BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No aparece el wifi en LiteBeam M5 y tampoco se enciende el LED de la antena

Paillescas

Necesito que me expliques cómo solucionar el problema de porque no aparece ninguna señal y porque no se enciende el LED de la antena estoy haciendo algo mal al configurar la antena

vukits

resetea a ajustes de fábrica..

si sigue sin funcionar, toca tirar de garantía

rbetancor

Un poco más de información sobre el entorno en que lo estás haciendo y sobre que es lo que quieres hacer ... sería de ayuda.

🗨️ 8
Paillescas

Lo que quiero es conectar con la wifi del ayuntamiento estoy en el campo a el

Buenas estoy en el campo a 2k del ayuntamiento quiero cactar la wifi abierta hice lo de raseteo de fabrica y sigue igual un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El litebeam M5 trabaja en la banda de 5GHz...que no es precisamente la que se usa comercialmente para el wifi público, por eso no se pilla nada.

Saludos

🗨️ 3
Paillescas

Entonces que me aconsejas para una distancia entre dos y diez kilómetros y que tecnología necesaria para poder auditar wifi y saber por qué no se encendia el wifi en litebeam es posible que no funciona como me dijeron a un abiendo resateado a modo fabrica el led tampoco se enciende gracias un saludo

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Salvo que el ayuntamiento tenga una antena apuntando hacia tí ... olvídate de pillar nada a 2Kms de distancia.

La gente suele olvidarse de que para que una comunicación bidireccional funcione, AMBOS extremos han de usar las mismas tecnologías.

No puedes pillarte una LiteBeam M5 y pretender pillar la Wifi del ayuntamiento que está en la plaza a 2km.

🗨️ 2
yomimmo

Si no se enciende el led, con los conocimientos demostrados en el post dudaría hasta de que tenga puesto el alimentador PoE o que haya quemado la ubqt

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Ese modelo de antena es la preferida por los wiferos que trabajan con Ubiquiti. Usarla para otros temas requiere conocimientos avanzados.

Paillescas

Buenas noches lo que necesito es que me aclaréis si la antena está bien o no para poder cambiarla o si está bien como debería proceder para poder cactar las wifi del pueblo un saludo

🗨️ 1
rbetancor
1

Vamos a volverlo a repetir ... que veo que no te quedó claro.

1- No te va a servir para pillar la Wifi de la plaza del Ayuntamiento si estás a 2Kms

2- No te va a servir para pillar la Wifi de tu vecino, salvo que ya pilles la Wifi de tu vecino con el móvil.

3- Para saber si está bien o mal, te basta con conectarte a la antena y hacer una prueba muy simple. Activa en tu móvil el modo "Punto de Acceso" o "Compartir Internet", en algunos los llaman de una manera y en otra de otra ... si tu móvil soporta banda de 5Ghz. Ahora solo te falta entrar a la antena y darle al menú de "Tools->Site Survie" ... o "Herramientas -> Busqueda/Escaneo de sitios", si te aparece la Wifi del móvil ... la antena está perfectamente.

Paillescas

Buenas noches por favor me podéis explicar cuando se enciende el LED de la wifi cuando está escaneado o solo cuando detecta algúna señal para poder cambiarla si no funciona perdonar mi torpeza pero soy nuevo en esto un saludo y gracias

🗨️ 2
rbetancor

El LED solo se enciende CUANDO ESTÁ conectada a una WiFi, para indicarte el nivel de señal de dicha conexión ... NO se enciende cuando estas buscando redes.

🗨️ 1
Paillescas

Buenas noches cuando detecta señal wifi como debería auditarla el wifilad no las detecta hay algún programa que me aconsejas un saludo y gracias