Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/06/07 13:49]

Ayuda con ONO y THOMSON TCW710!!

Hola. Si, yo tambien soy uno "de esos" fastidiados por ONO.

Mi problema es que tengo unas caidas de conexion absolutas, que pueden durar 1 minuto, 2, 10 o 1 hora. Bueno, no son absolutas del todo. Simplemente parece que mi conexion pasa de los 4MB que tengo contratados...a 1k o menos. Me meto en google y tarda como 1-2 minutos en aparecer (si aparece, que la mitad de las veces no). Los juegos, el emule, todo va lentisimo, con lag de 20-30 segundos y el emule a 1k de upload o menos. Son (practicamente) caidas completas de conexion. Tanto de upload como download.

Tengo dos ordenadores conectados uno a traves de USB o Ethernet conectado directamente al router (Thomson tcw710) y otro con aparato de wireless (un D-Link) con red inalambrica. No es problema de la red inalambrica porque la caida se produce en el mismo momento en ambos ordenadores, indiferentemente si tengo uno solo conectado, los dos, ya sea USB o Ethernet o solamente el inalambrico. En todos los casos se producen caidas, por tanto no puede ser problema de la red, ni de ninguno de los ordenadores, ni del D-Link. Lo que si he observado es que si reseteo el modem (bueno, lo desconecto y vuelvo a conectar), internet vuelve por arte de magia. Tampoco es problema del emule, las caidas se producen ya este navegando sin mas, jugando, con el emule quitado (y desinstalado tambien).

Por ultimo, las caidas se producen curiosamente durante el dia, desde las 12 o 13 hasta las 21 o 22 de la noche, momento en que casi siempre suelen parar y ya no tengo mas caidas. Esto no es exacto, a veces empiezan mas tarde y terminan antes o mas tarde...pero a partir de las 22 o 23 de la noche practicamente NUNCA tengo caidas.

Ya se que la opcion es llamar a ONO y cagarse en todos ellos, pero YA conocemos todos el servicio tecnico de ONO y a lo mejor mi problema es algo de la configuracion del router o algo asi...o a lo mejor que esta jodido, pero es raro eso porque me lo acaban de poner.

Quiza haya alguien con mismo router y mismos problemas que lo solucionase sin tener que llamar 800 veces (yo debo de ir por 600) a ONO y escuchar sus milongas hasta que te envien un tecnico que no resuelve nada.

Metodos que he probado:
    - Poniendo en la configuracion del router, en el DMZ Host mi IP.
    - Desactivando/Activando Firewall del router.
    - Lo de configuracion inalambrica rapida del windows.
    - Con mas Firewalls de software.

Y nada funciona. Repito que no es problema del Emule o de la red inalambrica porque hay caidas en los 2 ordenadores y sin emule.

Help :(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 14/06/07 01:24]

conectarlo por usb no es aconsejable... siempre puedes pedir…

conectarlo por usb no es aconsejable...
      siempre puedes pedir o cmprar un cable modem y pincharle un gateway: así estaría todo un poco más modularizado..
      es que usar un router de ONO... me da grima

• Cerrado

[Editado 14/06/07 14:52]

porque para USB , utilizas controladores del fabricante del…

porque para USB , utilizas controladores del fabricante del router....y no puede estar seguro de que están bien escritos...
          mientras que los controladores de tarjeta de red están muy muy pulidos...
          así que sólo conectate por ethernet o por wireless.. si no tienes tarjeta ethernet, comprate una: salen a 5 -15 € ...

en conclusión, si usas ethernet, eliminas la posibilidad de que sea problema de controladores...así, estarás más cerca de detectar el error..

• Cerrado

[Editado 17/06/07 00:22]

veamos... se descarta que sea problema de controladores....…

veamos... se descarta que sea problema de controladores....
              ¿A qué te refieres por caídas? .. ¿El indicador-led "cable" del router se apaga? en caso de caída? ....
              sigamos decartando posibilidades...

• Cerrado

Pues veamos, es extraño... El led sigue encendido. Todos.…

Pues veamos, es extraño...

El led sigue encendido. Todos. Como si nada. El de Wireless, el de Internet y el de Ethernet. Es decir, como cuando estoy navegando sin problemas.

La red sigue conectada tambien, no sale ningun mensaje de "red desconectada" o "cable de red desconectado"...

Pero mi velocidad de upload y download pasa a 0. Intento abrir paginas web y tarda una eternidad...para despues de 30 segundos decirme "Pagina web no encontrada", lo tipico de cuando no estas conectado vamos, pero tardando 30 segundos.

Y no solo con la navegacion, la velocidad de carga/descarga de todo tipo de programas/juegos caen en picado en ambos ordenadores (o en uno si esta solamente uno conectado).

Cuando tengo el emule puesto (repito que no es problema del emule porque se cae en ambos ordenadores, sin emule puesto, o incluso desinstalado...) se observa claramente en las graficas. La velocidad de upload y download va bien y de pronto...cae en picado hasta 0. Ahi se queda un tiempo (1 minuto, 2 minutos 20, 1 hora...quien sabe, o hasta que reseteo el modem que siempre vuelve) y luego sube de nuevo al maximo.

Lo logico es pensar que puede ser problema del modem o de su configuracion... :-? :-?

• Cerrado

Solo hay dos causas posibles de ese fallo, una es una averia…

Solo hay dos causas posibles de ese fallo, una es una averia del router, la otra seria que en alguno de los ordenadores hubiese algun programa (visible u oculto) que este abriendo muchas conexiones simultaneas y provocase la saturacion del router.

• Cerrado

[Editado 17/06/07 12:34]

idem... lo jodio de estos routers es que no se puden ver a…

idem...
                    lo jodio de estos routers es que no se puden ver a ojo el numero de conexiones ...
                    pidele a algun conocido su portatil y conectalo ,solo, al router, aver si esta vez la conexión se bloquea... y NO USES IE ..
                    si no puedes conseguir otro PC , arranca con knoppix, deja funcionando el messenger... o creo que incluso podrías dejar funcionando emule... aunque no sé cómo intalarlo...
                    así se cescartaría la posibilidad del programita cabron