Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.051 lecturas y 30 respuestas
  • [Editado superllo 30/11/15 16:58]

Ayuda con ONO fibra pirateado el router

Hola a todos

Tengo un router NETGEAR GENIE CG3100D, mi problema es que últimamente detecto que por la unica entrada por wifi que tengo, ya que la tengo bloqueada por MAC y solo puedo entrar con el movil de mi mujer, detecto que cuando mi mujer está a 10 kms de casa, hay alguien que entra con la misma MAC, (y no es mi mujer, el wifi no es tan potente ;) ), he cambiado de nombre y de clave(bastante larga y complicada) y al dia siguiente ya lo tengo conectado otra vez. Llamé a ONO y su única solución fué que cambiara el nombre del router y la clave a parte de cambiar también el canal, pues hace 5 minutos otra vez lo tengo enganchado.

Ya no se que hacer, ¿cómo pueden entrar con una MAC duplicada?¿Han duplicado la MAC del movil de mi mujer?

A ver si hay algun alma caritativa que me pueda guiar un poco.

Gracias por molestaros en por lo menos leer mi problema

Un saludo

p.d: en el LOG me aparece a menudo

un Nov 29 22:22:53 2015 Peligro (5) Dynamic Range Window violation
    Sun Nov 29 22:23:28 2015 Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Nov 29 22:22:53 2015 Peligro (5) Dynamic Range Window violation
    Sun Nov 29 22:22:40 2015 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Nov 29 22:22:40 2015 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=;CMTS-MAC=:ca;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Nov 29 06:41:40 2015 Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Nov 29 06:40:38 2015 Critico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing;;CM-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Nov 29 06:39:48 2015 Critico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing;;CM-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Nov 29 06:39:43 2015 Critico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC SYNC frame within time-out period;CM-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Nov 29 04:30:55 2015 Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Nov 29 04:26:08 2015 Critico (3) No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Nov 29 04:26:05 2015 Critico (3) No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

je je no es nadie es la red auto_onowifi que se autoregenera…

je je

no es nadie es la red auto_onowifi que se autoregenera da igual la veces que cambies los cambios...ONO VODAFONE dan internet a tercios por las calles de cualquier ciudad dejandoles una puertecita abierta en cada modem de cable/router de ellos...yo cuando estaba con ellos desactive eso...se tiene que contactar con ellos...es algo perverso que lo hacen sin decirlo a los clientes aunque dicen que eso no fastidia la banda del cliente...que sea asi no deberian de hacerlo sin mi acepto! por lo tanto es algun vecino que tiene derecho meterse en ono_wifi, que alguien te lo explique mejor, soy rumano.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo también pensé que alguien entraba a mi router pero no es…

yo también pensé que alguien entraba a mi router pero no es así, tengo el cg3100D y aunque no haya conectado nadie al wifi o se hayan ido de mi casa sigue mostrando que están conectados (incluso reiniciando el router)

• Aparte de lo que te han dicho oculta la SSID para que sea…

Aparte de lo que te han dicho oculta la SSID para que sea invisible a los demás dispositivos.

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/5288276669][IMG]http://www.speedtest.net/result/5288276669.png[/IMG][/URL]

• Repetiré mucho de lo que han dicho los compañeros; pero es…

Repetiré mucho de lo que han dicho los compañeros; pero es que, en realidad, es sencillo:

Olvidad *todos* los sistemas de seguridad que veis por ahí en miles de tutoriales, algunos de los primeros años dos mil. Excepto:

Cifrado WPA2-AES, con clave de 63 caracteres combinando minúsculas, mayúsculas, números y símbolos.
      WPS desactivado. Si tenéis visitas y quieren conectarse, generad el código QR de esa clave de 63 caracteres y que lo lean con la cámara del móvil.

Todo lo demás es perder el tiempo, pero tampoco hace daño; siempre que sean medidas adicionales y no primarias.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo también repetiré lo mismo que he repetido muchas veces, en…

Yo también repetiré lo mismo que he repetido muchas veces, en los dispositivos que permiten desactivar el PIN WPS manteniendo activo el sistema del botón en el router, que son muchisimos, no es necesario desactivar por completo WPS, ya que el problema de seguridad solo afecta al PIN.

Y que yo sepa hace tiempo que el sistema de PIN está desactivado en todos los routers de Ono.

• Pero yo pienso a medio y largo plazo. Con la solidez que se…

Pero yo pienso a medio y largo plazo. Con la solidez que se obtiene con WPA2 y dado que hay métodos igual de cómodos para las visitas que WPS, es innecesario usar un método cuya mera idea de base es errónea y que no tardará en ser roto. Al tiempo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por lo consejos Cambié nombre de la SSID y la clave…

Gracias por lo consejos

Cambié nombre de la SSID y la clave que es la WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES]

¿Sería mejor utilizar la WPA/WPA2 Enterprise?

También cambié de canal, pues así y todo se conectaba al dia siguiente, y no era una imagen fantasma del movil de mi mujer porque el router parpadea y me baja la velocidad cuando estoy yo, a parte en los dispositivos vinculados aveces me aparecia como movil y otras como portatil, por lo que entra indiferentemente con varios dispositivos.

También lo tengo bloqueado por ip y mac para que solo entre el del movil de mi mujer.

• BocaDePez BocaDePez
      6

cambia el nombre del router y el password, ademas desactiva…

cambia el nombre del router y el password, ademas desactiva dhcp y cambia la ip del router, asigna ip a los equipos que se conectan al router a partir de la ip que le has puesto al router, creo que con esto no se podrá conectar nadie que tu no quieras

• 6

¿Y tú estás seguro de que está conectado? Muchas veces estos…

¿Y tú estás seguro de que está conectado? Muchas veces estos routers muestran a gente conectada que lleva ya horas fuera, especialmente si no es una lista de clientes wireless, sino el log de DHCP.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Son time outs, prueba una cosa, desactiva el wifi del movil,…

Son time outs, prueba una cosa, desactiva el wifi del movil, y despues reinicia el router, comprueba al dia siguiente y veras como no sale.

P.d: acuerdate de no activar el wifi en el movil o sino volveras a lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pon la seguridad en WPA2 AES, una clave que no sea evidente y…

Pon la seguridad en WPA2 AES, una clave que no sea evidente y asunto arreglado.