BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

AYUDA!! ONO -- CABLE-MODEM -- Router SMCWBR14T-G

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, estoy intentando montar una red en casa y no hay manera. Os cuento lo que tengo.

Tengo ONO 3MB, el cable-modem MOTOROLA surfboard4100 y Router SMCWBR14t-G y quiero montar una red con dos PC's y un portatil.
Después de leer varios posts sobre el tema he probado varias configuraciones y no sé donde cometo el error, a ver si me podeis ayudar.
Conencto el cable-modem al router por su entrada WAN y habilito el DHCP para que coja las ip's y eso parece que lo hace bien. Además me asigna automáticamente a la tarjeta de red del PC1, donde instalo el router, lo siguiente:

IP: 192.168.2.100
Mask: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1
DNS1: 62.42.230.24
DNS2: 62.42.63.52

Una vez aquí, si conecto tanto el portatil como el PC2 por wifi y le digo q coja las IP's automaticas, no va Internet.
Por tanto, según he leido en el foro configuro los ordenadores de la siguiente manera:

Portatil:
IP: 192.168.2.101
Mask: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1
DNS1: 62.42.230.24
DNS2: 62.42.63.52

PC2:
IP: 192.168.2.102
Mask: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1
DNS1: 62.42.230.24
DNS2: 62.42.63.52

Y, aún desactivando el DHCP en el router (como he leido por ahí que hay que hacer al poner las IP's fijas), como dejándolo activado con el rango 192.168.2.100 -- 192.168.2.199 (que es como sale por defecto y es correcto)...no hay manera de que funcione Internet en estos ordenadores.

No sé si tiene algo que ver la codificación del wireless, ya que he probado en WEP y en WPA y de ninguna de las formas funciona.

Los ordenadores, tanto el PC2 como el portatil establecen conexión por WIFI con el PC1 pero sólo eso ya que tampoco se ven unos a otros en "mis sitios de red" y por tanto ni siquiera puedo compartir los discos duros y este problema creo que está en el PC1, ya que cuando intento configurar una red doméstica y le digo que es "el ordenador que tiene Internet y los demás se conectan a él", me da un error y no configura la red, y si le digo que "se va a conectar a otro equipo que es el que tiene Internet" si que la configura pero no la crea. Y en los otros PC's, con esta segunda opción si que configuran y crean la red porque si que acceden desde "Mis sitios de red" a dicha red, pero lógicamente solo aparecen ellos.

Por útlimo decir, que el PC1 tiene Windows XP SP2, el PC2 tiene Windows XP SP1 (a la espera de descargar el SP2 e instalarlo por si tuviera algo que ver) y el portatil tiene Windows 2000. No sé si influirá pero en principio debe funcionar independientemente del sistema operativo ya que todos son Windows.

Bueno, espero no haberme dejado nada y a ver si me podeis echar un cable. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
garrocha

Lo primero es que si estas utilizando un router de para la conexión no puedes decirle al pc1 que es el que da el acceso pues no es cierto, el acceso lo da el router que es la puerta de acceso.

Prueba a habilitar el DHCP en el router y que todos los pc's cojan la dirección que se les asigna pero no digas en pc1 que es conexión compartida ni nada de eso.

prueba desde "cmd" a hacer ping a direcciones locales y externas en el portatil y podrás comprobar el funcionamiento.

Basicamente el problema está en que el pc1 quiere dar acceso compartido y no es posible pues el pc1 recibe el acceso desde el router.

Espero que te sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

No conozco tu router, pero estos routers "domésticos" no requieren ninguna configuración especial, basta con que te conectes el modem al conector wan del router y los pc a las otras entradas, obteniendo estos pc la configuración de red a través del servidor DHCP del router que suele venir habilitado.

Configura los pc para que se conecten por DHCP, tal y como lo harías si los conectaras directamente al modem, y comprueba que el router tenga habilitado el DHCP. No deberías tocar nada más para conectarte a Intenet. Más adelante ya configurarás el NAT, restringirás la conexión al router,etc, pero de momento no te procupes por eso.

vija

Hola, soy el que inicio el post. Ya me he registrado y he dejado de ser un BocaDePez cualquiera.

He probado lo que me habeis dicho, DHCP activado en el router y todos los PC's configurados para que cojan IP y DNS automaticos.
Sigue sin funcionar, ahora el PC2 y el portátil me cogen una IP "169.254.x.y" y no cojen Puerta de enlace con lo que sigo sin tener nada.
De todas formas, gracias por contestar...seguiré probando.

🗨️ 2
garrocha

Por partes, si no tienes direccion ip fija debes decirle al router que coja una por medio de dhcp, una vez que el router tiene direccion ip asignada, defines en el router el rango de red interno, el mas usual 192.168.0.0 a 192.168.0.255, asignas una direccion interna fija al router ej. 192.168.0.1 le indicas si te lo pide servidores dns y puerta de enlace (no suele pedirlo), ahora activas el dhcp para la red interna y en los equipos Inicio->Ejecutar->cmd "ipconfig /renew", esto renovará la dirección de red de la tarjeta, tiene que asignarte una dentro del rango, si te da una como la que indicas es que no está bien configurado el router, una vez que tienes dirección de red interna haces ping al router (192.168.0.1) en cuanto llegas al router ya puedes acceder al exterior, haces ping a una dirección externa y ya te funciona y así con los tres equipos.
No obstante voy a buscar las instrucciones del router que mencionas y veré a ver si hay algo, si tienes acceso remoto te dejo mi e-mail y se puede intentar una configuración externa.
manone@manone.jazztel.es

🗨️ 1
vija

Al fin lo conseguí. He hecho todo lo que me habeis dichoo y al final ha ido aunke sigo sin saber por qué, pues ya había hecho todo esto antes y no iba.

Al final, reseteé el router (dándole el botoncillo de detrás del cacharro) y lo configuré inicialmente en el PC2, a través de Ethernet, para luego conectar mediante Wi-Fi, y funcionó pues después de darle la Ip 192.168.2.100 a la Ethernet, asignó la 192.168.2.101 a la Wireless. A aprtir de aquí he ido conectando los demás ordenadores y han cogido todos la Ip correcta, tanto por Ethernet como por Wi-Fi.
No entiendo por ke ahora va, pero el caso es ke va.

Gracias a todos.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

alguien que me diga como configurar el roture smcwbr14t-G con telefonica e ip dinamica, antes estaba con wanadoo ip fija y sin problemas pero no consigo hacerlo andar.

tengo el rotuer y un moden conectado a la clavija.

SAludos y gracias.