Hola a todos.
Este es mi primer post en vuestro foro. No sé si se puede publicar así por las buenas o no...
He adquirido un router ASUS AC-RT88U para quitar el Comtrend VG-8050 que venía con la instalación de fibra óptica de Movistar e intentar mejorar la cobertura wifi en casa, pero he perdido funcionalidad en Movistar TV.
Mi equipo es el siguiente:
ONT Alcatel Lucent I240G-T
Cable hasta Router ASUS AC-RT88U
Cable hasta Deco ZyXEL STB-2112T Nano
HDMI hasta TV
No uso VOIP
Siguiendo los pasos de un post tal que éste: www.adslzone.net/postt371375.html he configurado el nuevo router. No sé si ha sido exactamente con este post o una mezcla de varios de los que he ido recopilando datos ya que no hay una guía específica para mi router y/o firmware.
En definitiva, con todo configurado de la siguiente manera:
Firmware último de ASUS 3.0.0.4.380_7266
Conexión PPPoE
Enable VPN client: No
Perfil ISP: Ajuste Manual --> Internet VID 6 PRIO 0 - IPTV (LAN Port4) VID vacío PRIO vacío - VoIP (LAN Port 3) VID vacío PRIO vacío
Y las claves WiFi.
Después el router reinicia solo y cambio lo siguiente:
En Configuración avanzada --> LAN --> Pestaña IPTV:
Cambio ahora Perfil ISP de "Ajuste Manual" a "Movistar Triple LAN" con lo que configuro lo siguiente:
En IPTV Connection:
Tipo de conexión WAN: Dirección IP estática
Dirección IP: 10.x.x.x
Máscara de subred: 255.x.x.x
Puerta de enlace predeterminada: 10.x.x.x
(Estos tres últimos valores sacados mediante el backup del router Comtrend y Noltari)
Servidor DNS1: 80.58.61.250
Servidor DNS2: 80.58.61.254
(Estos DNS no sé si van bien o habría que poner 172.26.23.3 / 172.26.23.3)
Autenticación: Ninguno
En VoIP Connection no toco nada
¿Desea utilizar rutas DHCP?: Microsoft
UDP Proxy: 0
Otra vez el router reinicia solo y cambio lo siguiente:
Habilitar el reenvío de multidifusión eficiente (Indagación IGMP): Activado
(Esta línea no me aparecía antes del reinicio)
En fin, con todo creo que configurado (me va estupendamente internet tanto por cable como por WiFi) me voy al deco y cambio las IP a DHCP (IP automáticas, creo). Reinicio el deco y veo todos los canales de Movistar+ pero al intentar pulsar en los botones Guia TV o Menú me sale lo siguiente en pantalla:
Aviso: Lo sentimos, hay dificultades en la conexión. Inténtalo de nuevo más tarde
Así que ahí estoy, viendo la tele pero sin mis grabaciones, series, pelis...
Cualquier ayuda sería muy bienvenida. Muchas gracias y perdonad el tocho pero no estoy nada puesto en esto.