BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda Navegación GPS con Nokia

BocaDePez

Hola.

Antes de nada, perdón si hay un subforo más adecuado para poner esto, pero no he visto cuál.

Hace meses que tengo un Nokia 5230, aunque hasta ahora no he instalado el "Nokia Ovi Suite" y me he descargado mapas y la guía de voz. Pero falla la navegación GPS (o yo la utilizo mal) y no sé por qué. Explico:

Cuando selecciono una dirección a dónde ir, se me abre la navegación correctamente, calcula la ruta, y la guía de voz empieza a darme instrucciones. Hasta ahí, todo correcto. Pero en seguida, me aparece el siguiente mensaje:

"Para acceder a la tienda es necesario estar conectado a Internet. ¿Desea conectarse ahora?"

Lógicamente le doy al NO. Pero entonces, se me cierra la pantalla de navegación, y se me queda sólo el mapa en 2D con el punto rojo moviéndose que marca mi posición, pero ya no estoy en navegación, ni recibo instrucciones de la guía de voz.

Así que mis dudas son: ¿A qué tienda se refiere? ¿Por qué me pide conectarme a internet? Una vez que tienes los mapas en el móvil, ¿no se supone que la navegación gps es grátis?

¿Alguien puede decirme qué hago mal? Gracias de antemano.

vukits

¿De dónde has descargado los mapas?

katuflait
1

actualiza nokia mapas y no te pasara eso, cuando te pide ir a la tienda nokia es para que actualices nokia mapas

BocaDePez

En mi caso me ocurre lo mismo. Yo si tengo el Ovi y los mapas actualizados. Me conecto a traves del PC y esta todo bien. Les he mandado un mensaje a traves de la pagina Web de Nokia y no me han contestado. Ya he tirado la toalla. Creo que lo que quieren es que te conectes a traves de Internet.

Saludos

Javier

🗨️ 1
BocaDePez

Vukits, los he descargado directamente de Nokia, a través del Nokia Ovi Suite.

Katuflait, muchas gracias. Lo he intentado, pero me dice que esas actualizaciones sólo se pueden hacer si el móvil está conectado al pc a través de cable usb, no deja hacerlo si están conectados por Bluetooth, y mi modelo no traía cable usb de serie, así que no podré actualizarlo hasta que no me haga con un cable (qué cabrones, no podían haber puesto una entrada usb universal, no!, una especial para que te compres el cable). Si tuviese algún problema, volvería a escribir aquí.

Javier, abre el Nokia Ovi Suite, selecciona "Buscar actualizaciones", y te sale una que es "Ovi-mapas con navegación". Creo que es esa la que necesitamos tener actualizada. Suerte!

BocaDePez

Hola y buenas a este foro, quisiera decir que el problema de navegación que comentan, si no entendi mal, se debe en mapa modo satelite...? no se. tambien decirle que busque en configuración de gps he intente recibir señal de gps integrado, puede ser otra de las causa..