BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda: no coge Ip

BocaDePez
BocaDePez

Hola
a ver si alguien me puede ayudar, por favor.
Bueno, tengo telecable al que accedia perfectamente con un router y en varios ordenadores e incluso wifi.
En la instalacion dado que pasaba por una habitación he hecho un corte y le he puesto ahi un hub. El problema ahora es que internet va muy bien (code la Ip muy bien y rápido) en esa habitación pero donde tenía el ordenador antes a pesar de conectarse al hub no va bien (no coge la ip, bueno a veces si, otras no...) en el Pc de mesa (pero en esa toma siempre la coge en un portátil...) .Ya le he dado mil vueltas, pero nada (a veces si coge la ip, en ese caso dura unas 2 horas, después se va y nada...).
¿Alguien sabe que puede ser? (lo de que el portátil la coga (la Ip) y el de PC de mesa no, es que no lo entiendo...
¿Es posible que haya puesto algún hilo del cable mal?. ¿Al hacer uniones se pierde potencia y es por eso que no coge la ip?. ¿Es posible que unas tarjetas de red funciones y otras no?.
Bueno, muchas gracias por leer el post y si me podeis ayudar mucho más.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un problema parecido:
Dispongo de una línea de telecable a la que he conectado un hub y a éste dos cables para dos equipos.
Hasta hace poco no he tenido ningún problema, pero hace dos semanas me dejaron un equipo para revisarlo. Lo conecté a un cable y vi que no era capáz de conseguir una ip (problema al conectar con el servidor dhcp). Bien, pensé que era problema del equipo. Formateé, reinstalé Windows Xp, cambié la tarjeta de red (la que tenía viene con la placa, asi que la desactivé en la bios).
Nada, el mismo problema. Lo curioso es que en esa misma toma puedo enchufar otros dos equipos distintos y conectan perfectamente. Y lo que es más raro aún; la tarjeta de red que usé para la prueba y que funcionaba perfectamente en un cuarto equipo que normalmente esta funcionando en esa toma, ha dejado de coger ip ¡¡El mismo problema que el primer equipo!!
No entiendo nada, y más aún si te digo que el equipo que me dejaron ahora mismo funciona perfectamente con telecable en Gijon (yo estoy en Oviedo)

Resumiendo: Si el cable está bien (funciona con algún equipo) y el equipo está bien (en Gijón conecta perfecto) ¿Cuál es el problema?

Saludos

🗨️ 2
jandropeich

no sé si lo he entendido bien, pero conectas 4 equipos a un hub ??

telecable da 2 ip´s dinamicas, por lo tanto a traves de un hub y de forma simultanea solo podrían navegar 2 equipos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, normalmente tengo uno o dos equipos conectados a la vez. Pero para la prueba incluso he probado a quitar el hub y conectar solamente un equipo directamente al modem.

Lo que quiero decir es que, desenchufo un equipo (que conecta perfectamente) y conecto otro que no consigue ip (la configuracion tcp/ip auto). Pero este equipo, con la misma configuración si conecta en Gijón. ¿Como puede ser?

GoTeLiN

Si tu tarjeta de red es integrada, pon una pci y si es pci, cambiala por otra.