BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error de NAT al hablar por el micro en grupos con la Play 4 en MásMóvil

BocaDePez

Hola hace poco que he hecho una portabilidad de vodafone a más móvil de 120 óptica que no eran simétricos a 50 mg simétricos. Básicamente lo hice por el precio porque me ahorraba mucho más, pero ahora resulta que tengo el siguiente problema, tengo un ordenador con dos antenas a 10 metros del router y me llegan los 50 mg por wifi pero en mi play que está un poco más cerca solo me llegan 1 mg o incluso menos.

Después al conectarme en grupos no puedo hablar por el micro porque me da error de NAT, y al jugar en un juego tampoco puedo hablar porque me dice que tengo una NAT estricta mi duda era la siguiente como es q en mi play 4 me va tan lento y como abro la nat del router de másmóvil?

BocaDePez
1

MásMóvil asigna por defecto una IP privada a sus usuarios, no una IP pública. Estás tras CG-NAT, sales a Internet con una IP compartida. Antes que nada, debes llamar a MásMóvil y pedir que te desactiven el CG-NAT para poder abrir los puertos. La gestión es gratuita y en 24-48 horas lo tramitan. Después, solamente tendrás que reiniciar el router.

Todos los routers de MásMóvil tienen el UPnP activado por defecto, si no me equivoco. Activa la función UPnP en la Play Station y una vez hayas hecho lo que te he indicado en el párrafo anterior debería quedar solucionado. ¡Suerte!

🗨️ 4
BocaDePez

Lo siento por mi ignorancia pero no entiendo miy bien que significa nat ni upnp no como se activa en la play entonces le digo a mas movil que me desactiven cg- nat, y eso me dejara jugar tranquilo? Me llegara mas potencia de wifi a la play por la banda 2,4?

🗨️ 3
BocaDePez

Creo que cuando la Play Station hace la prueba de conexión intenta redirigir los puertos por UPnP. No será necesario cambiar nada más, aunque probablemente alguien con Play Station puede aclararte mejor esa parte. La potencia del Wi-Fi no cambiará tras salir del CG-NAT, será la misma, pero debes solicitar a MásMóvil que te desactiven el CG-NAT para evitar la NAT estricta.

En cuanto a la velocidad, te recomiendo que hagas lo siguiente. Conéctate por cable al router y haz el test de www.testvelocidad.eu. Si conectado por cable los valores son normales, estables y se corresponden con lo contratado, el problema deriva de la conexión Wi-Fi. En ese caso, comprueba que no haya nada cerca del router o de la Play Station que pueda hacer interferencias. También puedes probar a cambiar el canal del Wi-Fi por si estuviera saturado.

🗨️ 2
BocaDePez

Entrando en el router no se podría cambiar el nat y dejarlo en abierto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1