BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ayuda a un novato con las conexiones

jankar

Buenas a todos los foreros, me presento , soy nuevo mi nombre es Jankar y estoy un poco perdido y necesito ayuda, tengo una tv philips un video y el deo de euskaltel, y no se como conectarlos para ver en el video los canales del deco , es decir para tener tres opciones en la tele

1 ver tele

2 ver euslatel

3 ver video(y que este en su AV sintonize euskaltel para poder grabar algun programa)

Gracias a todos por anticipado

inar

Tienes dos modos de conectarlo. Usando cable de antena, o mediante euroconector.

Por cable de antena:

  • Cable desde la toma a la entrada del deco.
  • Cable de la salida del deco a la entrada del vídeo
  • Cable de la salida del vídeo a la entrada de la TV
  • Enciendes deco y vídeo, y buscas en la TV el correspondiente canal para cada uno.
  • Deberás también después buscar en el vídeo el canal del deco para poder grabar de este.

Por euroconector:

  • Cable de antena desde la toma a la entrada del deco.
  • Euroconector del deco a la vídeo (a la toma de entrada de euroconector)
  • Euroconector del deco a la tele.
  • Euroconector del video a la tele.
  • Para ver el deco en la TV selecciona el 'canal' correspondiente a la entrada utilizada (AV1, AV2 ...)
  • Para ver el deco en el vídeo y poder grabar del deco, selecciona el 'canal' AV en el vídeo.

Si tu vídeo tiene solo 1 euroconector, podrás recibir la señal desde el deco mediante el cable de antena, y luego el euroconector emplearlo para ir del vídeo a la tele.

Si tu tele tiene solo 1 euroconector, deberás elegir si prefieres usarlo para el deco o para el video. También puedes comprar una base de expansión de euroconector (un "ladrón", físicamente similar a una base de enchufes, pero para euroconector).

Espero te sirva de ayuda lo explicado, y bienvenido al foro ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, mañana hare la instalación y ya os comentare

da gusto entrar en estos foros, porque cualquier duda, siempre hay alguien que te hecha una mano, la pena es que solo se pueda agradecer con unas lineas, repito super satisfecho con este foro, un saludo