BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

AYUDA- NAT extricta con xbox e iberbanda

BocaDePez

a ver chicos,ante todo gracias,e ido siguiendo los pasos que poneis por aqui pero en algo me equivoco,vamos a ver,tengo el modem zte ox330

entro en el menu de la antena y desactivo el firewall-correcto

luego voy a la configuracion de nat,entro en redireccionamiento de puertos,yo necesito abrir 3 puertos ,el 80 el 3074 y el 53,entonces doy a editar y me sale un cuadrado con unas casillas,entonces marco la primera que pone activar,luego pongo el puerto (pongamos el 80) 80 en las dos casillas pongo la direccion 192.168.1.33 que es la que me toma la xbox al conectarla y de nombre pongo xbox live y doy a aceptar,

hago esto con los tres puertos

luego voy a puertos de activacion y pongo de nombre xbox live y pongo el rango de puertos a abrir del 53 al 3074 y doy a aceptar,

entonces enciendo la xbox enchufada directamente al zte y me dice que tengo la nat extricta que tengo los puertos cerrados,podeis ayudarme los que habeis conseguido abrirlos e indicarme como hacerlo en un tutorial para cenutrios,es que no se en que me equivoco,muchas gracias,y espero con ansias la respuesta.

BocaDePez

La información que aparece en muchos sitios, que no saben de lo que hablan, y se limitan a traducir mal las instrucciones de Microsoft, es incorrecta.

Microsoft habla de la necesidad de que un cortafuegos no impida el paso del puerto 80 (HTTP) y el puerto 53 (DNS). Esto es porque la consola necesita resolver direcciones para acceder a determinadas webs.

En la documentación de Microsoft en ningún momento se habla de tener que redirigir los puertos 80 y 53. No tiene sentido porque son peticiones de salida, no de entrada desde fuera.

El único puerto que hay que redirigir ("abrir" en terminología chusquera) es el 3074. Solo eso, así de simple.

Y lo que a ti te aparece como puertos de activación, supongo que será lo que aparece en muchos routers como "Port Triggering". Ahí no hay que hacer nada, eso es para otras cosas que no tienen que ver con las consolas Xbox ni PS3 ni similares.

BocaDePez

Por cierto, recuerda que es 3074 tanto en TCP como UDP. Hay routers que al redirigir los puertos admiten ambos formatos, y otros routers en los que hay que hacerlos dos veces, una para cada uno.

También tener en cuenta que el 3074 es para los juegos. Para el Xbox Live hay que abrir además del 3074, el 1863 TCP y UDP (y que el router no bloquee el 88 para Kerberos)

BocaDePez

Es también aconsejable poner una IP fija a la consola, porque dices que toma la 192.168.1.33 al conectarla... pero si es por DHCP, puede que otro equipo la tome antes que ella.

BocaDePez

no pongo en duda nada de lo que dices,solo que como alguno de por aqui dice que abrio los puertos asi de ese modem ,pues me puse a intentarlo yo,en principio por el tema de ip no hay problema ya que alli solo conecto la xbox,y lo que esta claro es que los puertos estan cerrados,a ver si alguien como dije antes me aclara paso por paso como abrirlos porque yo seguir pasos y poco mas,no tengo ni idea de cosas teoricas,a ser posible que tenga este modem ya que en otros de adsl si que lo e hecho acertadamente pero en este no te dan mas opciones que la redireccion de puertos y los puertos de activacion que deberia de ser ahi me imagino,pero no doy a ello.por otro lado muchas gracias por las respuestas.

🗨️ 1
BocaDePez

Te he dicho que lo de puertos de activación no es. Ahí en blanco. NIL. ZERO. NADA.

Redirige únicamente el 3074 TCP y UDP en la sección de NAT. Ya está.

Otra cosa es que Iberbanda no te esté dando una IP directa de forma verdadera, que ya no sé yo como funcionan estas compañías de WiMAX, con todos sus chanchullos de proxys.

BocaDePez

ok,puertos de activacion en blanco,y redirijo el 3074,y el 1863 si acaso lo tengo que poner dos veces por lo de los dos protocolo tcp udp y pruebo,esta tarde en cuanto llegue a casa lo hago y ya posteo los resultados.

BocaDePez

bueno ,pues e hecho lo que me decias y el resultado es negativo,no consigo abrir los puertos ,me sigue dando la nat extricta y que abra los puertos me dice el fallo,teneis alguna idea mas chicos o tendre que intentar llamando al servicio tecnico y peleando con ellos.

🗨️ 3
BocaDePez

hola yo tengo xbox live con iberbanda tengo la antena OX330P y un ruter neutro d-link dir-615N tengo nat abierta .

MI configuracion de antena zte es la siguiente:

En configuracion nat en la antena tengo abiertos desde el:3070/3075 y 80/89 + i.p del servidor (en este caso el ruter neutro)

En puertos de activacion en la antena tengo activados :80/89 y 3070/3075 y 50/55

En configuracion del sistema activar dns dinamico y Activar la opción wildcard ,Política de actualización de dirección IP activado

Cortafuegos desactivado.

en esta antena los puertos son udp y tcp no se puede elegir, entonces si activamos el 80 sera 80 tcp y 80 udp "que mas da"

en el ruter dlink tengo activados los puertos en concreto, no un rango de puertos y siempre tengo nat abierta ,conexion abierta el utorrent y puertos abiertos emule y todo perfecto.

espero que te sirva de orientacion un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Holaaaaaaaaaaaa!!!! Que alguien me diga como hacer todo eso que yo tengo el mismo problema! :(

BocaDePez

Me puedes ayudar tengo tu mismo router neutro como se la direccion para ponersela al zte?

BocaDePez

yo soy el que creo el post,intente hacer lo que me dice este chico ,pero no consegui nada,si pudiera ponerlo un poco mas detallado se lo agradeceria muchisimo,pero de momento no consegui nada.

BocaDePez

La semana q viene vendrá un técnico (de una tienda) a echarme una mano.. ya que sigo igual, el chico que consiguio hacerlo que contacte con nosotros!!!

BocaDePez

por favor tio,intenta que te explique bien todo lo que haga si lo consigue que somos mas de uno el que tenemos el problema,yo consigo entrar en el menu y configurar ,pero todo lo que hago es en vano,no consigo cambiar la nat,asi que ya me contaras si lo conseguis y te dare un poco la brasa ya que es una pena porque estoy muy contento de como me va aqui la conexion y no puedo acabar de disfrutar la xbox por culpa de la nat de los huevos.

BocaDePez

hola chicos como podiamos ponernos todos en contacto para seguir investigando? Porq yo me estoy volviendo loca.. mi hermano con la xbox sin poder jugar y yo con un juego de live en el pc!! jajaja desesperación!!!

Dayre

Aqui estoy, soy la última que ha escrito! :)

BocaDePez

y yo el que hizo el post y sigo igual,si teneis algun dato nuevo,estoy ansioso de conocerlo.

BocaDePez

uno más como vosotros, con el nat moderado con la conexion de xbox live por wifi, cada 10 seg. se para y no puedo ver nada en condiciones. ¿ de donde sacais los 25 digitos de la xbox360 kinet que se supone que te regalan al comprarla y puedes disfrutar de gol tv 1 mes ? espero una pronto respuesta tanto para el nat que no se donde tengo entrar para probar vuestras indicaciones anteriores a la hora de redirigir los puertos. gracias de veras, es un descanso de saber que hay mas gente con el mismo problema y no era yo solo que estaba flipando, a parte de ser un inutil integral.

BocaDePez

Hola a todos. Otro mas con la misma antena y el mismo problema... Llevo ya un monton de tiempo intentando abrir los puertos para el MW3, tanto para PS3 como para Pc y nada, no hay manera. Lo he intentado todo (con y sin router neutro, firewalls, redireccion, etc...) llame a iberbanda para que me echaran un cable y nada, solo te dicen que los puertos estan abiertos y que contacte con Sony o con los del juego, valla, que no es problema suyo... incluso que mire por foros y tal (pa matarlos!)...

El Emule lo tengo con id alta sin ningun problema, incluso probe con el famoso puerto para juegos 3074 con el emule y esta abierto, pero al usarlo con el MW3 aparece como cerrado (todo usando un comprobador de puertos), lo mismo para los 27000... ya no se que hacer.

Yo lo que sospecho es la necesidad imprescindible de disponer de UPnP para los juegos, ya que conmprobe con una aplicacion (un test de UPnP) que no hay comunicacion... Y el ox330p no dispone de esta opcion.

Al colega que dice que tiene nat abierta con xbox, pues, de verdad que me gustaria verlo, no dudo de su palabra ya que quizas xbox utilice otro sistema de conexion o algo, pero ya os digo que con PS3 y Pc yo no consigo ni siquiera nat moderada...

Un saludo a todos los desesperados, porfavor que alguien nos ayude!

BocaDePez

yo desde que abri el post no consegui nada,yo la nat tambien la tengo extricta,y la cuenta era que el que la tiene en abierto sacara capturas de pantalla para configurar nosotros como el el ox330 y asi poder probar ,pero me parece que no tenemos nada que hacer.

🗨️ 1
BocaDePez

pues a mi me pasa lo mismo con la ps3, creo que debemos ponernos todos de acuerdo para llamar a los iberpandas estes para que nos den la solucion ya..

BocaDePez

todo sigue igual.....

BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema, solo que yo necesito abrir los puertos en el PC. Hice ya todo lo posible y los puertos siguen cerrados. ¿Podría ser porque tienen que ser abiertos por la compañía en este caso iberbanda? Yo tengo el modem zte OX330P conectado directamente al ordenador (sin router de por medio). Si tuviera un router, ¿podría abrir los puertos con más facilidad o eso daría igual?

¿Alguien encontró una nueva solución para este tema? Se agradecen las respuestas ;)

BocaDePez

Hola a todos, hace más de un año que intenté abrir los puertos, llamé a iberbanda y me decían que ya están todos abiertos, vinieron dos amigos informáticos probaron todo lo leído en foros y X(nada...muy decepcionante, a día de hoy sigo buscando información a cerca del tema pero veo que todo sigue igual y mi NAT estricta, necesito 4 horas para jugar 3 partidas al black ops y con el forza ya no puedo ni jugar con mis amigos....mu triste.

Por cierto yo tengo contratado 1 mega de bajada y leí en un foro que alguien había contratado 3 megas de bajada y 1 de subida por unos 18€ y le iba de lujo :-/:-/, no sé que pensar pues en mi caso sólo me dan la opción de contratar 2 megas de bajada como mucho y me sale la broma en 50€. Consultaré de nuevo y si arreglo algo me paso a informaros. Un saludo!!