BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda : Nombre Servidor con IP fija telefonica

BocaDePez

Queridos Comañeros del Foro, a ver si me podeis echar una mano.
Resulta que aprovechando que soy cliente antiguo de ADSL telefonica y tengo una IP fija, me he hecho con un dominio .es a traves de www.nic.es. El problema viene a la hora de dar los datos para configurar el servidor. En el apartado "SERVIDOR PRIMARIO", me pide obligatoriamente "NOMBRE DEL SERVIDOR" e "IP". La IP la tengo clara, es la fija publica de mi equipo. pero ¿cual es el nombre de mi servidor DNS?.
He hablado con el servicio tecnico del nice.es (como todos los servicios tecnicos) y a pesar de que les digo que con la IP seria suficiente para identificar mi equipo en la red, me dicen que, ademas de la IP el nombre del servidor DNS es necesario y que este lotengo que contratar con mi proveedor (?). LLamo al servicio tecnico de telefonica (infeliz demi, lo se) y me dicen que el unico nombre que ellos conocen es el de "telefonica.net", que para mi es el de dominio, no el nombre de mi servidor DNS.
En definitiva, tengo un bonito deminio que no puedo usar porque nadie me aclara la cuestion.
A ver si algun entendido en redes me puede decir cual es el nombre del Servidor DNS en el caso de una IP fija con telefonica o, en su caso, como puedo averiguarlo.
Os estaria eternamente agradecido.
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

necesitas contratar con tu isp un servicio de dns, para que ellos alberguen las dns de tu dominio, o bien, montar un servido dns propio y gestionarlo tu mismo (menos recomendable).

🗨️ 2
garrocha

Que SO utilizas en tu servidor?

🗨️ 1
JoeDalton

en cual de ellos?? :D

no entiendo la pregunta.

BocaDePez

Utilizo Windows XP Profesional y se supone que la propia NIC.ES deberia albergar mis DNS, el problema radica precisamente en que para albergarlas ademas de la IP me pide un NOMBRE DE SERVIDOR DNS

🗨️ 18
JoeDalton

a ver... tu has comprado tu nombre de dominio, pero, necesitas que un isp, o tú o quien sea, albergue tu zona DNS en un servidor dns, y deberás contratar ese servicio a un isp, o bien instalar tu un servidor dns y albergar y gestionar tu tu propia zona.
Eso te lo puede hacer cualquier ISP, no entiendo dónde está tu duda.

imakoki

Pues creo que se a lo que te refieres, aunque Joe_Dalton se me ha adelantao (ademas de que lo tiene mas bien claro, no como to :P) Pue eso, ese servidor de DNS que te piden es el que te da una empresa de hosting cuando tu reservas un espacio para el tuyo. Yo por ejemplo por una historia he pillado un hosting en usa y ellos me dan dos DNS propios para que yo los use para eso que tu indicas.

En el caso de que tu hosting sea tu propio equipo y ahi es donde no lo tengo claro. Vamos que creo que tienes que montar un server de DNS en tu maquina aunque no tengo claro lo del nombre de donde saldria. Ahi no llego, almenos todabia :P

Por cierto que el hosting que te comento de coña en prestaciones y tengo referencias de una web montada ahi hace ya un año, y muy bien de precio (http://webhostingbuzz.com) 32€ al año el que es el mas bartillo, pero ni te imaginas lo que te dan por ese dinero. Sinceramente, si no llega a ser porque tengo referencias del hosting hubiera pasado de el porque lo primero que piensas es que si es barato seguro que luego tienes problemas todos los dias. Te lo comento porque igual te sale mas facil pillartelo que tener tantos engorros y ademas, luego estas sugeto al upload que tengas. La web que te digo que esta ahi es www.cable-usuarios.org, que igual ya has leido algun comentario de ella por estos lares (nacio en estos foros :P y muchos de los que andamos por alli estamos tambien por estos foros, vamos que no es por hacer publi :P ;))

Aunque claro, yo conociendome seguro que me peleo (que eso de pelearme con estas cosas me gusta, ni que sea por curiosidad) y cuando lo tenga montao pues igual me pillo el hosting. Vamos que si por aqui comentan como igual me da por probarlo y to :P Todo sea por aprender ;)

PD: Je, je, disculpa por el tocho que a parte de dar aguna idea de por donde podria ir tampoco he solucionao mucho y me he acabo iendo por los cerros de ubeda :P. Suerte con el tema en cuestion. Tare atento a lo que comenteis ;)

PD2: Joe_Dalton, ¿como se haria pa currarselo uno mismo?, con por ejemplo un 2003 server. Ni que sea me podrias pasar algun link en castellano, si puede ser que el ingles se me atraganta un poco (vamos me cuesta un huevo), donde lo explique mas o menos bien ;) Ya se que el google hace milagros pero si tienes algo a mano que me pueda ayudar te lo agradeceria.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 15
JoeDalton

Y en cristiano :P
(link roto)

Básicamente tendrás que hacer las dns de tu dominio apunten a la ip pública de tu servidor dns.
En tu servidor dns tendrás que tener configurada la zona para tu dominio.
Y en tu dominio podrás gestionar los host, registros mx, etc de tu dominio.
(resumen rápido).
Es conveniente tener un servidor secundario (con otra ip pública a ser posible y recomedable) que tendrá una copia de tu zona dns.

En el momento que tengas eso, tú gestionarás todos tus host dns, para esa zona, registros mx, etc.

Si estás habituado a utilizar las dns de windows 2000 para crear host, zonas secundarias de otros servidores, usar forwarders, etc... no tendrás ningún problema.

ej:
> terra.es
Servidor: UnKnown
Address: 192.168.16.100

Respuesta no autoritativa:
terra.es MX preference = 100, mail exchanger = mx.terra.es
terra.es internet address = 213.4.130.210
terra.es nameserver = dns2.terra.es
terra.es nameserver = dns1.terra.es

terra.es nameserver = dns2.terra.es
terra.es nameserver = dns1.terra.es
mx.terra.es internet address = 213.4.149.11
dns1.terra.es internet address = 213.4.132.1
dns2.terra.es internet address = 213.4.141.1

los dns en terra están gestionados por dns1.terra.es y dns2.terra.es que son los servidorees de dominio, en ellos están configurados los host: www.terra.es; correo.terra.es
Además están los registros mx para el correo (en la ip que aparece).

No se si he sido claro... pero como profesor no tengo precio (evidentemente de lo mal que me explico).
De todas formas pregunta que no entiendes y trataré de explicarme mejor.

Saludos.

🗨️ 14
imakoki

Muchas gracias. La verdad es que no me entero mucho, habra que remirar el link que me has pasao y tal para ampliar, pero no lo achaco a que te expliques mal :P mas bien soy yo que toy mu pez en muchos temas, entre ellos este. De todas formas me he conseguido hacer una idea, o eso creo.

Lo malo es que justamente en estos momentos no voy mu sobrao de tiempo precisamente, pero cuando pueda me gustaria probarlo. Al menos a montarme mi servidor dns, y apartir de ahi supongo que ya es ir tirando una cosa detras de otra :P

Muchas gracias de nuevo ;)

PD: Lo primero que he echo es guardarme el link a este hilo que no le vaya a perder la pista :P ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 13
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 12
imakoki
imakoki
🗨️ 11
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 4
imakoki
imakoki
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton
JoeDalton
JoeDalton
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 5
imakoki
imakoki
🗨️ 4
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 3
imakoki
imakoki
🗨️ 2
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 1
imakoki
imakoki
Frankie2004

ESNIC creo que te da la facilidad de actuar como servidor DNS secundario, pero no ofrece el servicio de ser DNS primario. Ese servicio tendrá que estar disponible, bien en un proveedor (que te cobrará), bien en tu propia máquina. Pero ten en cuenta que es un servicio que debería estar activo 24x7. Todos los sistemas operativos tienen disponibles varias versiones de servidores de DNS, aunque la más usada en el mundo suele ser BIND.

BocaDePez

Hola no se si estoy en lo cierto pero nic.es no da de alta tu ip en sus propios servidores dns?

Yo contraté con activeisp unos dominios y ellos me apuntaban a mi ip fija.

No se si nic lo hace, pero prueba a poner uno cualquiera a ver que pasa.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

perdón no uno cualquiera, si no los propio de nic.es

Saludos

🗨️ 1
Frankie2004

Sería mejor que estudiases qué significan las zonas y la replicación de zonas en DNS.