BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda con ONO y su router

BocaDePez
BocaDePez

Hace menos de un mes, contrate los 60MB con ONO. El router que me han puesto, es el compal cg6640e. Como sabreis, a los dias, me di cuenta de que la velocidad por wifi es vergonzosa además de haber de vez en cuando microcortes. Me puse en contacto con averías y me abrieron una incidencia, con el chico que la abrí, me dio la razon de que no puede ser que me llegen 20MB por wifi teniendo 60. Al día siguiente me llamo el supuesto técnico, que no me aseguran NADA por wifi, unicamente por cable. Que si quiere me manda a un técnico, pero que si hace una prueba a 5 metros del router y da mas de 20mbs, me toca pagar. Ya que quiero que me instalen el router premium nuevo.

Es evidente que dije que no, prefiero no jugarmela no vaya a ser que me toque pagar.

Mas tarde pensando, creo que existe un plazo de conformidad con la instalación, pero no encuentro nada al respecto... A ver si alguien puede darme información sobre esto. O si depende de con la persona que gestione la incidencia...

telemako

por wifi no te solucionaran nada, ellos se basan en pruebas de velocidad pero conectado el router por Ethernet.

Si te llegan 20 megas por wifi, podría ser que en tu ordenador o portátil la tarjeta wifi o pincho usb wifi no admita protocolo N, solo b/g y no pasa de 20 megas.

En el router configurar el canal wifi por uno que este menos saturado (menos vecinos usando ese canal), modo de transmisión b/g/n mixed, el chanel width si es posible a 40 MHz

También si usas Windows xp tendrías que optimizar la conexión con tcp optimizer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todo eso ya lo he hecho. El ordenador soporta bgn, asi que sin problemas. De hecho acepta redes de 5GHZ, por eso mismo quiero el compal premium.

🗨️ 2
sczcaos

El compal premium lo están dando para los que tienen conexiones de 200Mb si no me equivoco

🗨️ 1
Paraca

Principalmente el nuevo cablerouter son para los clientes con la conexión que dices de 200 Mb, pero hay a clientes con 100 Mb a quiénes también les han dado ese equipo.