BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda!!! Necesita compartir archivos e impresoras. Poca experiencia en redes :(

nelsonleveron29

Tengo un router que me ha puesto mi proveedor de internet (no se si les sirva que no ponga las marcas y modelos) a este router se conectan varias computadoras (3 pc windows 7) a internet, con estas puedo compartir archivos e impresoras, de ese router sale un cable de red para un switch al cual conecto otras computadoras (3) ,estas computadoras se conectan a internet y pueden compartir archivos e impresoras, a este ultimo switch se conecta un repetidor con el cual conectamos unas laptop via inalambricas que si pueden navegar pero sin embargo no pueden compartir archivos e impresoras. Quisiera poder compartir archivos e impresoras, al ver la configuracion de ip todas las computadoras que pueden conectar archivos e impresoras tienen un rango asi 192.168.1.x con puerta de enlace 192.168.1.1, mascara 255.255.255.0, pero las que se conectan al repetidor tienen estas ip 192.168.0.x con puerta de enlace 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0, todo es DHCP, he probado varias cosas "grupos de trabajo" poner el rango 192.168.1.x a las laptops pero pierden la conexion a internet, busco informacion en internet y no encuentro algun topico que me puede ayudar, todas las computadoras usan windows 7, ips por DHCP, les agradeceria me ayuden a encontrar algun tema que me de solucion a esto o yo creo que es algo simple me lo pueden explicar por favor el problema es "En las laptops que tienen un rango diferentes no puedo compartir archivos" es decir si hago ping desde 192.168.1.10 a una laptop 192.168.0.11 no hace ping pero todas se conectan a internet correctamente

Gracias

vukits
1

tu repetidor no es transparente..

deberías usar uno transparente, así las dos partes de la red podrán comunicarse

Spyd
2
  • Si el repetidor tiene más de una conexión de cable de red, asegúrate que ningún cable esté conectado al puerto marcado como WAN. Si lo hay, pásalo a los puertos normales, si no hay libres tendrás que usar un switch adicional. En cualquier caso no debes usar el puerto WAN del repetidor.
  • Cambia manualmente la IP del equipo en el que estés haciendo esto a una IP del rango 192.168.0.x que esté libre. Máscara 255.255.255.0, resto de datos en blanco.
  • Accede al interfaz del repetidor
  • Mira si el repetidor tiene "modo de operación" o parecido, y lo pones en modo "Access Point" si no está así ya. Si no encuentras esta opción, sáltate este paso.
  • Desactiva el servidor DHCP del repetidor.
  • Cambia la IP del repetidor a una IP del rango 192.168.1.x (preferiblemente 192.168.1.2 si está libre) Si pide máscara y puerta de enlace, pon 255.255.255.0 y 192.168.1.1.
  • Vuelve a poner la IP de tu equipo en adquisición automática.
  • Si hay algún equipo que tenga IP estática, cámbiala a adquisición automática.

Con esto, todos los equipos tendrán una IP del rango 192.168.1.x, y podrán acceder a Internet y a las carpetas compartidas.

BocaDePez
BocaDePez

existen los puntos y aparte