BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para optimizar velocidad en mi configuración (compleja) de red

solferico

Hola a todos, os cuento mi problema para ver si me podéis ayudar.Necesito mejorar el ancho de banda LAN que consigo en un PC fijo que tengo en una habitación, conectado por Wifi n mediante pincho USB. Os doy detalles de la instalación actual y del material que tengo por si os ilumina:

- Router wifi n Comtrend de Movistar FTTH (el blanquito de dos antenas) En el salón. (No se puede mover porque Imagenio va enganchado ahí). Todas las tomas ethernet ocupadas (tele, Xbox, Xtreamer y deco Imagenio).
- El PC de marras está en un dormitorio. Se conecta a la wifi por un pincho USB wifi n Realtek 8191SU. Lleva Win7.
- El caso es que me da tasas de transferencia en LAN y WAN (internet) iguales, alrededor de 2Mbits/seg.
- Tengo otro adaptador Wifi n USB, un Linksys WUSB600nv2. Cuando monto la wifi con este, me da tasas de transferencia iguales o peores, pero reporta una calidad de señal peor.
- Tengo en casa guardados dos routers Wifi N: Un Linksys WRT320N con su última versión del firmware oficial, y un Netgear WNR3500N v2, con la última versión oficial de su firmware, creo que tuneada por ONO (mi anterior proveedor de internet).
CONDICIONANTES DE USO DE LA RED:
- El PC a tunear básicamente baja cosas con Vuze, y transfiere las pelis (Archivos gordos en HD) al Xtreamer por red (FTP o Samba). Con la tasa de transferencia que tengo ahora es el puto infierno. La mayoría del tiempo lo uso de forma remota, con RDP si estoy en casa via wifi con un portatil, o LogMeIn si estoy fuera. También monta un AirVideoServer para servir por streaming video a mi iPhone y iPad via wireless.
- La XBox básicamente no se conecta más que a internet, no la uso de Media Center ni nada.
- La tele tres cuartos de lo mismo. Tiene cliente UPnP pero como tengo el Xtreamer la verdad es que no lo uso.
- El Xtreamer, por ethernet en el router de Movistar, tiene que tener conexión FTP y/o Samba, y visibilidad UPnP con la red local con el mayor ancho de banda posible, especialmente con el PC objeto de la consulta.
- Sustituir el router movistar por alguno de los que tengo a priori no es viable. No puedo entrar a su configuración (los de MS le han cambiado la password y no es 1234 ni otra de las típicas que conozca) y la configuración que lleva para que funcione imagenio escapa a mis conocimientos como para replicarla en otro router de otra marca...

OPCIONES QUE HE PENSADO (lo cual no significa que tengan sentido :wink: ):
- Montar simultáneamente los dos pinchos Wifi USB en el PC para tener dos enlaces a la wifi y "sumar" sus anchos de banda. Entiendo que no es una gran solución, ya que no puedo sumarlos, sino "balancear" entre ellos, pero por ejemplo la subida de una peli del PC al Xtreamer via FTP no aprovecharía ambos enlaces...
- Usar alguno de los routers que tengo como repetidor inalámbrico, supongo que metiendole dd-wrt o similar y metiendole alguna configuración rara.
- Usar alguno de los routers que tengo como cliente inalámbrico, y enganchar éste al PC por ethernet, confiando en que sus mejores antenas me den mejor ancho de banda que el pincho USB de turno. Para ello, de nuevo via dd-wrt o similar.

Por supuesto podría montar PLC entre el PC y el salón, pero eso tiene dos pegas:
a) Me gasto pasta
b) Como el router movistar tiene los cuatro ethernet ocupados, tendría que hacer algo del tipo añadir un segundo router, etc. en el salón.

¿Algún alma caritativa y experta que me eche una mano?

vukits

WUSB600nv2

este adaptador a mi me ha dado muy mal rendimiento (iba en la misma caja que unwrt160n v3) ..

Realtek 8191SU

Este parece mucho mejor.. además, es MIMO .. (300Mbps)..


Así que ..toca poner el router FFTH en modo Wifi-N exclusivo ..

¿Qué hay que hacer para poner en modo N exclusivo? (o casi) ...

Pues:

--Poner seguridad WPA2 AES (CCMP) a secas

--Activar WMM

--Si posible, desactivar modo mixto y poner N exclusivo

Ahora... ¿Cómo acceder a la administración del router? .. pues cambiando la contraseña del usuario 1234 por una que tú conozcas.. ¿cómo se hace esto? Pues a través del Portal Alejandra

🗨️ 4
solferico

Gracias por responder! A ver, tengo un problema para seguir tus consejos:

El portal Alejandra este pasa de mí ... meto mi nº de fijo y le doy a aceptar, y simplemente vuelve a enseñarme el formulario.

Por cierto, mientras tanto, he metido el dd-wrt al linksys y lo he puesto en routed bridge, vamos que hace de pìnganillo wifi para mi pc pero por ethernet en vez de usb. He notado bastante ganancia, ahora speedtest me da 21Mbps de bajada y 9,8Mbps de subida, y en LAN copiando via red windows un fichero de 2 gigas a mi xtreamer está copiando a 1,44Mbytes/seg.

Aún así es una tasa de transferencia cutre... A ver si puedo entrar en el portal ese y ganar acceso al comtrend...

🗨️ 3
vukits

Otro enlace a portal alejandra (debes tener un usuario funcional del portal mi movistar)

21Mbps de bajada

Es el rendimiento real del estándar 54G :)

🗨️ 2
solferico

Joder, la web de movistar no me deja darme de alta! En vez de eso, al rellenar el formulario de alta en "Mi movistar fijo" me sale una puñetera encuesta...

Respecto a la velocidad, está bien, tener tres routers wifi n y todos los clientes inalambricos n y conseguir lo que con mi viejo linksys wrt54g... ;)

Por cierto, también he descubierto que desde que tengo este router de movistar el airplay no me funciona... aunque he leído por ahí como hacer que funcione. Para ello, de nuevo tengo que acceder a la configuración del comtrend... :(

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
-1

(link roto) = 42€

solferico

Gracias a todos por responder... He conseguido algunos avances...

- Ya he entrado en alejandra y ganado de nuevo acceso local al router, cambiando la contraseña.

- He conseguido que me vuelva a funcionar Airplay.

- Subiendo la potencia de TX del Linksys de 70a 85 dB tengo tasas de transferencia PC->Xtreamer de aprox 2Mbytes/seg. sostenidas.

Por cierto, no sabía que el PLC estaba TAN barato... pero me surge una duda. Este promete HASTA 200Mbps ... ¿en real que se puede esperar de él?

🗨️ 4
vukits

ahora mismo hay PLC hasta 1Gbps y más ...

lo de real.. es la historia de siempre..

por si acaso , divide la velocidad prometida, por la mitad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si me compro uno chusquero de 200Mbps y me da 100 me voy dando volteretas por el pasillo! :-O

Y cómo tendría que configurar un router wifi para usarlo de triste switch y ganar bocas para el PLC que va al router movistar?

🗨️ 2
vukits

en teoría, descativar UPNP, DHCP y ponerle una LAN IP que no moleste, 192.168.1.253

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
solferico

Mi gozo en un pozo! He probado con una pareja de PLCs de 200Mbps DENTRO DE LA MISMA HABITACIÓN QUE EL ROUTER y me da un ancho de banda bastante malo (alrededor de 21Mbps de bajada en internet) lo cual es +- el mismo ancho de banda que consigo hoy en la habitación del ordenador via wifi con el linksys como bridge. Y os aseguro que es casualidad. Con el mismo portatil, quité el cable y encendí la wifi y conseguía con speedtest unos 49Mbps. Es decir, el cuello de botella es el PLC.

¿Es un caso perdido el PLC en mi casa, o puede haber mucha diferencia entre unos adaptadores y otros? El de la prueba era este:

dlink.com.au/products/?pid=764

Por cierto, por si aplica, no me molesté en "emparejar" los adaptadores. ¿eso puede afectar al rendimiento o vale solo para la encriptación?

🗨️ 1
vukits

da igual la marca ... ya que todos te irán mal.

un saludo