BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA!!! Nadie sabe como hacerlo!!!

p3llo

Hola, vengo del foro de Win XP / Win 2000 y nadie me ha podido resolver el problema.

Tengo 2 pc's conectados directamente entre ellos (cable de par trenzado), uno de ellos esta conectado a internet mediante modem ADSL USB y el otro solo uso para jugar en LAN con el conectado a internet.

Se que se pueden conectar los 2 a internet compartiendo la conexión, asi pues mientras que el que tiene el modem esta conectado el otro deberia tambien tener internet, pero el problema esque no se como hacerlo :-? :-? , ya se que con un router o swith la cosa seria mas facil, pero ni los tengo ni me los puedo comprar...

Alguien sabe como puedo hacer esto?

PD: Los 2 pc's estan equipados con windows 2000 PRO.

Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Del menú de arriba hay una sección de documentos en los cuales uno de ellos trata de lo que estás comentando.

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez

por cierto para compartir conexion en winodws ve a conexiones de red, seleccionas el modem USB y >propiedades. Seccionas arriba la pestaña recurso compartido y habilitas la conexion compartida a inet. Yo no lo uso pq no me rulaba muy bien.

Saludos
NICKHELL

POR tu bien usa un buen firewall si tienes adsl tol dia puesto. MIra en www.zonelabs.com o www.tinysoftware.com/ alli tienes cortafuegos gratuitos y de pago. Si usas el emule mejor bajar los de pago pq te permiten abrir puertos manualmente y va bien para evitar LOWIDs....
LEE algo de REDES....

🗨️ 4
p3llo

Eso es lo primero habia hecho, pero al marcar la casilla i reiniciar la ip de la lan la mascara de subredd y todo lo demas me cambio a numeros diferentes ( lógico), pero al ponerle la misma configracion al otro pc no tenia conexion a internet .... :S:S :-? :-?

ya no se q hacer :-(

🗨️ 3
BocaDePez

MMM no se si te entiendo...me refiero q en el ordenata llamemosle servidor, tendras , el modem USB y la ethernet: en las propiedades del modem USB es donde debes marcar lo de compartir conexion. La IP, DNS, etc de esa conexion te la marca YA.com , osea no toques nada.
Es en las tarjetas de red de ambos ordenatas dnd debes poner las IP (192.168.0.1 y 192.168.0.2)., netmask .

Dns y gateway (solo en el pc cliente). y sera 192.168.0.1
Si has cambiado los datos del modem USB es normal q no te funcione...pq esos son los datos que te da tu ISP para "navegar"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
p3llo
p3llo
BocaDePez

Añadiendo a tu cuestión, una vez configurado el router ahora deseo hacer lo mismo con la tarjeta PCMCIA siguiendo todo el proceso según indicación. No hay manera. Desearía que las propiedades del modem router fueran las mismas que las del PC, tal como me exigen en las instrucciones. Necesito saber cuáles son para configurar. Muchas gracias.

BocaDePez

Compartir archivos :
En ambos equipos haz esto:
Ve a Conexiones de Red(panel de Control) y en las propiedades selecciona TCP/IP introduce una ip para cada ordenador por ej 192.168.0.1 y 192.168.0.2 de mascara pon 255.255.255.0. En el ordenata que tiene el modem deja los DNS vacios , en el otro pon 192.168.0.1. Como gateway 192.168.0.1 (solo en el que no lleva el modem)
IMPORTANTE:
crea un usuario con nombre y contrseña en ambos ordenatas (mismo user y pass en ambos).

Ve a Sistema en PAnel de Control y selecciona la pestaña de
Identificacion de red. Le das a Id. de red y sale un asistente para crear un grupo de trabajo o una red con un dominio. Crea un grupo de Trabajo. Para ello seleciona "el equipo forma parte de una red..." siguiente, "Mi organizacion usa una red SIN un dominio" , siguiente, le das un nombre al grupo de trabajo (igual para los dos ordenadores)

reinicias ambos ordenatas y listo

PAra compartir conexion a inet:
bajate sygate home network, instalalo, selecciona tus interfaces de red (ISP y LAN).
Tb se puede hacer solo con windows pero .....

🗨️ 2
BocaDePez

cuando digo arriba en las propiedades me refiero a las propiedades de cada interfaz de red (tarjeta ethernet). Que se ven si selccionas la tarjeta y boton derecho del raton >Propiedades

BocaDePez

me olvidaba...para compartir archivos...tienes q compartir algo claro, puedes compartir una carpeta o un disco o lo que quieras, para compartir algo ve a MI PC. Seleccionas por ej C: boton derecho propiedades. Pestaña compartir y seleccionas compartir esta carpeta. Aplicar y aceptar. Listo

BocaDePez

... que con semejante máquina no puedas comprar un mísero hub de 4 bocas que debe costar unos u$s 10.