan pronto, por favor. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya encontré el "nº del contrato" en los documentos de los primeros emails (del 2015) que me mandaron al contratar el servicio, pero: ¿Haría falta también que pusiera el "nº ID Cliente" en la carta/modelo solicitando la baja?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los contratos están asociados a los titulares, por lo que dando el nombre y DNI, se ven los productos asociados. Para bajas, solicitarlo por escrito aportando copia de ese DNI.