BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda con un nuevo Disco duro

BocaDePez

me he comprado un nuevo discoduro, ahora tengo dos, el primero es uno de 15gigas, con el windows XP y todos mir archivos, este le tengo como primario, y la fichita de plástico puesta como primaria, es decir puesta en la primera empezando por la izkierda, y el disco duro nuevo lo tengo puesto como esclavo, y la fichita de plastico esta en la segunda posicion empezando por la izkierda, cuando enciendo el ordenador me carga la memoria ram, los dos discos duros el dvd y la grabadora, con lo cual la bios me lo reconoce, pero en WIndows XP no me aparece. ¿que hago? con el disco duro no em viene ningun cd ni nada. ¿lo tengo que formatear? y si es asi como lo hago?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Buenas si especificaras la marca... Yo la pestaña si esta como esclavo no la pongo (a no ser que en la etiqueta ponga lo contrario).
A mi me paso lo mismo con un seagate de 120gb y utilize un programa llamdo disc wizard 2002 de Seagate para que lo reconociera... Con otros no se prueba de hacer otra vez la particion :-D
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

es esa marca, vale, pestaña, ejej "nunca te acostarás sin saber algo mas".
De hecho, cuando cuando windows me ha cargado, me decia que habai encontrado un nuevo hardware, pero voy a mirar en Mi PC pero no está. y la pestaña la he dejado como venia, en la segunda posicion empezando por la izquierda.

🗨️ 1
Raulito

se llama jumper esa pestañita :)

morbreiz

Hombre, en principio se supone que el disco viene limpio de fábrica, con lo que no solamente tendrás que formatearlo, sino que previamente tendrás que crear la(s) particiones correspondientes.
Eso se hace (en XP) desde Inicio/Configuración/Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de equipos.
Una vez ahí despliegas en la columna de la izquierda Almacenamiento y verás la opción de Administración de discos. Si la pinchas, verás que en la ventana de la derecha te aparecen todas las unidades, entre ellas el nuevo disco, seguramente como Disco1 (el viejo, el C: será Disco0)
Pinchando sobre la nueva unidad con el botón derecho (asegurate que estás en la unidad correcta, si está sin formato te aparecerá sin letra, la unidad antigua será inconfundible porque te pondrá unidad C:, la capacidad en gigas o megas y por último "Correcto(Sistema)")
Ahí podrás particionar (te recomiendo que lo hagas en NTFS) y formatear.
Espero haberte aclarado alguna duda.
Saludos.

🗨️ 2
Raulito

pero se llega antes con boton derecho en mi pc -> administrar

🗨️ 1
morbreiz

Tienes toda la razón, uno está acostumbrado a hacer estas cosas por el camino más largo, y pasa lo que pasa :-P