BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA PARA NOVATOS

daviddcr

Hola a todos soy un novato que quiero comenzar a conectarme a Internet y tras ver campañas en TV y los 4MB de Jazztel creo es insuperable aunque acepto otras opciones. El problema es contrato con el nuevo router-wifi q creo cuesta 35Euros ó el cable modem gratis que me regalaran; Ambos me dan las mismas funciones d velocidad para navegar y uso de P2P a alguien como yo q solo me conecto via usb y un solo ordenador.
Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
trinkaloto

Si estás en zona de cobertura de lo 4 mb, pues yo si te lo recomiendo, si eres como yo, de los de próximamente pues.... tu mismo. Sobre router o modem, a mi me gusta más el router, independientemente de que solo tengas un pc conectado, es mas seguro, aparte de que va preparado para ampliaciones de velocidad venideras.

De todas formas lo mejor es que leas hilos del foro, hay gente que le va muy bien, y gente que le ha sido un desastre, yo tardé 90 dias en tener adsl, pero weno me compensan las llamadas gratuitas, el telefono 900 de servicio técnico y sobre todo que "algun día" tendré 4 mb.

Cada cliente o mejor dicho cada alta de cliente es un mundo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que no te engañen con el hasta 4 megas, porque no deja de ser un HASTA, es igual que cuando te dicen que este coche vale DESDE, pues eso, mira bien todas las opiniones del foro, y si eres una persona, con paciencia, a prueba de bombas, adelante. Mirate bien las otras ofertas, de las demas compañias, porque en esta el servicio de atencion al cliente, brilla, por su especialidad en dar largas: Y tambien veras, gente que se ha ido por desesperacion, que no le llegaba el adsl. Yo me fui, sin que me lo llegasen a poner, pasaban de mi, como de otros muchos.

arcepi66

Yo estuve sin conexión sólo 1 día por migración, en mi caso tardaron alrededor de 15 días en cambiarme de operador (me fui de Terra-Telefónica). Creo que 15 días está bastante bien.

Por lo del modem o router. Como te dicen arriba, los router que da Jazztel van preparados para ADSL2+ mientras que el modem USB no. Otra ventaja del router es que es independiente del ordenador y del sistema operativo. Además te quitas de drivers y de problemas con los puertos USB.

En cuanto a la seguridad: en el modem USB, te tienes que encargar por tu cuenta de tener un firewall, el router lo incorpora él.

Si tienes un ordenador rápido (más de pentium3 supongo, y digo esto porque los modem USB suelen cargar algo el procesador...), no deberías notar rendimiento entre una opción y la otra. Pero sí debes saber que el modem puede traerte quebraderos de cabeza con el tema drivers y demás. Ten presente también que la -cada vez más cerca ADSL2+ (espero)- hace que se te vaya a quedar desfasado el modem en pocos meses.

Falquian

Muy buenas!

Personalmente opino que donde esté un router que se quite un modem. Aparte de un control mucho mayor que sobre el modem (en el que básicamente no existe control en absoluto) el router te da más seguridad (incorpora NAT, Firewall...) y prestaciones adicionales como pueda ser el Wi-Fi que sería muy interesante si piensas comprarte un portátil o PDA o puedes echar mano de alguno puntualmente.

Luego está el tema de los drivers, de los que no soy muy amigo, porque con el router lo único que tienes que hacer es configurar cuatro cosas en la conexión de red.

Y tengo la sospecha de que el router da mejor rendimiento que el modem. Al menos eso ha pasado en casa de mi hermano donde, con una conexión 512/128 ha pasado de morirse de asco con su modem a ir de fábula con un router que le regalé. Y a mi vecino le han dicho en el SAC de Auna que está (estamos) en el límite de señal y que la solución sería cambiar su modem por un router, que tienen por lo general mayor sensibilidad. No sé si esto último será una milonga del SAC, pero da que pensar.

Pero vamos, que al final tienes que tomar tú la decisión entre el modem y el router ;-)

Saludos

daviddcr

Hola gracias a todos. Me habeis ayudado mucho. He llegado a la conclusion que el modem gratis q da Jazztel no tiene futuro y q a pesar q es gratis, y solo tengo 1ordenador, mas me interesa pagar por el Router ADSL2+ que se configura mejor, tiene mas seguridad, y la navegacion actualmente es mas rapida y para un futuro no lejano 1año no mas me servira mucho mas que el modem gratis.
Pues decidido me apuntare a Jazztel y a esperar que campaña lanzara en Septiembre haber si regala conexion gratuita hasta Diciembre ohora q Timofonica duplica su velocidad. Creo que para estas navidades va haber un lucha encarnizada entre las teloperadoras d servicios a Internet.
Mil gracias denuevo y si alguien quiero denuevo sugerirme algo que se nos escapa como oferta u otra compañia lo agradecera el foro.