Por lo que he leido, contratando una 2ª IP por 3 euros te suben el upload a 150 (que es lo que a mi me interesa). Pero ¿para que me sirve el tener esa 2ª IP y cómo me va afectar a como lo tengo ahora? ;););)
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
[AYUDA NOVATO] Sobre la 2ª IP
Sólo en ese caso te sirve de algo. De todas formas, lo que vende R es el upload, aunque te lo ofrezca como "regalo" con la 2ª IP.
Si te aburres puedes conectar el cablemódem por USB y por Ethernet simultáneamente, pero no hace falta que uses dos equipos, así que tendrías dos conexiones de red en el ordenata.
¿Ventajas? Pues podrías montar servicios distintos por cada IP. Es un poco ridículo, pero seguro que a alguno le hace coña. Si no vas a montar servicios, entonces sólo complicarías las cosas. Probablemente lo que le puedan sacar más partido a tal prestación con un solo PC sean los linuxeros.
Si tienes varios PC, entonces la cosa ya cambia, pues añade bastantes funcionalidades, aunque todos los que lo contratemos lo vamos a hacer para subir el upload, eso está clarísimo.
El lunes, a contar todos cómo nos va con el trámite (y el tiempo que tardan en activar el servicio).
sigo sin ver como puede ser posible eso, porque actualmente R ofrece cable profesional 300/75 por 34.25 euros y el cable lan 300/150 por 40.87 euros con lo que si es cierto lo de upload 150 por 3 euros a los del combo 3 y R estarian discriminando a las empresas cuando por lo general es a las que más cuidan...
Una posible ventaja para los que tienen dos pcs podría ser la de los juegos online, que normalmente solo aceptan una conexión por ip.
Opti+ 8-)
Hombre, para empezar, a las empresas eso del upload no es que les preocupe mucho. Además, vienen disfrutando de los 150 KBps de subida desde hace 13 meses así que... las tarifas los beneficiaban claramente. Si ahora cambia ligeramente el panorama no creo que nadie se rasgue las vestiduras, principalmente porque las empresas comparan las facturas de compañías de telecomunicaciones, no las diferencias entre usuarios residenciales y de empresa.
Ah, y falta comentar que las empresas pueden contratar muchas otras cosas que los particulares en lo que a Internet se refiere y, para empezar, incluso tienen los puertos abiertos (del todo) de toda la vida, así que...
Respecto a la doble conexión al modem, por la tarjeta y por USB, hace tiempo había mirado en la página de Motorola (yo tengo el 4200) y decían explicitamente que no se hiciese. La razón no la recuerdo, pero si alguien está interesado le remito a la página de Motorola.
Es q yo la verdad es q voy a pagar esos 3€ mas q nada por el tema de las ips porq tengo dos pcs en casa y hasta el dia de hoy tenia montado un proxy y era un rollo conectando uno y desconectando el otro todo el rato.
Estamos pensando en aumentar el upload de nuestra conexión (piso compartido). El caso es que al final la conexión la tengo configurada con el winroute utilizando NAT (funciona muy bien, la verdad)
Varias dudas:
Si me dan otra IP supongo que puedo conectar otro ordenador al modem, no? el mio está a través de la tarjeta de red, el 2º debo pincharlo en el USB?
¿Teneis idea de como debría configurar la conexión? ¿Tendría que excluir a uno de los equipos con IP propia del winroute y compartir solo con el q no la tiene? ¿teneis aspirinas?
Muca.
No sé porque esto no me reconoce...
Puedes intentar conectar el otro equipo al usb, aunque yo te recomendaria que utilizaras un hub...
Llegado el caso puedes hacertelo tu mismo
ToRReS
Si conectas 2 equipos a través del cablemódem (ya sea 2 por ethernet con un hub, o 1 por ethernet y otro por USB) cada uno ira directamente a Internet, sin pasar por el proxy del otro.
A mayores, si tienes más equipos, puedes interconectarlos todos a través de un hub o un switch, y que alguno de los que tenga IP pública tenga un proxy instalado, y podrás configurar el sistema para que los equipos sin IP pública puedan salir a Internet.
No es complicado, lo que pasa es que cada instalación es un mundo. Yo, personalmente voy a conectar un PC por USB y un router Wi-Fi por Ethernet.
una pregunta, io tengo un router inalambrico conectado al cablemodem, y si contrato la 2ª ip tendre en dos pcs que conecte al router dos ips diferentes ??
Yo ahora tengo 2 ordenadores, pero para que uno tenga conexion tengo que tener el otro encendido porque los tengo a través de un cable cruzado ¿con una segunda Ip podria evitar esta situacion?
Saludos