BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA: NO ME CONECTA (Router Zyxel 660)

xuflete

Hace poco que un amigo ha recibido el kit inalámbrico, pero no hemos podido conectar de ninguna manera.

En el manual dice bien claramente que la luz DSL del router tiene que estar en verde, se pone verde al principio pero después se pone naranja parpadeando ¿es normal? ¿o tiene que quedarse verde para siempre?.

La conexión la intento hacer inalámbrica (WLAN encendido) ¿o he de hacerla la priemera vez por cable? (cosa que no podría hacer porque la toma telefónica está lejos del PC, además que sentido tendría hacerla por cable si mi amigo ha pedido precisamente el inalámbrico por no hacer agujeros en las paredes).

Muchas gracias a todos por anticipado.
:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FishMouth

A ver, este router viene por defecto configurado con ip dinámica y con DHCP activado. Cuando la luz de DSL/PPP se queda en verde significa que sincroniza, y cuando se vuelve naranja, que se te ha asignado ip y que ya puedes empezar a navegar. Si tuvieras ip fija, se quedaría en verde, vamos, que se quede en naranja cuando tiras por PPPOE/LLC.

Sobre el WiFi de este router, puedes configurarlo manualmente entrando en el router y asignar una clave WEP para que no te mangoneen la conexión o bien, hacer lo que dicen en el manual del mismo, con un clip, apretar el boton de reset para que se te active la red WiFi, atencion!!!! si haces esto, tendras una red WiFi sin encriptación totalmente vulnerable, no te cuesta nada llevar el router al lado del pc durante unos minutillos para configurar la red inalámbrica.

Saludos!

🗨️ 1
xuflete

Gracias por tu respuesta.

Entonces no sé que es lo que hago mal. Será que el alcance no es lo que yo esperaba. Sin embargo no me da la gana configurar el PC por cable (lo siento), es imposible llevar el PC a la unica toma de teléfono y tampoco tengo cables tan largos como para llevar el router donde está el PC. Pero que coño, es un inalámbrico y para eso está, para que inalambrice...

Además, en el servicio técnico me dicen que no pueden ayudarme y que no dan soporte para configuraciones inalámbricas, no te jode ¿entonces para que lo vende?.

Me temo que tendré que aconsejar a mi amigo que se dé de baja.

BocaDePez
BocaDePez

NO SE REFIERE A Q LLEVES EL PC DONDE ESTA LA ROSETA, SINO EL ROUTER DONDE ESTA EL PC. PARA ACCEDER AL ROUTER DA IGUAL Q NO ESTE CONECTADO A LA ROSETA, SOLO Q LE PONGAS EL CABLE A LA TARJETA DE RED. EL ROUTER ES INALAMBRICO, SI, PERO TIENES Q HABILITARLE LA RED, SINO ES IMPOSIBLE. SI LE DEJAS LA Q VIENE SIN ENCRIPTACION DEBERIA IR, PERO IGUAL LE REGALAS UNA CONEXION ADSL A TU VECINO. LLEVATE EL ROUTER AL LADO DEL PC, PONLE EL CABLE, ABRE INTERNET EXPLORER Y PON 192.168.1.1, EL USUARIO Y CONTRASEÑA SON 1234, BUSCA DONDE PONE WIRELESS Y PONLE UN NOMBRE (ESSID) Y UNA ENCRIPTACION. LLEVA 5 MINUTOS HACERLO.