BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda a novata en temna de router

BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo patricia y me pasa una cosa muy rara en el router o moden como se diga::

tengo un adsl 11g wireless router 3com si soy exacta

el problemilla que tengo esque me va favoloso por las mañanas pero cuabndo pongo el emule o el azureus o como se diga xD y lo dejo en marcha bastantes horas se me blokea la conexion ... se lo que me direis pues habre puertos y actualiza el firewall todo eso ya esta hecho..

haber si windows tiene firewall que tengo que anular o algo que se me pasa que no lo veo agradeceria cual quiera ayuda pq estoy desesperada sobre este tema que no lo soluciono ,

muchisimas gracias al que pueda responderme

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo router que tu y tuve el mismo problema. La solución es sencilla: quítale la carcasa, tiene problemas de sobrecalentamiento. De vez en cuando por exceso de conexiones se reinicia solo, los bloqueos totales apenas me ocurren ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y como le quito la carcasa esuqe tiene 4 abijeros en el frontal y n ose donde estan los tornillos?

dracod

yo solucione los cortes en el router asi:

sin abrir el router, tan solo actualize el firmware por el 1.05 de 3com, y ya esta.

Mira en esta pagina:
foros.inicio.tiendapc.com/jsp/JVforums.j…6760$O=0$P=3

una cosa con respecto a lo de los servidores virtuales

esta linea (122-65535 public port 122-65535) dejarla asi 124-65535 public port 124-65535. por que el puerto 123 lo usa el router para conectar con el reloj publico, y actualizar la hora.

tambien puedes mirar en este post:

(link roto)

suerte

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no te entiendo batman xD a mi donde puertos virtuales masale si ponerlo tcp o udp y poner el puerto publico y el puerto land y apretar set y lista haber si me l o0esplicas si note sabe mal

🗨️ 5
dracod

yo con el que lo he echo ya te digo es con el firmware de 3com.

de todas formas, en esta pagina he estado echando un vistazo
piezas.bandaancha.st/docs/man3com11g/index_4.html
es un buen manual para configurar el router tanto con smc como con 3com y los puertos se configuran de la misma forma
aqui te pongo exactamente como lo tengo yo
Imagen original en http://club.telepolis.com/dracod/virtual.jpg

por si quieres una explicación de por que. yo solo llevo un mes con adsl y router, pero creo que he entendido esto, si no es asi que alguien me corriga ;).

El router digamos que es el que esta en internet, y redirige a ti todo el trafico, entonces los puertos que no vayas a usar, con la configuracion que le tengo puesta, los redirige a un ordenador que no existe (en este caso el 222), por lo que los ataques que vayan contra esos puertos no reciben respuesta y los puertos que nos interesan, como por ejemplo del emule lo redirige a tu pc (en mi caso el 5).

voy a intentar explicarte que es cada cosa, por lo menos para que sepas lo que haces.

Dirección IP LAN : es donde la ip a la que quieras redirigir el trafico de internet a tu pc o a un ordenador que "no existe"

Protocol Type : Son niveles que tiene el protocolo TCP/IP para construir un diálogo más complejo entre ordenadores. Pero vamos en los manuales y en mi foto tienes lo que tengo puesto.

LAN Port y Public Port : establece la correspondencia entre el puerto del pc y el puerto del router. al llamar a un puerto del router, el mira cual es el puerto del ordenador mediante esta tabla

Habilitado: si esta marcada esta casilla, indica que si, que quieres que se cumpla esa regla.

set: aplica los cambios que hayas echo

clean: borra la linea

espero que haya sabido explicarme. y si necesitas otra ayuda, pues por aqui estaremos.

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

llamame cazurra si quieres eh copiado tu imagen y lo eh puesto igual que la mia pero una cosa yo hay tengo puertos abiertos como el 8888
8889
4726
4000

que son donde pongo que el emule de tcp 8889 y de udp 4726 no se si los numeros son exactos es un ejemplo

lo que no llego a entender si yo pongo esas ip y no tienen que ver con el emule nada que las relacione como hara que el router no se blokee si no me entiendes dimelo que soy mala para esplicarme xD saludos y muchisimas gracias

BocaDePez
BocaDePez

eh hehco lo mismo que tu imagen y lo que me pesa es que la conexion se me blokea al instate no me deja ni navegar por web haber si me hechas una mano

🗨️ 2
dracod
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dracod

mira mi correo es dracod arroba telepolis.com, escribeme ahi, ponme con asunto bandaancha. para distinguirte mejor

ya que me temo que este post, seguramente los cierren, como han echo con estos, por que se mencionaba la palabra emule

Cuelges del 3Com 812. Busco causas (y soluciones)
(link roto)

yo creo que los conoces, de todas formas echale un vistazo.
y ya hablaremos por el correo.

de todas formas, si la navegacion te va a 50k/s de descarga de paginas web, lo del emule y bittorrent es cuestion de tener creditos o conseguir archivos con muchas fuentes.

hasta luego