BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda novatillo

BocaDePez
BocaDePez

Holas peña:

Un familiar me ha pedido que le configure alguna infraestructura wireless para poder conectar a internet desde dos portatiles.

Ahora mismo esta funcionando con un router de telefonica que esta conectado a un PC fijo y cuando quieren conectar con alguno de los portatiles para bajar el correo, messenger y demas, lo que hacen es conectar directamente con un cable al router.

Mis conocimientos de wireless son muy limitados (solo conozco el 3COM de ya.com) asi que no se si lo que habia pensado es correcto.

Yo habia pensado en poner un punto de acceso conectado al router y una tarjeta wireless en cada portatil. Habia visto esta oferta:

(link roto)

Asi que me gustaria conocer la opinion de alguien que tenga mas experiencia en el tema ya que no estoy muy seguro de como conectar todo y demas.

El punto mas alejado de donde se van a conectar son unos 50 m con varias puertas de por medio. Sera suficiente este AP? Y la tarjeta? o convendria una con antena externa?

Gracias por vuestro interes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
charangada

tu idea es correcta, almenos en principio, por lo de la cobertura no creo q haya problema, aunque 50 metros en linea recta con puertas y paredes es una casa muy grande, jeje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Pues si es tocha la casa. Solo su recibidor es como todo mi salon