BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda con el ONO

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas noches, ahora acabo de cacar la configuracion del cable modem ono :(((
tot iba bien ( el tecnico lo cinfiguro bine) pero queria conectar 2 pc en una red y meti la pata .
e conectado el modem a un switch pero no iba siempre el pc que estava configurado por el tecniko.
meti el cd que viene con el ono y me cambio tota la configuracion del los 2 pc :((( y no me va nadaa
antes e mirado en el pc conectado las directiones ip
c:/ ipconfig/all y apunte todo en un papel pero nada no me va con totos este datos
por favor que me ayuden a configurarlo de nuevo
gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ruseto

Necesitas un router

Un saludo

McBurton

Para conectar 2 ordenadores necesitas un router.
Ese router puede ser un router o un pc que haga de router.
Te recomiendo el Linksys WRT54G (es wifi y con cable tambien por supuesto unos 50 €).
Si quieres puedes usar un ordenador como router (ese SIEMPRE tendra que estar conectado, si no no tendras internet y necesita tener 2 tarjetas de red)
Conecta el ordenador que va a hacer de router al switch y al modem de ono (uno por tarjeta de red) y conecta el otro ordenador al switch. El odenador que hace de router le dices a windows Xp que te comparta la conexion y al otro le dices que te coja la ip por DCHP y ya esta.

TE RECOMIENDO QUE TE COMPRES EL ROUTER y no uses un ordenador como router. Tambien puedes usar un ordenador con linux para que te comparta la conexion, pero la configuracion es mucho mas compleja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué mi router no consigue conectarse? He leido que ONO registra la tarjeta ethernet a la que se conecta y sólo a ella le permite conectarse. Si cambio el cable del modem de un ordenador a otro no me deja conectar, configurándolo todo igual. ¿Por qué?

🗨️ 1
OwencinhO

Registra la mac del cablemodem, no la de la tarjeta ethernet. Salu2

BocaDePez
BocaDePez

ESTA RESPUESTA SUPONE QUE LA CONEXIÓN DEL MODEM CABLE AL ORDENADOR ES A TRAVÉS DE TARJETA ETHERNET Y LOS SISTEMAS OPERATIVOS SON WINDOWS XP

Lo único que tienes que hacer es configurar las propiedades del protocolo TCP/IP de tu tarjeta de red en modo automático (IP asignada por el servidor). Pero sólo te valdrá para el ordenador que te configuró el de ONO (no sé dónde leí que registran la tarjeta de ethernet y sólo dejan conectarse a esa tarjeta en concreto, con lo que si cambiases la tarjeta de ordenador la posibilidad de conexión se iría con ella).

Para conectarse en multipuesto con una conexión normal de ONO de modem cable (te venden también una conexión multipuesto, pero te cobran casi el dobel por el mismo ancho de banda, para incautos, vamos, o a lo mejor existe una razón que yo no comprendo), en el ordenador capaz de conectarse a internet debes pinchar una segunda tarjeta ethernet.

En Propiedades de la tarjeta original, la que se conecta a ONO, debes activar la opción "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo. Automáticamente, Windows te configurará la segunda tarjeta de red con la dirección IP 192.168.0.1. Conectas este ordenador al otro y en la configuración TCP/IP fijas la dirección IP en 192.168.0.2 (por ejemplo), Mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1. En las DNS debes poner los datos del primer ordenador (ya sabes, ipconfig/all en el intérprete de comandos). Y ya está.

Para más de dos ordenadores necesitarás un router (no se exactamente lo que es un switch, en realidad soy un profano). Espero que te sirva.

BocaDePez
BocaDePez

No necesitas un router. Lee el comentario de las 00:29h