BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¡Ayuda! No me van bien Movistar+ y ASUS AC-RT88U

julepero

Hola a todos.

Este es mi primer post en vuestro foro. No sé si se puede publicar así por las buenas o no...

He adquirido un router ASUS AC-RT88U para quitar el Comtrend VG-8050 que venía con la instalación de fibra óptica de Movistar e intentar mejorar la cobertura wifi en casa, pero he perdido funcionalidad en Movistar TV.

Mi equipo es el siguiente:

ONT Alcatel Lucent I240G-T
Cable hasta Router ASUS AC-RT88U
Cable hasta Deco ZyXEL STB-2112T Nano
HDMI hasta TV

No uso VOIP

Siguiendo los pasos de un post tal que éste: www.adslzone.net/postt371375.html he configurado el nuevo router. No sé si ha sido exactamente con este post o una mezcla de varios de los que he ido recopilando datos ya que no hay una guía específica para mi router y/o firmware.

En definitiva, con todo configurado de la siguiente manera:

Firmware último de ASUS 3.0.0.4.380_7266
Conexión PPPoE
Enable VPN client: No
Perfil ISP: Ajuste Manual --> Internet VID 6 PRIO 0 - IPTV (LAN Port4) VID vacío PRIO vacío - VoIP (LAN Port 3) VID vacío PRIO vacío
Y las claves WiFi.

Después el router reinicia solo y cambio lo siguiente:

En Configuración avanzada --> LAN --> Pestaña IPTV:
Cambio ahora Perfil ISP de "Ajuste Manual" a "Movistar Triple LAN" con lo que configuro lo siguiente:

En IPTV Connection:
Tipo de conexión WAN: Dirección IP estática
Dirección IP: 10.x.x.x
Máscara de subred: 255.x.x.x
Puerta de enlace predeterminada: 10.x.x.x
(Estos tres últimos valores sacados mediante el backup del router Comtrend y Noltari)
Servidor DNS1: 80.58.61.250
Servidor DNS2: 80.58.61.254
(Estos DNS no sé si van bien o habría que poner 172.26.23.3 / 172.26.23.3)
Autenticación: Ninguno

En VoIP Connection no toco nada

¿Desea utilizar rutas DHCP?: Microsoft
UDP Proxy: 0

Otra vez el router reinicia solo y cambio lo siguiente:

Habilitar el reenvío de multidifusión eficiente (Indagación IGMP): Activado
(Esta línea no me aparecía antes del reinicio)

En fin, con todo creo que configurado (me va estupendamente internet tanto por cable como por WiFi) me voy al deco y cambio las IP a DHCP (IP automáticas, creo). Reinicio el deco y veo todos los canales de Movistar+ pero al intentar pulsar en los botones Guia TV o Menú me sale lo siguiente en pantalla:

Aviso: Lo sentimos, hay dificultades en la conexión. Inténtalo de nuevo más tarde

Así que ahí estoy, viendo la tele pero sin mis grabaciones, series, pelis...

Cualquier ayuda sería muy bienvenida. Muchas gracias y perdonad el tocho pero no estoy nada puesto en esto.

BocaDePez

En la parte de IPTV no puedes poner los DNS que has puesto sino:

  • DNS1: 172.26.23.3
  • DNS2: (dejar en blanco)
🗨️ 5
julepero

Voy a probar ahora mismo...

🗨️ 4
julepero

Me autorespondo…

Nada. Cambio a los valores que me dices y sigue saliendo el mismo mensaje. Ni con DHCP en el deco. Se ven los canales, pero no tengo acceso al menú de grabaciones o TV a la carta.

captura.jpg
🗨️ 3
BocaDePez

¿Has reiniciado el deco tras el cambio?

🗨️ 2
julepero
julepero
julepero
julepero
BocaDePez

'También tienes activado en el wifi el IGMP?

🗨️ 1
julepero

Pues no veo esa opción por ningún lado, ni en el ASUS ni en el Comtrend :-(

butasamurai

Hola,

En ese foro hay otro hilo (CONFIGURACIÓN ROUTERS ASUS CON TRIPLE-VLAN EN MOVISTAR FTTH) en el que podrás ver que tu problema no es la primera vez que aparece y reside en alguna incompatibilidad entre tu ONT Alcatel y el router Asus. En todos los casos se indica que se pida el cambio por la ONT Huawei y cuando se ha conseguido el cambio, desaparece el problema.

Un saludo.

BocaDePez

Yo estoy igual con el AC88U, funcionó anoche y ya hoy no iba de nuevo...

🗨️ 4
BocaDePez

Y yo tengo el ONT negro de huawei...

🗨️ 2
BocaDePez

Consegui que me cambiaran al ONT negro de Huawei, y tras instalar el firmware de asus merlin y metiendo los scripts conseguí que todo funcionara!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez

¿Que scripts compañero?

Gracias.

trujulu

Compraros un Mikrotik y se acabaron los problemas :)