BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda, ORANGE o JAZZTEL ¿llegaran los mismos megas?

BocaDePez
BocaDePez

Hola una pegunta. Tengo un amigo(que me ha pedido consejo) que vive en un pueblo(vilanova del valles) donde no le llega fibra optica y apenas ADSL.
Cuando tuvo ADSL con telefonica hace unos años apenas le llegaban 3 megas y con cortes.
El caso es que quiere volver a ponerse ADSL y ha llamado a orange y jazztel, pero tiene la duda de con que compañia le llegaran mas megas.
Orange le ha dicho que estaba "en zona verde" y que le llegaria bien, y los de jazztel que estaba mal de covertura, que le ponia que solo le llegaba medio mega, pero que seguramente serian mas, porque siempre llegan como minimo 3 megas.

La duda que tengo es...¿en realidad le llegaran los mismos megas con orange que con jazztel? ¿van todas a la misma central?

El prefiere jazztel por el precio, y por el fastpach(para jugar online) pero tiene la duda de si con orange le llegaran mas megas. Tambien le gustaria saber si con jazztel podra activar el fastpach teniendo en cuenta que no le llegaran muchos megas....

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si es por ADSL,le va a llegar lo mismo o incluso menos de lo que tenía en su tiempo. Movistar está desatendiendo en mantenimiento de la red de cobre en favor del de fibra y la calidad del ADSL se va empobreciendo. En resumen, salvo que movistar haya puesto un muxfin recientemente, va a tener idéntica velocidad con cualquier compañía. Yo haría mas caso al comercial de Jazztel que al de orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues para contratar lína revendida yo me quedaría con Movistar total le llegaran en las otras compañias lo mismo o menos que Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Test de Velocidad:smirk:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor con jazztel..

BocaDePez
BocaDePez

Va a tener lo mismo con cualquiera de ellos. Fastpath con esas velocidades ni soñarlo.

A no ser que haya mucha diferencia de precio yo contrataría con Movistar que es la dueña de la central, casi seguro que los demás venderán revendido.

BocaDePez
BocaDePez

No. Yo vivo en una unifamiliar recibo 14 Mb. con Jazztel y cien metros más abajo un vecino recibe de Orange 8 Mb. Y él está más cerca de la central que yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si obtienes 14 Mbps con Jazztel, eso significa que Jazztel tiene máquinas propias en la central telefónica de tu localidad.

Si él está más cerca que tú, a no ser que los tendidos hagan recorridos extraños, lo lógico es que consiga más de esos 14 megas.

Por lo tanto podrá activar FastPath. Ten en cuenta que con Jazztel, al activar FastPath para reducir la latencia, se rebaja la velocidad.

Lo bueno que tiene es que es el propio usuario quien lo controla desde su Panel de Control y puede hacer 3 cambios diarios de modalidad.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas... ¿eres la persona que ha abierto el hilo? Tu argumento no coincide con la historia inicial, que dice que con Telefónica apenas obtuvo 3 megas. Ten en cuenta que aparte de la distancia, es igual de determinante el estado del cable que llegue al domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del fastpath con Jazztel sólo con el ADSL hasta 20 Mb. , con el ADSL de 12 Mb. no puedes activar esos servicios

BocaDePez
BocaDePez

Tiene cobertura directa de Orange y Jazztel o es indirecto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es indirecta seguramente, ya que es un pueblo muy pequeño. Es urb can nadal, de vilanova del valles, barcelona.. Yo he buscado pero no encuentro nada

gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la página de Orange pon la dirección del domicilio y si te pone que solo te llegan 6 megas es indirecto (porque es lo máximo que ofrece Orange en indirecto) y sino será directo. Si eres indirecto con todos los operadores, mejor Jazztel porque te ofrece más velocidad que Orange.