BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda novata total sin conexion

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Os pido AYUDA desde un locutorio pq os explico mi caso: hace tres semanas vinieron a instalarme en mi PC con Windows XP, la linea ADSL de Ono en Albacete con router Zyxel ZyAir B-1000 V2z y receptor zyAir B-220, aunque no contrate la configuración. Llevo 3 semanas intentando conectarme y no puedo, y aunque no tengo tarjeta de red en el PC no creo que sea problema del router pq no me ha dado ningún error en su instalación. El problema viene en la conexión Wireless en el que me ha aparece el mensaje de de "Conexión con conectividad limitada o nula" y en el detalle me dice que "este problema ocurrió pq la red no signo ninguna dirección de red al equipo". Cuando le doy a reparar me dice "Windows no puede terminar de reparar pq la siguiente acción no se puedo finalizar: RENOVAR LA DIRECCION IP".
No se que hacer: han venido algunos amigos y no dan con la solución: la dirección IP es 169.254.xx.xxx y la mascara subred 255.255.0.0 y en la conexión se ve como envía paquetes pero no recibe ninguno.¿QUE PUEDO HACER? En Ono me dicen que si mandan un técnico, me cobran 120 euros por el servicio técnico y el desplazamiento, y por eso antes de hacer el gasto, me he animado a escribir a ver si alguien me puede ayudar. Gracias por anticipado y lo siento si he debido incluir este mensaje en otro foro o ya hay alguna respuesta a otro caso igual.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wiji

Jajajaja me ha hecho mucha gracia lo del adsl de ONO :D no te ofendas, solo intento reflotarte el post, siento decirte que yo de wireless no tengo ni papa, a ver si alguien te ayuda

x90r

No tengo ni idea de como configurar la conexion de ono pero si que tengo ideas de conectar el Router al PC, necesitas una tarjeta de red ya que por wireless parece que el router no te da direccion, como tu dices. Eso suele deberse a que lo tienen capado para que solo puedan meterse por wireless ciertas tarjetas de red inalambricas y la tuya no la han puesto...

mced

De momento, el B-1000 no es un router, sino un punto de acceso. El router es el B-2000.

Si te compras un cable de red (en el caso de que no tengas), podrás conectarte directamente al cablemodem, hasta que soluciones el problema. Y así no tienes que bajar a un cybercafé.

Lo primero que se me ocurre es que hayas activado el cliente DHCP del ZyAir (IP Address Asignement > Use Fixed IP Address). De esta manera, se "apropiaría" de la IP dinámica que da ONO y a tu PC no le llegaría ninguna. Así que has de darle una IP fija al AP para conectarte a Internet.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has instalado el disco que va con el router-lapiz?Si no lo instalas no puede funcionar.
Instalalo si no lo has hecho,tiene que aparecer una Z junto al reloj
si la Z esta en rojo no llega la señal,no pasa nada:
desenchufa de la coriente el modem y el router.
Comprueba que el cable ONO esta bien roscado al cable modem,
conecta el modem a la corriente y espera que se enciendad las luces,cuando ya esten conecta el cable al Router Zyxell y conecta el router a la luz.
Reinicia tu pc con el lapiz usb puesto,con esto deberia irte.
Si no te funciona,ves a conexiones de red sobre la inhalambrica
botón derecho raton propiedades,propiedades tcp/ip,mira que
este marcado todo en auto.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por vuestras respuestas. os puedo decir que el router en teoría está conectado ya que el icono del router Z de la instalación sale en verde. De momento, lo que haré será instalar una tarjeta de red al Pc para comprobar la conexión directa del cable modem y así no tener que bajar al cibercafé. De todos modos, sigo pendiente por si alguien aporta alguna solución más. Gracias de verdad por vuestra ayuda.