Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

[Editado 29/02/04 11:35]

Ayuda a un novatilllo ==> ONO 300 en 2 ordenadores

Hola a todos.
    El viernes pasado contrate ONO a 300, porque mi conexión de 56K no da más de si..... (Si, si, todavía existen de esas).

Me han dicho que el martes vendran a instalarmelo.
    Bueno, en casa tenemos 2 ordenadores, y nos gustaría poder utilizar la conexión independientemente, sin que ninguno de los ordenadores tenga que hacer de Proxy para el otro.

En ONO me dijeron que enchufando un HUB al cable-modem, tendría suficiente, y a correr sin problemas. Pero no me fío mucho del los del servicio de atención al cliente.

¿Necesito únicamente un HUB? (claro esta, con una tarjeta de red en cada ordenador) o ¿necesito un router?, o... ¿que es lo que se necesita realmente?

Una cosa mas, ¿cuantos metros de cable de red se pueden tirar?. ¿El metraje esta limitado como en el cable USB?. Lo digo porque cada ordenador esta a unos 15 metros.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hace falta un Router. Ono solo te provee, de 1 IP, por lo que…

Hace falta un Router. Ono solo te provee, de 1 IP, por lo que si quieres utilizar variso ordenaores simultaneamente, vecesitat "virtualizar" tantas IP's como ordenadores tengas.

• Cerrado

1. ¿Necesito únicamente un HUB? - No, para usar un HUB, debes…

1. ¿Necesito únicamente un HUB?
      - No, para usar un HUB, debes contratar "multipuesto", ya que ONO, por defecto, solo te permite un CPE.
      2. ¿Necesito un router?
      - Antes que estar pagando dos IPs, a la larga, te sale más rentable comprar un Router. En OPTIZE tienes un Conceptronic C100BRS4 (Que uso personalmente) por 39,42 € + I.V.A.
      3. ¿Que es lo que se necesita realmente?
      Con un Router sería suficiente.
      4. ¿Cuantos metros de cable de red se pueden tirar?
      Normalmente, el máximo es de 100m.
      5. ¿El metraje esta limitado como en el cable USB?
      Si, pero desconozco el limite del USB :-P .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola q tal, estoy en el mismo caso q el compañero; me puedes…

Hola q tal, estoy en el mismo caso q el compañero; me puedes explicar q es un router? Es q voy a la tienda y en la seccion de redes encuentro Switch y hub pero creo q no he visto nada de router...
        Tb serias tan amable de explicarme pq se necesita un Router, es q no te he entendido bien
        Gracias

• Cerrado

El router es el encargado de compartir una conexion a traves…

El router es el encargado de compartir una conexion a traves de una red. No se si sera necesario ser mas tecnico o con esa definicion te es suficiente.

• Cerrado

[Editado 29/02/04 12:48]

Con un HUB es suficiente, aunque te recomendaría un SWITCH.…

Con un HUB es suficiente, aunque te recomendaría un SWITCH.
      En Ethernet cat. 5e el límite es 100m (si no recuerdo mal), así que no te preocupes por la distancia.

Saludos ;-)

• Cerrado

[Editado 29/02/04 12:39]

yo te puedo responder a lo del cable de red, no sé cual será…

yo te puedo responder a lo del cable de red, no sé cual será el máximo, pero 15 metros no es nada, tranquilo :P sino piensa que harían en un ciber :-o

de todos modos, yo creo que con un hub es suficiente... ahi ya no digo mas na...