BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda con ONO 30 Mbps?

mmiiqquueell

Hola que tal, bueno, al final he conseguido que me pasen a 30 Megas, pero estoy esperando a que me llamen para instalar el modem.

Solo era para aclarar si el modem Wifi tiene los 4 ethernets y el WIFI si tiene B y G? Lo pone en la Web pero me lia un poco ya que en otros foros hay gente que dice que no tiene los RJ45 :S
ono.es/productos/internet/equipamiento-50mb/

Solo es esa chorrada xD

De paso, Ahora tengo el viejo modem motoral y un Router, si lo cambio por el modem wifi podre quitarme estos 2 y dejarlo solo en 1 verdad? y podre poner tanso Sistemas Wifi como quiera y los RJ-45 podre poner los 2 que tengo ahora a la vez sin problemas ni nada, cierto? xDD

Gracias de antemano y saludos.

superllo
1

Sí, tiene WiFi b/g/n. Sí, podrás dejar solo un dispositivo. Sí, WiFi y ethernet a la vez.

🗨️ 9
mmiiqquueell

1 dispositivo.. a mi me interesa conectar 3 a la vez, 1 por Ethernet y 2 por WIFI, que es cada dia que conecto 1 ordenador de torre y 2 portatiles, y son necesarios por trabajo y clase

Luego algunas veces le conecto la PSP, NDS, PS3, o amigos que llevan su ordenador o consola y se conectan.

Con lo que no tendré problemas?

🗨️ 4
quilloquepasa
1

¿Sabes leer?

No tendrás problemas, hombre :)

Saludos ;)

🗨️ 3
mmiiqquueell

NO

xDDD

Vale, entonces sin problemas, GRACIAS

Buscaba las caracteristicas pero no encontre nada y me salian foros con gente que tenia problemas o que eran estafas o cosas asi y eso me ha liado :S

Pero si es realmente lo que dice entonces perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

hola! no te fies de los 30 mb!!! hemos contratado hace 2 semanas 30mb fibra optica con ono y nos llega 11mb 16mb y va muy lento!!!! ten cuidado!!!!! los 30 son de tapada!!!! te llegara aveces 30 mb!!!! pero a mi me va muy lento!!!! tengo 1 ordenador torre y un portatil con wifi

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Wifi? y asi sin mas esperas que te lleguen los 30 sin saber si tus dispositivos lo soportan o si el espectro radioelectrico de tu vivienda esta saturado.

Asi va el mundo.

superllo
1

Yo no sé cómo gente, sin ni p*ta idea casi ni de escribir, pone datos que ellos consideran técnicos, incluso con pruebas irrefutables ("muy lento", "1 ordenador torre y un portatil con wifi"), y se creen que alguien les va a hacer caso solo por poner exclamaciones.

Chaval, ni idea oiga, ni idea.

BocaDePez
BocaDePez
1

siento mucho decirte que ami siempre me va a 30 mb...

mmiiqquueell

Una ultima pregunta:

A parte de cambiar el modem, también han de cambiar el cableado o eso no es necesario?

Por ahora tengo un Coatxial que va desde la centralita hasta el modem motorola. Y el técnico que paso el cable en aquel entonces (2003) me dejo el cable por en medio y mi padre lo paso por las cajas del cable de telefónica, tardo unos días en pasar el cable y con la ayuda de vecinos.

Supongo que el propio Coatxial que hay ahora servirá y no habrá que cambiar nada, pero por preguntar no pierdo nada.

Y solo debo pagar el Router-wifi (47€) nada más, cierto? Como metan más cosas mi padre dira que no y ara que se vayan sin montar nada :S, la crisis le afecta mucho en su salario y esta haciendo todo lo posible por no gastar y el internet como le cobran tanto pues asi poniendo el doble le cobran lo mismo que antes.

🗨️ 17
Beldarr

En principio, no hay que cambiar el cable, no. Y si, el roter que muntan tiene 4 puertoe de red, aparte del wifi. A mi me montaron un netgear que no me iba demasiado bien, y luego , tra quejarme, me lo cambiaron por un cbn que me vá de lujo.

Lo que no entiendo es lo de pagar el router.

Ahora ono tiene una promoción que te suben 15 Mb gratis y creo que no tienes que pagar nada, eso si ,tienes que firmar una permanencia de 12 meses, pero si eres cliente desde 2003, no creo que tengas inconveniente en seguir con ellos un añito mas...

informate bien de esto en su web o en atención al cliente.

🗨️ 16
McRob

Cambiar un Netgear por un Compal... Ayys... hay de todo en la villa del señor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

VIÑA se dice VIÑA

🗨️ 1
McRob
Beldarr

Cada uno cuenta la pelicula segun le va. Puede que MI netgear estubiese defectuoso, no se.. Pero el caso es que , sobre todo con android,no podia descargarme nada. Ni con el movil ni la tablet. SIEMPRE error de paquete de datos.. Corrupto.. Y con el pc tambien algun problemilla, y la unica solucion que encontraron fué cambiarme el router. Nunca me ha dado problemas de nada, ni siquiera esos microcortes que creo que te pasaban a ti... Bueno, y a mucha mas gente, pero a mi me vá de lujo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mmiiqquueell

Es que es la promocion de 15Mbps Gratis.

PAsa que soy de la vieja promocion de 2003 y estoy con el viejo MODEM MOTOROLA, Hasta ahora me ha ido de lujo pero al parecer los 30Mbps esta en modo Docis 3, cosa que el modem no es compatible, asi que me tienen que llamar para elegir entre cable o wifi y me diran de 2 a 5 dias que vendran para ponerme el router o modem wifi o lo que sea (el NETGEAR 3.0 con WIFI y el USB que no se que utilidad tiene) pero es eso, debo pagar los 47€ del aparato Ya que a los nuevos clientes es gratis pero los viejos A PAGAR :S. Sino lo pago ya directo pues me lo ponen de alquiler a 2€ cada més y casi mejor pagarlo de golpe y no pagar más.

Eso es lo que tengo entendido que el MODEM MOTORAL SC5100 o algo asi no es compatible con DOCIS 3 y por eso hay que cambiarlo, (metodos para sacarte el dinero)

Pero claro ahora lo hablaba con mi padre y eso que no vayan y me digan, no es que el cable no sirve y hay que cambiarlo, pues estoy estudiando la rama de informatica y se perfectamente que el Coatxial soporta hasta los 1000Mbps (incluso si no voy mal puede llegar hasta los 3600Mbps aprox) Asi que no deben cambiar nada. Pero que no sean tan cabrones de decir eso y que no es que hay que cambiarlo si o si. De ser asi mi padre me ha dicho que le dara una patada al tecnico y se dara de baja de internet para siempre. Por lastima yo necesito el internet para trabajar :(.

Ahora mismo tengo:

15Mbps / 1Mbps (ONO)

Modem MOTOROLA (viejo) Soporte DOCIS1 hasta 36Mbps

Router COMCEPTRONIC BR54A4S (o algo asi) Neutro, con 4 Ethernet y Wifi B/G (este me falla desde hace ya tiempo debido a una subida de tensión)

Gracias por sus respuestas, solicite el aumento de 15Mbps a 30Mbps el Sabado y ahora espero que me llamen para confirmar

🗨️ 9
superllo
1

A ver, el coaxial soporta velocidades muy altas dependiendo del protocolo que se use. En la universidad (o ciclo superior) te habrán contado, por ejemplo, que a través de par trenzado hay distintos protocolos, ethernet, fast ethernet, giga etherhet, etc... pues extrapola, tú tienes un dispositivo ethernet y ahora quieres ampliar a 100 mbps, tienes que cambiar el ethernet por el fast ethernet por mucho que el cable sea el mismo.

El Motorola que tienes soporta DOCSIS 1, pero Ono no da más de 20 mbps en DOCSIS 1, por mucho que lo soporte, porque aprovechan las capacidades de los nuevos estándares para optimizar el ancho de banda y no saturarlo, por lo que si a todos os dieran 30 mbps con DOCSIS 1 no cabrían más de 100 usuarios en cada rama (los datos no son fiables pero lo digo para que te hagas una idea) siendo que en DOCSIS 3 cabrían 1000 con esa misma velocidad y esas frecuencias.

Te recomiendo que si no quieres pagar más no te cambies, la experiencia nos dice que cuando dejen de usar DOCSIS 1 os cambiarán los routers de forma gratuita (ya ha pasado con anterioridad) y ahora están intentando que seáis vosotros quienes los paguéis, y si no tienes claro que vayas a aprovechar esa velocidad es porque no la necesitas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Beldarr
🗨️ 1
danfraco

Hola foreros.

En primer lugar perdonad mi ignarancia técnica.

Mañana me viene el técnico a cambierme el viejo modem Thompson por un nuevo modem-router para aumentar de los 15 a los 30 mb. Yo hasta ahora tenía un router wifi Cisco wrt150n y me iba todo de película y ahora leyendo muchos hilos de este foro estoy acojonado con ver router me ponen y si me tirará todo bien. Tengo un pc por cable, un portátil, PS3, smartphone y ebook por wifi. Y como digo hasta ahora sin ningún problema.

Mi pregunta es sencilla, que router de los que supuestamente me puede traer para instalar el técnico le puedo dejar que instale. Por lo que veo, vienen siendo 3 opciones: 1) Hiltron (bastante malillo y flojo por lo que veo); 2) Compal (no está mal pero con problemas de cortes de conexión hasta renovación de firmware etc); y 3) Netgear (que parece ser no da demasiados problemas salvo la potencia de la emisión wifi).

Por lo que he leido (si no me equivoco), si me trae el Hiltron le debo decir que se vaya por donde ha venido ¿no?

Si me trae el Compal, procurar verificar que me lo dejan configurado convenientemente con lo del tema del count release y tal.

Y en principio el Netgear sin problemas ¿no?

Bueno, básicamente es eso. O incluso pasar el tema, y procurar cuando se vaya configurar cualquier a de los tres que me ponga en modo bridge y seguir utilizando mi Cisco.

Gracias.

🗨️ 6
superllo

También puedes pasar el router que te traiga a cablemódem (todos se pueden) y seguir con tu cisco.

ancor24

A mi me pusieron el martes el netgear y noto eso del wifi pero no se si trasteando dentro del router se pueda arreglar el tema del wifi,etc

mmiiqquueell

Bueno, yo me canse de esperar a que me llamaran asi que llame yo mismo, hable con un robot y luego con una chica. Le dije lo del aumento y todo eso y me dijo que por internet debia hacerlo estando logueado en la web, que si no se hace asi no se tiene en cuenta, ya que hay que confirmar quien eres y el cobro del aumento.
El caso es que le dije lo del aumento y me pidio que si preferia la permanencia o pagar el router, asi que le dije la permanencia, le pregunte sobre el router cual era y me dijo que ahora siempre ponen el mismo porque los otros daban problemas pero que si queria uno de esos no tendria problema en darmelo (Broma de la chica " supongo") Asi que le pedi si era el netgear de 3 ethernets con el wifi y me dijo que si. Despues de mucho hablar me dijo que a MEDIADOS DE ABRIL me llamarian para confirmar la instalacion del Router-wifi 3.0 (Confirmar, no poner). Asi que a esperar. :(

Por cierto, lo del Wifi que la señal sea baja, a mi me paso lo mismo con el router conceptronic que tengo ahora y lo que hice fue:
1º Canal automatico
2º Potencia del Wifi Maxima
3º Solo emita por modo G (ya que por B/G creaba colisiones a si mismo y se colgaba cada 2 x 3 (ahora tambien se cuelga pero es otro fallo y es menos frecuente))
4º DHCP Automatico de 100 a 199
5º Seguridad WPA2
6º Firewall desactivado, cortafuegos desactivado, proxy sin, DMZ sin.
7º Velocidad del Wifi (Default) asi elige la velocidad automaticamente ya que si le pongo a 54Mbps o 24Mbps pierde mucha potencia

8º Opcion que utilizaba para la PS3 cuando tenia 6 Mbps para que fuera más rapido (cogia un carton cilindrico (1/4) (de 30 CM de Diametro) =--> O (como el del royo de papel del Water xDD, pero más grande, (1/4 o más pero no llegaba a 1/2). Lo enrollaba de papel de aluminio (del bueno) y lo ponia en la antena wifi, Es decir:

PS3 <---------- 10 Metros ----------> · ) ( el punto es la antena wifi y el parentesis es el carton con papel de aluminio)

De esta forma todas las ondas que iban al lado contrario rebotan en el papel de plata y se dirigian a la PS3, pasando de un 50-60% a 80-90% de señal y asi en On-line no me hacia tanto LAG (claro que al pasar a los 12Mbps la potencia era mucho mayor y no era necesario y con los 15Mbps me llegaba entre 90 y 100% (curioso y raro ya que la velocidad no imfluye en la cantidad de señal pero....) (eso si, el router se me calentaba Muchísimo)

9º (opcion) Un amigo se paso tambien a los 30 Mbps y como tenia su X360 lejos del wifi se le ocurrio poner una antena WIFI de las grandes de casi 1 metro de largo, xDD. Funciono perfecta pero al parecer al NETGEAR le costaba enviar señal y creo que se le acabo jodiendo.

Bueno, yo seguire esperando esa llamada de Abril

🗨️ 3
danfraco

Gracias por la respuesta.

Joder, lo que me extraña es lo de los plazos que te han dado ¡¡¡"mediados de abril"!!! me parece una pasada. Yo llamé el pasado martes y ya me daban cita para el día siguiente Miércoles, lo que pasa es que yo no podía hasta hoy. Por cierto localidad= Alcalá de Henares (Madrid)

Bueno ya os contaré como me ha ido la instalación y que aparato me ponen.

Saludos.

🗨️ 1
mmiiqquueell

Estoy pensado y....

La promocion termina el 19 de Abril, se me ha pasado por la cabeza que esten esperando a esas fechas adrede y que cuando me vengan a instalar el modem me digan que esta fuera de promocion y me pasen a la tarifa de 30Mbps y pagar cada mes 55€ que es lo que cuestan los 30 megas, como me hagan eso me metere a ostias con el que venga a instalar el modem, lo tengo claro.

heffeque

A algunos les parecerá una burrada pero... donde estoy ahora (temporalmente) tengo un Zotac AD04 en el salón y apenas le llega la wifi porque hay tropemil paredes de por medio, o sea que lo que he hecho ha sido subir la potencia de mi WRT54GL de 42 mW (100%) a 168 mW (400%), de un máximo de 251 mW (~600%).

Ahora no pierde paquetes, las transferencias van a casi 10 Mbps (de 15 Mbps que llegan por cable y 0.5 Mbps que llegaban antes a 42 mW) y el aparato no se calienta de más ni aun llevando varias semanas así.

Probablemente esté dando por culo a las señales wifi colindantes, pero bueno... estoy en un canal poco usado y ya me voy el miércoles de aquí o sea que tampoco les toca sufrir tanto :P

PD: esto es posible con firmwares de terceros, en mi caso Tomato, que con los originales no se suele dejar aumentar la potencia por encima del 100% establecido.

mmiiqquueell

Es normal que tarden tanto en llamar para decirme que día vendrán a ponerme el router? Ya llevo (2 semanas y 3 días) desde que llame y cuando llamo me dicen que ya esta en proceso y que espere. Algo me huele raro :(

Cuanto suelen tardar en hacer el cambio?

mmiiqquueell

Pues ya me han puesto el Router (Si, HOY), es un CBN : (link roto)

Solo una pregunta de nada.

¿Como puedo cambiar la configuracion sin que se joda?

Porque he cambiado ciertas cosas que:

Nombre de la RED --> Limita a 16-18 Mbps
Pass del Router --> Limite a 16-20 Mbps
Cambiar Emision (B,G,N) " Quite el N porque no tengo nada con N" --> Sin RED
Cambiar tipo de seguridad --> Sin RED
Cambiar PASS --> Sin RED
Cambiar Tipo de cifrado --> Limite a 10 - 15 Mbps
Cambiar la IP del Router 192.168.1.1 a 192.168.0.1 (y PCs a 192.168.0.xxx) Para que no cambien la que tenian con el viejo Router --> Sin RED

Y mientras haya alguno cambiado no solo pasa lo que he puesto en la parte derecha sino que hace microcortes de 1 minuto o menos y se bloquea el navegador, sea IE, FF, GC, OP, etc...

Ahora, todo tal cual estaba de fabrica ba de lujo, no se cuelga, no pierde velocidad ni hace micro cortes.

Hay alguna forma de cambiar la config y que no pase todo eso?

Porque me ha jodido mucho. Solo lo queria para no tener que reconfigurar los ordenadores y que automaticamente lo pille, ya con el otro router lo pude hacer del paso del Wifi-Max al Router Comceptronic. Pero este... :S

Alguna idea?