BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Xbox muestra MTU de 1476 al cambiar el router HGU por un Xiaomi Mi AX1800 ¿afecta al rendimiento?

kraiser

Después de un cierto tiempo tirando del HGU me he decidido a probar un router chino, en este caso el Xiaomi Mi Router AX1800. Nada mas llegar lo flashee para poder darle toda la potencia a las antenas ya que de serie se queda bastante corto en alcance de ambas redes wifi. El router en general va bien pero tengo una pregunta.

Soy usuario de Xbox y habitualmente suelo jugar online, y nada mas encender la Xbox y utilizar la herramienta que de por sí trae par analizar la red me he percatado de que el de los paquetes MTU que me muestra ahora es de 1476, cuando juraría que cuando tenía el HGU me mostraba 1492 y también de que en principio me ha aumentado la latencia bastante, antes siempre estaba entre 18ms o asi y ahora la tengo en 39ms.

¿Afecta esto al rendimiento de la conexión? Yo quiero entender que no pero me gustaria que me iluminarais.

Por cierto el firm chino al estar basado en OpenWrt, se puede acceder al archivo config, y lo pego aqui por si veis algo raro:

config interface 'loopback'
option ifname 'lo'
option proto 'static'
option ipaddr '127.0.0.1'
option netmask '255.0.0.0'
config switch
option name 'switch0'
config interface 'LAN'
option ifname 'eth1 eth2 eth3'
option force_link '1'
option type 'bridge'
option proto 'static'
option ipaddr '192.168.31.1'
option netmask '255.255.255.0'
option IPv6 '0'
option multicast_querier '0'
option igmp_snooping '0'
option macaddr '-:-:–:-:-:–'
option ieee1905managed '1'
config interface 'eth4'
option ifname 'eth4'
option keepup '1'
config interface 'internet_wan'
option ifname 'eth4.6'
config interface 'WAN'
option proto 'PPPoE'
option mtu '1496'
option special '0'
option username 'adslppp@telefonicanetpa'
option mru '1480'
option password 'adslppp'
option ifname 'eth4.6'
DerrilMC
1

Lo de que el ping te aumento al cambiar el MTU me parece pura casualidad, se te habrán cambiado algunas rutas etc, el ping no suele cambiar con el MTU, prácticamente cualquier valor entre 1280 y 1500 vale, eso si al bajar de 1400 podrías experimentar alguna perdida de megas.

En el PPPoE deberías tener el MTU a 1492 y si tienes alguna opción llamada mss-clamping ponlo a 1452 (el mss-clamping siempre -40 bits que el MTU). No es raro que algún router venga con distinto MTU configurado de fábrica, por ejemplo el edgerouter me vino con MTU 1452 y mss-clamping 1412.

Puedes ver si hay fragmentación de paquetes desde la consola ms-dos manualmente pero a mi me gusta usar este programita que lo hace todo mas fácil:

download.elifulkerson.com//files/mturout…mturoute.exe

Usa mturoute.exe -t 1.1.1.1 o google.com lo que tu quieras. El tema del MTU esta bastante complicado, puedes encontrar mucha información online especialmente si sabes inglés pero resumiendo no deberias tener ningun problema mientras no haya fragmentación y siempre deberías usar el valor mas alto posible que en tu caso debería ser 1492.

El único juego que yo conozco que tiene problemas con distintos valores de MTU es el CSGO y eso es porque es un poco raro y aveces usa paquetes de mas de 2000 asi que es un caso aparte.

kraiser

Desde la interfaz web, no me deja configurar un MTU mas allá de 1480, pero a través del archivo network, si que me ha dejado ponerlo en 1492, ¿tendría que modificar el valor MRU tambien a 1492?

@DerrilMC no encuentro la opcion de mss-clamping que me indicas por ningún lado, ni en interfaz ni en el documento.

Al utilizar la aplicación me da estos resultados

Captura de pantalla 2023-03-04 111400
🗨️ 1
DerrilMC

Si bueno, el clamping algunos lo tienen otros los setean automatico. Si, en tu caso tambien tienes que modificar el MRU porque es lo que limita el MTU, pon los dos a 1492 reinicias router y vuelves a rular el programita.

vukits

dichas opciones deberían estar comentadas. les pones una almohadilla y a correr

a día de hoy, los routers calculan el MTU de manera automática

#option mtu '1496'
#option mru '1480'
kraiser

@DerrilMC al cambiar y poner los dos valores a 1492, ejecuto el programa y me da este valor…

sdfsdf
🗨️ 1
DerrilMC

Es muy posible que en realidad quiera un MRU de 1500 pero bueno que mas da si hace auto request con lo que te ha dicho vukits mejor. Nunca he usado el OpenWrt casi siempre he tenido junos, cisco iOS, merlin y edge. El 1484 no lo he visto en ningun lado, a cambio el 1480 lo veo bastante en routers mikrotik.

kraiser

@vukits y si comento la linea como me dices compañero, me da clavados los 1492…

sdfsdf