BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Datos para el teléfono con el Neba HGU Askey - Sercomm en NEBA?

Asi Cgm

Hola, a ver si me podéis ayudar, os pongo en situación...

Tengo contratada la Neba de Vodafone, con los 2 "tiestos" el i-240G-t e inicialmente tenía el sercomm h500s y luego lo cambié por el vox2.5 porque creo que es más estable y además tiene un puerto ethernet más...

El caso es que son 2 cacharros puestos, 2 enchufes ocupados un cable entre ellos... y por cuestiones "decorativas" eso queda como el culo...

He podido conseguir un HGU Askey "pata negra", el de los led azul oscuros, he podido configurar la conexión a internet un operador me envió por SMS el usuario y el password y poniendo el 24 0, eso tira... pero el teléfono, ni de coña...

Probé a hacer el tuto del wireshark, reseteé el h500s a los ajustes de fábrica a través del menú, una vez reseteado accedí al menú de nuevo y en port triggering puse el -i ppp1, puse el wireshark y conecté el ont, pero nada... el router no cogía ningún valor, ¡¡¡ni siquiera podía navegar!!!, hice lo mismo con el vox2.5 y nada, igual... total que le puse manualmente el usuario y el pass tanto al h500s y al vox2.5 y puedo navegar, pero el telefono no se configura y ahora mismo estoy sin telefono de ninguna de las maneras y los mamones de vodafone no sueltan prenda del usuario y contraseña... uno me dijo una, pero yo creo que se cachondeaban de mi, me dijeron una clave alfa numerica de 6 digitos... la veo demasiado simple...

En fin... podéis ayudarme?

BocaDePez
BocaDePez
1

Los datos para configurar el telefono puedes capturarlos con whireshark cuando el router, previamente configurado, envia el mensaje SIP de registro contra el SBC de Vodafone. De todas formas, ya te digo que no podrás hacer que funcione la voz en el HGU con Vodafone. Como mucho podrás recibir llamadas pero no realizarlas.

🗨️ 3
Asi Cgm

Tenía entendido que sí podía configurarlo con el Askey de los led azules, en un hilo que hay en el foro, el usuario rbetancor da los pasos y da a entender que funciona...

Pero bueno... el caso es que ahora no tengo telefono ni con el ONT y router de vodafone... alguna ayuda?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Resetealo a valores de fabrica y dejalo conectado un buen rato. Si en una hora no se autoconfigura el router de VF, llámalos ya que posiblemente tendrán que forzar que se configure. Aunque es cierto que yo probé con un Mitrastar, asumo que cualquier router de fibra de Movistar no servirá para VF, ya que envian las peticiones SIP de una forma que VF no entiende. Yo actualmente utilizo el Mistrastar con Vodafone Neba, y tengo los telefonos conectados al router, pero quien habla SIP con Vodafone es un Asterisk.

🗨️ 1
Asi Cgm

Aunque lo deje días, no conecta... llamo y me dicen que abren una incidencia y nada... no me arreglan nada...

Solospam

Yo también he estado trasteando con un HGU de askey, esta pasada semana y por todo lo que he leído la unica forma para disponer de tlf es con una Rasperi Pi o con un Asterix o similar.

Entiendo, por lo que dices, que tu dispones de acceso admin en el Sercomm H500s, y por lo tanto usuarios y contraseñas de este... lo más facil para ver en que "punto" estamos, es que te vallas la siguiente "status y support":

imagen.png

y que hagas un reporte en modo "long" donde obtendrás un archivo sin extensión, puedes usar el notepad.exe para abrirlo o el notepad++ si lo prefieres (tendrás que descargarlo)

imagen.png

Al principio de todo (linea 6 en mi caso), te aparecen 3 datos que son los que importan: user, pass y tlf registrado

Si en tu caso aparece otra cosa, tendrás que configurar

imagen.png

Y en el apartado "configuración">"wan">"wan">"wan fiber">"FTTH-data-neba">"edit"

imagen.png

Ojo, esto es el "camino" en SERCOMM H500s; el otro modelo no lo he tenido delante nunca

Ya me cuentas como te ha ido

🗨️ 7
Asi Cgm

Ayer por fin vino el técnico a reparar la conexión y después de un rato pudo volver a hacerla andar, por lo visto era tema de pipes, pies o algo así creo que dijo... que el router no se autoconfiguraba...

Total, que el chico fue un tio de p.m. Y me permitió el acceso admin al router, he podido obtener toda la info que me quiera... pero el problema viene ahora con el HGU Askey, voy a tratar de explicarlo de memoria porque no tengo acceso al router ahora mismo.

En el primer apartado aparece una opción que me da a seleccionar la conexión, veip2, veip3, ppp1, Any WAN o LAN... la verdad no sé cual poner...

Y despues entrando por SSH al router cuando hago el comando voice show en la primera linea me muestra algo de TR-069 que no sé que es exactamente y he visto en la interfaz web que el router tiene un apartado configurable TR-069...

Alguna ayuda?

🗨️ 6
Solospam

Técnicamente, no estoy seguro que puedas...

veip0.2: línea telefónica

veip0.3: tv

ppp1: conexión a FTTH

En VF neba, tienes unos datos imprescindibles para sincronizar tlf en la ONT; en mi caso Priority 5, Vlan 3

Por otro lado @rbetancor dice que la "voice" en el askey debe ser configurado como ppp1 con los datos ims.vodafone.es...

El problema esencial es registrar la conexión, ya que el router sercomm oculta cómo registra (almenos no ofrece datos), por otro lado el user facilitado es y el pass XXXXXX; en el askey restringe al user en longitud, y el apartado password no lo oculta y creo que el askey "pasa" de la info que aquí se encuentra...

Cuando tenga un rato intento crear un client sip en el pc para ver como funciona y si saco algo en claro

🗨️ 5
rbetancor

La cuestión está, en que en conexiones directas, VF si usa VLAN para la voz, pero en conexiones NEBA, hasta donde yo sé, NO usa VLAN para la voz, sino que sería mas bien un servicio OTT sobre la conexión de internet.

La putada de todo esto, es que como los operadores son unos taraos mentales, todos ellos, con las configuraciones de VoIP, desde cambiar los puertos estandar, hasta hacer comprobaciones de cabeceras SIP extra para permitir o no el registro del endpoint ... no hay un manual 'estandarizado' de como hacer la config, solo con la VoIP de Movistar, que es la más 'simplona' de configurar.

El Askey, la limitación de longitud en los datos de cliente, es del UI Web, puedes configurarlo vía SSH o montandote un mini-ACS y mandandole el .xml de la config.

Asi Cgm

Si metes los parámetros por SSH no hay restricción de longitud, puedes poner el nombre de usuario completo

🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
Asi Cgm
Asi Cgm

Cuando entro en la config admin del H500s en la opción Phone - Phone settings, puedo ver toda la info de la configuración de la linea, veo que el user y el pass están encriptados, es la única info que está encriptada, pero si saco un log high, como dice el compañero más arriba, aparecen el user y el pass desencriptados...

Haciendo pruebas, muy importante, yo guardo la configuración con comandos SSH con voice save y después reinicio el servicio con voice reboot, pero no consigo conectar...

Lo unico que veo cuando lanzo el comando voice show es que el puerto del dominio ims.vodafone.es es el 5060 y no puedo cambiarlo, no encuentro el lugar donde puedo cambiarlo ni en la interfaz web ni con los comando SSH

Ahora mismo, como os digo, estoy fuera de casa y hasta mañana no podré volver a configurar...