BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda a novato en Debian

BocaDePez

Hola a todos/as.

Me gustaría que me indicárais qué repositorios debería añadir después de instalar Debian 8.2 "Jessie" porque soy novato en el mundo Linux y no tengo mucha idea. También, si es mejor que "apunten" al nombre de versión o a su rama (estable, etc.).

Asimismo, me he encontrado con un inconveniente grande, y es que, por mis circunstancias, necesito usar teclado en pantalla, y tanto para la instalación como para iniciar sesión no encuentro la manera de hacerlo. ¿Alguien sabe cómo podría usar esa característica?

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

superllo

El teclado en pantalla tiene pinta de ser algún opción de accesibilidad. Yo creo que, si eres novato en Linux, pruebes con distribuciones más amigables que Debian como Ubuntu o Mint. Ubuntu sí que sé que tenía alguna opción para el teclado en pantalla pero no es algo que haya usado.

mceds

Echa un vistazo a la distribucion Sonar, basada en Manjaro y a su vez en Gentoo. Esta enfocada a usuarios con discapacidades y hacen hincapie en lo del teclado en pantalla; aunque no he podido confirmar que lo proporcionen en la instalacion, seria lo logico.

En cuanto a los repositorios de Debian, hay una herramienta que va probandolos uno a uno y te escoge el que mejor responde: apt-select.

Yo siempre "apunto" al apodo de la version: no quiero sorpresas con testing.

🗨️ 1
mceds

¿He dicho "Manjaro basada en Gentoo"? Cada día estoy peor del tarro.

Basada en Arch.

En este vídeo se muestra el teclado virtual en la instalación (minuto 6:10):

BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas. Os comento que elegí Debian porque me hablaron de su robustez y porque, aparte de Ubuntu, fue la distro de la que encontré más foros y documentación en castellano, ya que mi nivel de inglés es flojo.

He visto el vídeo (gracias, porque es muy ilustrativo) pero, como en debian, le sigo viendo una pega muy grande al teclado, y es que no tiene teclas especiales como Ctrl, Fn, Alt, etc. Sé que en Mint se puede instalar otro que sí las tiene, pero ya digo, encontré poca info de foros "oficiales" en castellano y eso me tiró para atrás. Sigo atento (agradecido) a vuestros consejos/ideas.

🗨️ 1
mceds

Desde mi experiencia personal, es mala cosa meterse en el mundo Linux sin saber inglés. Al menos el escrito.

No creo que esas teclas especiales sean de mucha utilidad durante la instalación. Es de esperar que después, una vez instalado el sistema, se tengan más opciones o incluso más teclados disponibles.

De todas formas, haz como en el vídeo: instala una Virtualbox en tu sistema actual y prueba.

BocaDePez

buenas noches yo tambien soy nuevo en linux y eh instalado sparkylinux basada en debian , y viene con un teclado virtual en pantalla, por si te sirve de algo. un saludo