Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Ayuda a un novato con router wifi por favor!!!

txuski78

Hola!
Tengo ADSL 256 directo d wanadoo con el modem sagem, me gustaria poner un router wifi para poder conectar 2 ordenadores a internet, uno de los ordenadores iria con cable d red al router(xq estarian juntos en el mismo lugar) y el otro x tarjeta wifi por que esta en el otro lado d la casa.Este es el planteamineto...
yo lo que quiero es poner al ordena q esta al lado del futuro router su tarjeta d red y conectar este ordena al router d forma "clasica" y al otro por wifi, he estado mirando varios routers wifi y he visto que todos tienen una entrada wan q supuestamente le vendria dl modem, pues bien... el modem sagem solo tiene la entrada d linea rtb y el usb no tiene salida xa conectarlo al router, como podria hacerlo? porque los routers que he visto no tienen entrada d linea rtb, hay alguno que la tenga? o como seria la instalacion ideal para lo que yo quiero?
Otra cosa... qu se me olvidaba... supumiendo de que tengo estos 2 ordenadores ya asi conectados, entre ellos se verian? es decir podria apsar ficheros de un al otro? o que habria que hacer para que esto ad+ se pudiera hacer?
Gracias de antemano por la ayuda que me deis porque soy muy novato.
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Hay muchos routers WIFI con "entrada rtb" como tú le llamas. En bandaancha tienes varios foros, en el apartado de routers ADSL, con referencias a varios. Quizás hayas buscado mal, tienes que buscar router ADSL, y poner WIFI en algún punto de la búsqueda.

Y sí, vas a poder intercambiar ficheros entre los equipos conectados al router.