Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/10/05 01:50]

AYUDA: No tengo tono, pero sí ADSL!!!

No les basta a Timo con cobrarme las llamadas estando preasignado con otro ISP, que me cobren más cuotas de mantenimiento de la cuenta... Ahora me cortan la VOZ!!!. No tengo tono, con lo que no puedo llamar, y al que me llame le salta directamente el contestador. El ADSL va bien no obstante!!. Quien será el gracioso que me haya desconectado la voz en la central?.

No he tenido más remedio que llamar al 1004, con lo que lo más probable es que cuando ya pueda llamar, fijo que el ADSL no va!!.

Ahora, se lo he advertido: Más les vale que todo lo que desenchufen, me lo vuelvan a enchufar, porque soy capaz de irme con una lata de gasolina y prenderle fuego a la central entera, adelantando las Fallas de Sant Josep!! :-D :-D :-D

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

16 días sin ADSL tras el corte en la línea de voz, en ya.com…

16 días sin ADSL tras el corte en la línea de voz, en ya.com me dicen que están esperando a que Telefónica les dé una respuesta, pero coño, si he tenido ADSL durante 4 años en esa misma central sin un solo corte!!!
      Alguien en la misma situación? Tendré que volver con Telefónica ? Porque la cobertura de Jazztel 20 megas me pone a lo largo de Noviembre...
      Esto es desesperante... :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya me doy por jodido. Hace una semana que tengo ADSL, antes…

Ya me doy por jodido.

Hace una semana que tengo ADSL, antes tenia cable, pero me he mudado a un pueblo donde no llega, así que he contratado ya.com

A los pocos dias de pedir el alta en ya.com me dejo de funcionar la linea de teléfono (eso fue el lunes). Así que avisos diarios a timofónica y na.

El viernes de la misma semana me llega el kit de ya.com, desanimado lo instalo y voilá, tengo ADSL pero no tengo línea de teléfono.

He llamado a ya.com y a timofónica no se ya cuantas veces, los del timo me amenazan con enviarme un técnico a comprobar mi linea interior, y que si es problema de mi linea interior me cobrarán la visita.

Por cierto, el nodo de telefónica lo tengo a 15 metros, justo enfrente de mi casa. Deben estar todos los técnicos limpiándose el culo con mis partes de averia.

Dios bendiga el CABLE.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el de antes. Finalmente, hoy me ha llamado el técnico que…

Soy el de antes.

Finalmente, hoy me ha llamado el técnico que me instaló la linea de telefónica para decirme que en 2 minutos estaba todo resuelto.

Y efectivamente, a los 2 minutos ya estaba la linea funcionando y el adsl parece que también. Un rato mas tarde me han llamado para confirmar que estaba funcionando el adsl y me han explicado que se han puesto unas regletas nuevas a la que los técnicos no están acostumbrados y bla, bla, bla.

En fin, que ya tengo lo que quería, ahora solo falta que llegue el ADSL2+ a Lora del Río, aunque eso será ya otra película.

Un saludo y que me dure.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasó hace 2 semanas!!! Al final me llamó el técnico…

A mi me pasó hace 2 semanas!!!

Al final me llamó el técnico de telefonica y tb me corto la ADSL :-o luego tenia voz pero no ADSL, luego ADSL y Voz pero con mucho ruido... y finalmente ADSL + Voz (2 dias despues), por lo visto la culpa es de Telefonica pq las 3 veces que hablé con el tecnico era el de Telefonica el que me atendia siempre.

Saludos y suerte

• Cerrado

llevo ya 13 días sin adsl desde que el técnico del 1002 me…

llevo ya 13 días sin adsl desde que el técnico del 1002 me cortó el adsl, he llamado a ya.com múltiples veces y me dicen que en 48 horas... ya cansado llamé para darme de baja; hoy me ha llamado el técnico de incidencias y me ha dicho que le han dado parte a telefonica para que me lo mire. Estoy ya hasta los cojones; no sé si darme de alta directamente en otro ISP o esperar, q haríais vosotros?
        :-?

• Cerrado

Yo pedi el adsl sin llamadas,y el dia que me sincronizo no…

Yo pedi el adsl sin llamadas,y el dia que me sincronizo no iba el telefono. Llame a telefonica y me lo arreglaron. Al parecer al poner el adsl se habian olvidado del telefono xD

• Cerrado

[Editado 15/10/05 14:20]

Bueno, aún no me lo han soluccionado, pero se ve que andan…

Bueno, aún no me lo han soluccionado, pero se ve que andan trasteando en la línea, porque ha vuelto durante un rato, pero muy débil, y hacía cosas raras y sonaban muchos cortes!!.

No sé si tendrá que ver, pero lo que es el ADSL va como un rayo, con deciros que llevo sin exagerar más de 2 horas ininterrumpidas con el eMule que no baja de 90KB/s en una conex. de 1024/128... :-D Por cierto, supongo que se tratará de un error, pero me pone que como velocidad máxima alcanzada en esta sesión, me ha llegado a 137.09 KB/s. :-o

He vuelto a llamar, pero esta vez al 1002, no al 1004. Me han dicho que les habían dado parte a los SS.TT, y he vuelto a insistir en que me vuelvan a enchufar el ADSL si lo desenchufan.

Cruzo los dedos!!.

Dios que tensión!!!

Salu2

EDITO a las 14:21: Parece que me estuvieran oyendo, dos minutos después, resulta que no sincronizaba. A los 5 minutos me ha llamado el técnico y me ha dicho que la ínea ya estaba, así como el ADSL. Efectivamente, sincroniza, conecta a la velocidad esperada...y los telefonos van!!

Bufff, ya puedo respirar!!!

Una dudilla: Yo tengo de central, la CENTRAL/CRUCE de Benidorm. Pues el técnico me ha dicho que de central de ASDL tengo otra que está en mi calle :-o . Cómo puede ser eso?

Gracias a todos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me quedé hace unos días sin línea (ni voz ni ADSL de…

Yo me quedé hace unos días sin línea (ni voz ni ADSL de ya.com por Rima), así que all día siguiente llamé al 1002 para avisar.

A la mañana siguiente estuvo funcionando todo, aunque con algunos cortes.

Y a mediodía todo volvía a funcionar correctamente y de forma estable, voz y ADSL, sin ningún problema.

Todo esto en Zaragoza.

;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mí me ha pasado eso dos veces en dos casas diferentes (las…

A mí me ha pasado eso dos veces en dos casas diferentes (las dos en Asturias).

En la primera, se había jodido algo del DSLAM que el técnico no tenía y que hubo que pedir a Barna según me indicó amablemente el hombre, así que me ofrecía dejar o voz o datos, pero que las dos no. Le pedí que probáramos a ver qué pasaba, y efectivamente, una cosa o la otra. La pieza llegó a los dos días y me lo corrigieron sin más. En aquella época estaba con Terra.

Recientemente me di de alta en otra csa con ya.com y me hicieron esa pifia: ADSL sí, voz no. Llamé al 1002 y dije que no tenía voz. Colgué y entonces caí en la cuenta de que no había dicho que sí tenía ADSL, por lo que volví a llamar a los 5 minutos y le expliqué a la moza que acababa de poner ADSL y éste funcionaba a las mil maravillas, pero la voz no, que por favor, añadiese esa nota al técnico, por si acaso se había olvidad de conectar el par de voz o lo que fuera. A los dos días, voz y datos iban perfectamente (en contra de lo que me esperaba).

Suerte, y si te llama el técnico por tfno, sé amable con él y enrróllate!!! ellos no están tan quemados como los de los 902, saben del tema, y si les caes bien sí que te ayudan. En caso de cagarte en alguien, diles el consabido: "oye, no estáis hasta los huitos de lo mal que os pasan los partes de avería?? porque son unos cabronazos"... nunca le grites porque él sí que tiene el poder de joderte.

• Cerrado

Por alusión directa a mi nick ;) solo diré que así es como…

Por alusión directa a mi nick ;) solo diré que así es como es... cuando hay una avería en la voz, el tecnico tiene que desconectar el ADSL, no se por qué causa lo hacen... solo sé que lo hacen...

Luego, evidentemente, solo conectan la voz...

Hay varias interpretaciones sobre esto... las mas populares son:

1) Porque los tecnicos cobran por averias realizadas, si te dejan sin ADSL es otra avería que van a arreglar, y más dinerito que van a cobrar.

2) Porque a Telefonica le gusta tocar los cojones.

3) Porque realmente hay que desconectarlo para hacer alguna prueba. Ahora llega la pregunta, una vez realizada la prueba... ¿Por qué coj@nes no lo vuelven a conectar despúes?

Yo me inclino a que lo hacen por operativa.
      El técnico, una vez solucionada la averia de voz suele llamar al cliente para decirle que " el puente de datos estaba dando problemas y lo ha tenido que desconectar, llame usted a su proveedor para que lo conecte de nuevo ".

Alguna extraña vez, he oido que los técnicos si han vuelto a colocar el puente de datos tras solucionar la averia en la voz... extraña vez, pero ha ocurrido...

• Cerrado

6

En casa de una amiga mía se quedaron sin línea de voz y ya…

En casa de una amiga mía se quedaron sin línea de voz y ya les avisé que se despidieran del ADSL(de ya.com) por unos días. pero cuando llamó el técnico para decirles que ya estaba, mi amiga le preguntó por el ADSL y le dijo que el ADSL no, que la compañía y tal... total que ésta le dijo que el mantenimiento de la línea lo seguía pagando a telefónica así que tenía que conectárselo(que chorrada, por otra parte), total que el tío se lo conectó. Aunque yo creo que fue más por interés que por otra cosa, pq acabó dándole el móvil y el nombre y diciéndole que para cualquier cosa que le llamase... muy "majo". En fin que es un tío con el que habla y le manda a parla a mam...
        así funciona el mundo xD

• Cerrado

A mi me ocurrio algo parecido, hace tiempo, de repente…

A mi me ocurrio algo parecido, hace tiempo, de repente intercambiaron mi bucle con otro (por lo que tenía otro número...).
        Después de dos arreglos (el primero funcionó cosa de dos horas, y luego se quedó sin línea...), dejaron la línea sin datos pero el técnico dijo que tenía que volver al día siguiente para hacer una última prueba; al día siguiente volvió a llamar el técnico para informar que estaba todo enchufado correctamente y si funcionaba todo. Y así era, voz y datos.

• Cerrado

[Editado 15/10/05 02:03]

Pero si mañana (espero que sea así y no el lunes), me dicen…

Pero si mañana (espero que sea así y no el lunes), me dicen que era el puente de datos, se supone que ahí no ganan nada, porque sería el técnico de Ya.com quien fuese...

Con lo cual y visto el panorama, se te ha olvidado la siguiente interpretación, que desafortunadamente pasa mucho en nuestro país:

4) Aquí pone que no va el Tfno. pues yo le arreglo eso, ni más ni menos y arreando. Que no le va luego el ADSL, aaah, se siente!!. Ley del mínimo esfuerzo al poder!!. profesionalidad antetodo!!.

bueno, supongo que no servirá de nada, pero a la srta del 1004 le he dicho que le ponga al técnico en la incidencia que ni se le ocurra dejarme sin ADSL!!.

Cada vez me entran más ganas de tirar el PC por la ventana!!.

• Cerrado

nop, esa incidencia la soluciona primeramente el técnico de…

nop, esa incidencia la soluciona primeramente el técnico de telefonica. Si en su parte (todos sabemos que los cables tienen dos extremos) no está el problema, entonces sí es cuando se solicitan las pruebas conjuntas con el tecnico de ya.com...

• Cerrado

aquí uno con ya.com por Albura al que han dejado sin adsl…

aquí uno con ya.com por Albura al que han dejado sin adsl tras quedarse sin teléfono, llamé al 1002 para que me restablecieran el teléfono porque no tenía línea de voz y a la mañana siguiente (dia del Pilar, encima festivo, toma ya) me llama el "técnico" de Timofónica para decirme que me voy a quedar sin adsl porque me va a conectar el teléfono, y así fue, aunque intenté por todos los medios que entrara en razón y me volviera a poner el adsl, aun así me dijo que tenía que seguir el procedimiento rutinario y dejarme sin adsl!!!
              Al rato llamo a ya.com averías y desde el día 12 por la mañana la línea no sincroniza, aquí estoy conectado en casa de un colega. He llamado a ya.com hoy por 5ª o 6ª vez y les he dicho que si el lunes no tengo adsl la siguiente llamada será directamente para darme de baja.
              Vengo de tener ADSL con timofónica durante 4 años sin un solo corte; llevo con ya.com poco más de 1 mes y ya he tenido lentitud un fin de semana entero y ahora esto. Hijos de puta!!!

Perdón por el rollo y suerte Agrakan, que creo que la vas a necesitar.Espero que mi caso le sirva de ayuda a más gente

• Cerrado

yo iria pidiendo una conexion gratuita de esas por minutos...…

yo iria pidiendo una conexion gratuita de esas por minutos... te recomiendo jazzfree está catalogada como la mejor... aunq de tarifas planas... la mejor sin duda es la de Jazztel... que incluye llamadas :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                :-( :-( :-( Joder que panorama!!. Yo que pensaba que había…

:-( :-( :-(

Joder que panorama!!. Yo que pensaba que había abandonado la carraca para siempre!!. :-o

Bueno, si no me veis aparecer en este hilo en los próximos días, ya sabeis porque es :-| :-( :-| :-(

En cuento disponga de ADSL otra vez, así os lo pondré, con lo que podremos ver cuanto tardan los de Ya.com en reactivarte el servicio ;)

Salu2

Firma: Agrakan

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  mucha suerte tio! La incidencia desde que la abres, son 24…

mucha suerte tio!

La incidencia desde que la abres, son 24 horas mas o menos :) A partir de las 24 horas puedes reclamar el importe de los dias sin conexion :D

• Cerrado

[Editado 15/10/05 00:38]

Pues lo normal es que cuando vaya el técnico a la central a…

Pues lo normal es que cuando vaya el técnico a la central a arreglarte la línea de voz, te desconecte el ADSL. Y tendrás que llamar a Ya.com para que esta a su vez proceda de nuevo a mandar un técnico a conectartelo, por los foros he leido casos como el tuyo y es lo que ha pasado hasta la fecha.

Suerte.

• Cerrado

Ojalá me equivoque, en serio. Según tengo leído, el técnico…

Ojalá me equivoque, en serio. Según tengo leído, el técnico de Telefónica, para "detectar" la posible avería desconecta todo lo que haya en tu línea, dslam incluído. Háblate con Pishu que el sabe de eso un rato largo.

• Cerrado

[Editado 15/10/05 01:50]

Ok, gracias canariux. Vaya lío que me he hecho yo solo con…

Ok, gracias canariux.

Vaya lío que me he hecho yo solo con los hilos!!!

A ver si contesta más gente ahora que he editado el título!!.