BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Multiplicar la toma RJ45 de la pared para varios equipos y wifi

Lobodeman

En mi oficina tengo un toma de pared RJ45 a donde me llega internet. Querría poner un router que recibiera la red desde la conexión a la pared para poder replicarla vía LAN (por lo menos 3 salidas) y wifi.

¿Podrían aconsejarme que aparado tengo que poner? ¿Un router o uno switch wifi?

Gracias

Bramante

Necesitas un punto de acceso inalámbrico / punto de acceso inalámbrico + switch.

Si no tienes requisitos especiales, el más barato con 4 puertos ethernet, te vale.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, tienes algunas sujerencias de un modelo que funciones bien?

Lobodeman

Gracias, tienes algunas sujerencias de un modelo que funciones bien?

🗨️ 1
Bramante
1

Para el uso que buscas, los modelos más sencillos y económicos te van a dar buen resultado.

Para no andar con dos dispositivos (switch + punto de acceso), por ejemplo un TP-Link Archer C6 te puede solucionar la papeleta por menos de 50 euros.

A partir de eso, lo que quieras gastarte.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que necesitas es un switch, no un router. Se supone que esa toma RJ45 de la pared ya está conectada a un router. Para lo que tú quieres o necesitas, no es necesario que te gastes mucho dinero. En Google, en una tienda de informática o en cualquier otro sitio, grandes almacenes, etc tienes múltiples opciones. Es más si tienes un router viejo de una operadora que no uses o que no hayas tenido que devolver también te vale. En este último caso tendrías que entrar en el router y hacer una minima configuración. Hay un montón de tutoriales y sino te intentamos ayudar.

Lobodeman

Gracias, mirarè. La verdad es que lo intenté con con un viejo router de Vodafone y me funcionó pero solo por LAN, sin embargo nunca consguí que funcionara por wifi. Volví a intentarlo con un LiveBox de fibra opt. pero no conseguí ni que replicara el IP del router. El LiveBox fibra dice que en el ch4 puede, pero parece que funcione solo en ONT. Así que me iré a ver por un access point LAN/WAN wifi y veremos.

vukits

te vale cualquier router neutro…

le desactivas DHCP, UPnP y pones una LAN IP que no moleste, tipo 192.168.253.253…