BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AYUDA A NOVATA

BocaDePez
BocaDePez

El caso es q en mi casa el rollo de contratar internet, la linea y todo lo relacionado lo ha llevado mi viejo, pero ahora q vivo sola y q studio en otra ciudad kiero arreglarmelas sola tb con esto y me dado cuenta de q soy una ignorante total...Bueno,el caso es q tengo un portatil con modem integrado y kiero darme de alta en la linea y en internet por Telefónica (no por gusto sino pq no tngo otro remedio),vivo en un estudio asi q si me conecto lo voy a hacer en un sitio fijo,nada de moverme. Así q e pensado q para abaratar el asunto me olvido de router y de internet sin cables. He visto en la web de telefónica una tarifa plana24h por 21 euros al mes (IVA no incluido, no tngo ni pajolera idea de cuanto es el puto IVA)pero normalita,es decir, a traves de la linea telefónica. Yo la verdad es q el tlf poco lo voy a usar. Y mi duda es q no se si además de lo de estar pegao a un mismo sitio y lo q se ocupe la linea esto tiene algún otro inconveniente y si con el modem interno de mi portatil tendria suficiente para conectarme. Pues eso, q sin la ayuda de mi padre pero con vuestra ayuda espero tener pronto internet en casa. MUCHAS GRACIAS..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jav1

Si no he entendido mal quieres pillarte una conexion de 56kb (o conexión RTB). Si dices que tu portátl tiene modem integrado no deberías necesitar nada más. Conectar el portátil a la roseta del teléfono cuando quieras conectarte a Internet únicamente.

Configurar esa conexión en el portátil tampoco debería suponerte ningún problema porque sólo necesitas el número de teléfono que marcarías cada vez que estableces conexión con tu proveedor (en este caso Timo), un nombre y una contraseña.

Salu2.

PD: El IVA es un 16%

wanchope

Si lo que quieres, es internet por modem 56k, creo que la mejor oferta que puedes pillar es la de wanadoo. Es Tarifa plana de 24H, por 14'90€ mas IVA, (17.28 €), eso si, te preasignan por UNI2, pero tienes las llamadas locales gratis.
Ademas, esta conexion, con tu portatil, la podrias usar en cualquier linea de teléfono de España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oño. Llamé hace no mucho tiempo al 1414 (Wanadoo) y me dijeron que el NAveghable 24H de modem no tenía movilidad geográfica y por eso tengo tarifa plana 24H por 23,08E (con iva) en vez de lo otro.

Alguien puede confirmarme lo de la movilidad geográfica si tienes NAveghable 24H (modem)?

BocaDePez
BocaDePez

Muxas gracias, bueno, supongo q no tendrá la misma velocidad q el ADSL. En verdad no voy a usar internet para hacer grandes descargas ni nada del otro mundo, supongo q básicamente para mantener el cntacto con mi gente por el mesenger y otras cosas sin importancia,asi q no creo q tenga ningún problema. Era esto o ADSL en horario reducido (mi presupuesto no da para más)

🗨️ 1
jav1

Si sólo lo vas a usar para el messenger y esas cosas con la RTB ya tienes suficiente, eso sí, también es verdad que las hay más baratas como dice el compañero más arriba. La de Telefónica es, precisamente, la más cara ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Con respecto a lo de Wanadoo no se si podré ya q en mi zona solo impera por asi decirlo la Telefónica de los huevos y tengo q solicitar el alta de la linea con ellos. Ya la habia visto esta oferta por TV pero no creo q pueda contratarla..Es una mierda pero asi es la vida

🗨️ 1
Frankie2004

La linea y su pago mensual a Telefónica van aparte, por supuesto, del precio de los servicios que quieras sobre ellos. Tendrás que seguir pagando los 15 euros mensuales a Telefónica por la línea, y después los 20 euros más o menos al proveedor de Internet. Puedes realizar las llamadas con quien quieras, para eso se marca un prefijo antes del número. La preasignación consiste en que automáticamente se marca el prefijo de la operadora deseada. O sea, que las llamadas no van por Telefónica, pero la línea física no te queda más remedio, si no pones cable, claro está.

NomadaEgosanti

mi novia lo hizo sola, asi que animo que tu puedes chica. llamo al 1004,pregunto que necesitaba, le dieron los datos y ya ta.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

eso eso...LAS TIAS AL PODER...jejeje.Bueno,mñana sin falta llamo q tardan un poco por lo q oido. Por cierto, por aki me an dixo q el modem q lleva el portatil integrado no me vale, q me tengo q piyar otro. Es verdad??Con lo mal q ando de presupuesto...

🗨️ 2
Frankie2004

¿Dónde han dicho esa tontería? No, mujer, no.

NomadaEgosanti

de eso nada, el que tienes te vale seguuuuuuuuuuuuuuuuuro

BocaDePez
BocaDePez

pues me lo an dixo aki, en otro foro..Tengo el presupuesto muy justito y no puedo comprarme nada más.Después del portatil comprenderas q no estoy pa muchos extras..

🗨️ 1
Frankie2004

Si el portátil es nuevo y trae módem, éste supongo que será V.90 o incluso V.92 (mira el manual). Ambos aguantan hasta 56 kbps en condiciones óptimas, aunque lo normal en nuestro país es pillar como mucho entre 49152 y 50688 bps.

BocaDePez
BocaDePez

Contesto tarde pero contesto..jeje..BueNo,pues el modem q lleva el portatil es un V92, en concreto en el paneL de control pone V92 Data Fax Modem whith Smart CP...Asi q supongo q me valdrá, no? Muxas gracias por la ayuda..Me acordaré de vosotrros cuando sté navegando por el ciberespacio.JEJEJE. :-D

KirO

Pues mira los de la timo te van a mangar 15€ + IVA al mes + luego lo de la tarifa plana. En según que ciudad estés puedes conseguir una conexión sin teléfono. ¿a qué localidad te has trasladado? quizá te podamos ofrecer mejores alternativas.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues stoy en Granada y ya me e informado, no tengo más remedio q contratar telefónica ya q en mi calle no puedo ni con auna ni con ya.com...nada de nada. Es un asco pero bueno,menos da una piedra..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso que te han dicho que no puedes contratar otra cosa que no sea Telefónica quien te lo ha dicho??

Si tu línea de teléfono es de la Timofónica, puedes contratar la tarifa plana con quien te venga en gana.

Y la más barata es la Naveghable 24H (corregidme chicos).
Además tienes llamadas locales 100% gratis.

Y la más cara la de Telefónica (Timofónica para los 'amigos')

Venga, repite conmigo: "Puedo contratar internet con otro operador que no sea Telefónica" ;)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya da igual. Mi viejo me ha dicho que como soy un desastre en eso de administrarme el dinero a medias la cosa, yo pago la linea y él internet. Y ya e llamado a los de Telefónica, esta semana (según ellos) lo tengo todo listo. De todas maneras es tan solo hasta junio, cinco meses de nada. En fin, gracias por la ayuda...Sé q kizas me salga más caro pero bueno, ya lo se pa la próxima.
Y eso de repite conmigo??? Q soy una novatilla en esto de internet pero tmpoco me va a ir la vida en ello. :-P

🗨️ 2
Mitoni

UUUFFFF la que has montado por nada...
He repasado tu post de cabo a rabo y solo he sacado en claro que no tienes perras (yo tampoco) y que quieres morir con la timofónica puesta. Bonita elección para quien no tiene perras, ya que proveedores de internet via RTB los hay a decenas, y funcionando en todos los telefonos, y con precios más asequibles.
En fin, tu misma con tu aneurisma (ensanchamiento anormal de la luz de un vaso sanguíneo)

Suerte con tu RTB, que te una a los tuyos en los momentos de soledad..

BocaDePez
BocaDePez

Pos venga, todo arreglado. Paga tu padre y todos contentos :D