BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

AYUDA ONO: Varios PC´s conectados desde 1 IP con router???

rrruuubbb

Hola chicos. Soy nuevo en el foro, espero cumplir bien las normas y que el título sea claro.
Es un tema de para aquellos que no sabemos mucho de redes, intentando que los que más sepáis nos podáis echar una mano...

Mi caso:
- Tengo un Cablemodem Motorola Surfboard. Ono me da 1 IP, y quiero repartirla en varias para poder acceder desde varios ordenadores.
- Para ello, he comprado un router compatible con cable (firmware actualizado, y el modem he comprobado que funciona correctamente). Es un Conceptronic C100BRS4H.

Lo que hago es lo siguiente:
Conecto con cable de red el router al cablemodem. Y al router, conecto también con cable de red 2 ordenadores.

Mi problema surge cuando veo que detectan la conexión, pero no puedo entrar a internet.
Por lo que he leído en estos posts, alguno ya lo ha preguntado. El problema es que están cerrados, y además, no me entero de nada.

ONO y router conceptronic C100BRS4H. No coje DNS
no consigo poner internet ONO con router C100BRS4H ayuda!

Mi conocimiento de redes es muy justito, y no entiendo de DHCP, DNS, IPs... y necesitaría saber cuáles son los pasos que tengo que dar, y si tengo que asignar algún número a mis equipos, cómo y dónde hacerlo, y cuál es ese número.

Ono no me suministra ese soporte, y no sé qué más puedo hacer. Por favor, ayudadme.
Muchísimas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rrruuubbb

Gracias, pero es el mismo manual que viene en la caja y para mí es como si estuviera en chino.
Intento seguirlo paso a paso, pero es que no me entero de nada. En cuanto leo cosas como
"asegúrese de que el servidor DHCP del router es el único operativo en la red" yo no sé de qué me están hablando.

Lo único que sé es que Ono me da 1 dirección IP fija y tengo que conseguir que la "reparta" para que cada equipo que enchufe al router se conecte con 1 diferente.
Eso es lo que no sé cómo hacer...

¿Podéis explicarme los pasos tipo "manual para pardillos" o algo así por favor?

🗨️ 5
bumper

Debes conectar el cable de red del módem, a la connexión WAN del router y tener en las propiedades de las conexiones de red de cada pc, el modo automático (que si no las has tocado nunca estarán ya de esa manera) para que te coja ips privadas automáticamente cada vez que los conectes al router. Y como te dicen un poco más abajo, antes de conectar el modem a cualquier dispositivo debes desenchufar el módem de ono de la luz eléctrica.

Si así no funciona resetea el router. Si así tampoco funciona deberás entrar al router (como muy detalladamente viene explicado en el manual) para configurarlo en modo dhcp. Suerte.

🗨️ 4
rrruuubbb

lo de apagar el modem lo he intentado varias veces ya sin resultado...

creo que todo apunta a configurar el router, el problema es que el manual lo veo como un cómic japonés, (y tiene pocos dibujos...) y en los settings del router no me aclaro nada...

🗨️ 3
rrruuubbb
🗨️ 2
bumper
🗨️ 1
rrruuubbb
rrruuubbb

sabéis si ahora que tengo los 2 ordenadores conectados a un mismo router puedo compartir archivos entre ellos? hace tiempo intenté una conexión punto a punto y se veían, pero nada más.
Ahora se podría hacer de un modo sencillo para compartir carpetas o una impresora???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es facil, esto lo tienes que hacer en ambos pc's:

Das al boton derecho en "mi pc" y das a propiedades; luego en la pestaña "nombre de equipo" das al boton "cambiar" y pones en los dos pc's el mismo "grupo de trabajo" (por ejemplo casa, pero en los dos igual) y en nombre de equipo lo que tu quieras que te ayude a identificar cada pc (por ej. en uno salón y en el otro habitación). Luego reinicias los dos pc's y ya tendrás la red montada(puede que tengas que configurar el firewall que uses), pero todavia sin carpetas compartidas.

Para compartir una carpeta (y todo su contenido) o incluso un disco duro (y todo su contenido), das click derecho en susodicha carpeta o disco y das a "propiedades". Luego, vas a la pestaña "compartir" y marcas la casilla destinada a tal efecto.

Para compartir una impresora, te vas al panel de control->impresoras y das click derecho sobre la impresora y luego a "compartir".

No te he dicho cómo acceder a esas carpetas compartidas desde el otro pc, pero es bien sencillo: te vas al explorador de windows y en el apartado de la derecha buscas "conexiones de red" o algo asi, luego entras a "red de microsoft windows" y ya veras ahi tu grupo de trabajo (casa en este ejemplo). Al dar sobre el grupo de trabajo verás los dos pc's y si das sobre cualquiera de ellos ya ves el contenido que elegiste compartir.

Puede que tengas que cambiar los permisos si quieres borrar o añadir archivos a una carpeta compartida que esté ubicada en el otro pc; para ello (desde el pc que la aloja) das al derecho en la carpeta->propiedades->seguridad y ahi configuras los permisos a tu gusto (lo mas sencillo es poner "todos"->control total).

Y eso es todo, espero haberte indicado bien, porque te lo digo de memoria (que me corrijan si no está bien). Yo como lo tengo es una carpeta compartida en un pc, ya que como veo la carpeta en ambos pc's y sólo transfiero archivos de uno a otro, me basta con una unica carpeta en uno de los pc's. Por cierto, tambien tengo el conceptronic.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, se me olvidaba, te recomiendo tambien que hagas lo siguiente para mejorar la velocidad de carga de las webs:

entra a la web del router (http://192.168.2.1) y ve a General setup->Wan->DNS y mete un par de DNS decentes que puedes encontrar aquí: "http://www.bandaancha.st/toolsdns.php"
cuanto más arriba de la lista esté la DNS mejor, pero que no sea una de las que están en rojo. Las de telefonica suelen ir bien. Luego de introducirlas recuerda dar a "apply". Puede que tengas que reiniciar el pc si ves que te has quedao sin conexion tras hacer este cambio, aunque me parece que no hace falta.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

prueba a desenchufar el modem y volverlo al enchufar (del enchufe), asi "limpiará" el numero de serie de la tarjeta de red a la que estaba conectado antes y cojerá como nueva la del router