BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Resetear password de carpeta en Open Media Vault

Solospam

Hace algún tiempo instalé OpenMediaVault en una Raspberry Pi 4.

Creé los usuarios, carpetas compartidas y toda la pesca, pero ahora uno de mis contraseñas no funciona no se por qué motivos. Quisiera saber si hay alguna forma de resetear la pass de esa carpeta o tengo que borrar y volver a crear la carpeta.

El contenido tengo respaldo, por lo que podría prescindir de la carpeta inicial, aunque preferiría no hacerlo

¿Existe alguna forma de resetear la password?

superllo

Si las carpetas no están cifradas sería resetear la contraseña del usuario administrador y luego, entrando como él, cambiar las contraseñas de los usuarios, ¿no?

En Linux, si sacas la microSD y la metes en otro ordenador, puedes cambiar la contraseña en el fichero /etc/shadow.

🗨️ 3
Solospam

En mi caso OMV corre sobre raspbian.

Puedo acceder a la interfaz de admin, pero no puedo acceder a una carpeta porque la contraseña que tengo apuntada me da error.

El problema está en el acceso a una carpeta no en el acceso a administración

🗨️ 2
superllo

Vale, entonces es que tienes una contraseña para alguna carpeta, no para algún usuario. A ver si alguien tiene idea de OpenMediaVault. Lo normal sería que con el usuario administrador se pudiera cambiar las contraseñas sin saber las originales.

🗨️ 1
Solospam

A ver si alguien ha usado openmediavault y me puede ayudar.

Gracias @superllo

vukits

ahora saco la bola de cristal, y adivino si las carpetas compartidas las tienes compartidas mediante samba o mediante nfs .

🗨️ 5
Solospam

Están compartidas por SMB/CIFS

imagen.webp
🗨️ 4
superllo
1

¿Son carpetas de algún usuario? Lo digo por si es tan sencillo como hacer un "sudo smbpasswd usuario" y cambiarle la contraseña.

🗨️ 3
Solospam

No funciona, acabo de probar y la nueva pass no funciona

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
EmuAGR
1

Leo que las contraseñas a las carpetas se establecen mediante el usuario/contraseña del usuario que las posee. Prueba cambiando el dueño de la carpeta por consola desde un superusuario:

chown -R <usuario>:<grupo> <carpeta>

🗨️ 7
Solospam

el problema es que el usuario no tiene grupo, y no tengo claro cual es la carpeta referenciada

🗨️ 6
vukits

i.e. si no sabes el grupo, pon el chown sin grupo (realmente en UNIX, un usuario es miembro del grupo de mismo nombre… pero en este caso, da igual)

chown -R usuario carpeta

una vez hecho esto, aplica los permisos de usuarios otra vez, desde la interfaz web de administración de openmediavault

🗨️ 5
Solospam

No se donde guarda la crpeta OMV

Está en discos USB pero no localizo el documento en el explorador de carpetas

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1