BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda! no se configurar el switch

BocaDePez

Saludos. En mi empresa hay un D-Link web smart switch, modelo DES - 1210 - 28P. Está conectado a un router de fibra óptica movistar comtrend.

El caso es que con mi portátil y red cableada, tengo internet en todos los puestos de trabajo, son 9. Sin embargo, con el PC de cada puesto solo van bien 3, tengo 6 que no cogen internet. Se queda en identificando... y me pone que el cable se ha desconectado.

Esto me desconcierta, ya que repito, con mi portátil me va bien internet en todos los puestos y además, he comprobado los cables con un tester de red para descartar fallos y todos funcionan.

He entrado a la página de configuración del switch vía interface web y eso tiene tantas opciones que no se ni que tocar. Tiene pinta de ser algo del switch. Lo que no entiendo es porque con mi PC si que va y con el resto no.

He pensado que tal vez el switch memorizaba las macs, de ahi que con unos equpos va y otros no, pero el "Mac address learning" está en disabled...

¿Alguna ayuda por favor? Gracias.

BocaDePez

Tu portátil, ¿tiene dirección IP fijada manualmente o la obtiene de forma automática? ¿Y el resto de los PCs?

¿Has notado algo diferente en la configuración de red del sistema operativo en esos 6 PCs que no "cogen" Internet, comparado con los otros 3 que sí funcionan?

🗨️ 1
Provotector

La obtiene de forma automática, como todos los PC's. La configuración de red es similar en todos los equipos. Algunos están incluso recién formateados con la configuración fresca y por defecto de windows.

BocaDePez

Puede ser tema del switch o del sistema.

¿Te es factible conectar uno de los 3 PCs que van bien, en una de las 6 conexiones que supuestamente no funcionan?

Así descartas que el switch sea el culpable, y créeme, eso es una razón poderosa para mover 10 kilos de un lado a otro.

🗨️ 1
Provotector

Si, lo he hecho y sigue sin funcionar, por eso tenía sospecha de que el switch "reconociese" los equipos.

camvalf

Es el switch administrable? si es así comprueba que no estén lo puertos caídos, que no estan en otra VLAN que no tengan seguridad, etc, etc

🗨️ 2
BocaDePez

Yo había pensado en comentarle algo de VLAN... hasta que leí que en los 9 puertos su portátil funcionaba ;)

Provotector

Si, es administrable y ese es el problema... tiene demasiadas opciones y te puedes volver loco para saber que hace cada una de ellas...

vukits

Revisa el cableado.. y sobre todo las clavijas de los cables ethernet ..

🗨️ 5
Provotector

Eso pensaba yo, he revisado el cableado y los conectores mil y una veces, y todo está bien. Tanto el tester de red me da todo OK como con mi portátil puedo acceder desde todos los puestos.

🗨️ 4
vukits

Los conectores se revisan, poniendo unos más caros ;) ..

No los del todo a cien :D

BocaDePez

Recuerdo que en un kit de 18€ de los chinos, bastante apañado, había una "grimpadora", una "punchadora" y un "tester" a pilas...

Obviamente el tester solo mostraba continuidad, por los 4 euros que apenas valdría, pero el tener los 8 cables en su orden correcto, ya era problema tuyo.

Hay testers y testers. No digo que tengas un Fluke de mil euros, pero... ¿el cableado lo has hecho tú? ¿machos y/o hembras? ¿es comercial o es "apañáo"?

🗨️ 2
Provotector

Si el cableado estuviese mal, no podría acceder con mi PC en todos los puestos. El problema es que con unos equipos funciona y con otros no. De ahí el misterio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez