BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

[AYUDA] No puedo abrir puertos

CloNi

Buenas, soy nuevo en este foro como posteador, no como lector, y me ha pasado una cosilla que no entiendo muy bien.

Resulta que para hostear el server de cierto juego (Starbound) no puedo abrir el puerto 21025 para ninguna ip de mi red, con lo cual no puedo hostear sino es mediante programas vpn (Hamachi, Comodo, remobo, etc), pongo la ip estática desde el router y tanto abriendo el puerto en udp/tcp como poniéndome como dmz no consigo hostear para que usuarios ajenos a mi red accedan mediante mi ip pública.

Tengo contratado TeleCartagena 50Mb que utiliza parte de la infraestuctura de Ono con 50 de bajada y 1.5 de subida. El router conectado al cable módem es un Tp-Link con firm dd-wrt y el cable módem o isp es un Arris.

Ahí os dejo unas capturas: gyazo.com/ee64a92d0dc19cb0a959be7d288cb806 gyazo.com/82918a010331220fc80685cfd28b3178 gyazo.com/e226f87ddff36746a73a539b78942ce5

Estoy en la versión DD-WRT v24-sp2

He buscado en varios foros y me he visto mogollón de videotutoriales pero por ahora no he dado con la solución.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

¡Felices fiestas!

Ari

Hola :)

Casi que mejor te voy a pasar el tema al foro general de cable. Aquí (en el capado) es posible que te pase más desapercibido, mientras que allí podrían verlo más usuarios ;)

Saludos

🗨️ 1
CloNi

Perfecto!!;)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Viendo las 3 capturas, lo primero decirte que están las cosas repetidas 9 veces con valores diferentes y es lógico que el router se vuelva loco.

¿El servidor del juego lo tienes escuchando en la IP 192.168.1.115 o en la 192.168.1.120? Eso es lo primero que tienes que tener claro.

Si realmente no necesitas abrir un rango a la escucha, sino solamente un puerto, borra todas las entradas en la pantalla de "Redireccionar Rango de Puertos".

Además, tienes otras entradas que redirigen a la IP 0.0.0.0. Eso no tiene sentido alguno. Sobran también.

Deja solo 1 entrada en la pantalla "Redireccionamiento de Puertos". Si el juego usa TCP, pon TCP. Si usa UDP, pon UDP. Si usa TCP y UDP, no crees 2 entradas, pon "Ambos".

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Me interesaba un rango, de ahí lo de dos ips , creí que con 0.0.0.0 habriria dicho puerto para todas las ips de mi red. Pero vamos que con que me vaya con la 1.120 ya soy feliz. Poniendo ambos para el protocolo este en en tcp o en udp ya valdría? O sólo en el caso que actuase estrictamente como ambos? . En cualquier caso en cuanto quitaré rangos y pondré solo para la 120 con udp y tcp tal y como me indicas. A ver si así si.:D

Gracias.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

0.0.0.0 no identifica todas las IPs de tu red. Esa nomenclatura aparece en netstat para indicar que tienes algo escuchando en todas las interfaces de una máquina, y también aparece en la tabla de routas para indicar cuál sería la puerta de enlace por la que salir cuando un paquete no queda definido por las rutas más restrictivas y necesita ser enviado a una puerta de enlace.

Pero al hacer NAT, no se puede poner 0.0.0.0 para que el paquete llegue a todas las estaciones como si fuese un multicast. Eso no funciona así. ¿Realmente necesitas que todas las IPs de tu red reciban datos desde el exterior al puerto 21025 de cada equipo interno? Supongo que no, que el servidor de ese tal juego Starbound lo tienes en un único equipo y no en todos los de tu red, ¿no?

🗨️ 24
CloNi

Suelo cambiar de equipo, de ahí la 115 también.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
CloNi
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
CloNi
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
CloNi
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
CloNi
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
CloNi
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
CloNi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
CloNi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
CloNi
🗨️ 4
CloNi
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits