BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

[Ayuda] Movistar me ha estafado

fjfpae1950

Buenas a todos, paso a describiros mi situación tan particular con esta compañía. El hilo original está en los foros de Movistar (Click)

Soy un antiguo cliente de ONO, con el que tenía contratado la línea fija, móvil y el cable de 50MB/5MB. El día 04-02-2013, Lunes contraté vía web y posterior llamada telefónica grabada (tanto por su parte como por la mía, que es mi principal argumento en caso de que exista algún problema) Movistar Fusión Fibra 100MB/10MB y me dieron de fecha para hacer la instalación primeramente el pasado día 19-02-2013, Martes.

Llamé el lunes al 1004 porque vivo sólo, trabajo, y hasta las 19:00 no vuelvo a casa, por lo que tengo que tomarme un día de vacaciones, así que llamé para asegurarme de que lo iban a instalar ese día. Menos mal que llamé, porque me dijeron que "por problemas técnicos" se me atrasaría al día 25-02-2013, Lunes. Le pregunto si es seguro y me contesta que sí, que lo está viendo ahora mismo por su pantalla, por lo que pido el día de vacaciones en el trabajo con antelación.

Llegó el día 25-02-2013 (3 semanas desde la contratación) y ni me llamaron ni se pasó nadie por casa... así que llamé al 1004 y previa apertura de incidencia, me dijo el locutor que no podía asegurarme qué día se va a pasar el técnico por mi casa. Eso sí, la portabilidad de la línea móvil me la hicieron de inmediato. El día 05-02-2013 ya tenía la línea móvil portada con Movistar (pero por supuesto no bajo el contrato de Fusión Fibra que yo contraté, esto va explicado más adelante). Ese mismo Lunes 25-02-2013 , a última hora de la tarde, me llaman desde el 1004 diciéndome que el día para hacer la instalación será el día 27-02-2013, Miércoles. Le hago notar mi situación laboral y le notifico que será el último día de vacaciones que solicite para estar presente en el hogar. Me comenta que es seguro que ese día irá un técnico a mi casa de 11 a 13 concretamente.

Pues bien, a día 27-02-2013 llegó un técnico y en 10 minutos me puso un router ADSL "ADB A4001N" sobre la mesa y conectó los cables existentes de red y de telefonía de instalaciones anteriores que tenía en una habitación al router (se negó a hacerme la instalación en el salón, que es donde tenía originalmente ONO, porque tendría que cobrarme por m de cable de la roseta telefónica al router), y por esta "instalación" me comunica que me pasarán un cargo de 12€ en mi primera factura por el concepto "activación de roseta con Telefónica", cuando no ha tenido que instalar ninguna roseta ni usar ningún cable propio (vamos, que me podría haber dado el router en la puerta y lo habría enchufado yo mismo). Lo primero que hice fue notificarle en la hoja de servicio del técnico que no estaba dispuesto a pagar ese concepto puesto que no se había acordado en ningún momento en la grabación telefónica del contrato (como así comprobé posteriormente con la grabación).

Es decir, pasé de tener una conexión de cable 50MB/5MB a una flamante conexión ADSL 3MB/320KB tras más de 3 semanas y durante un "tiempo indefinido hasta que me instalen la fibra", palabras del técnico. Volvía a repasar la conversación telefónica del contrato y de esta conexión provisional no se me notificó en ningún momento.

El colmo ha llegado esta mañana, cuando me vuelven a llamar del 1004 alegando que ha habido un fallo en mi servicio, y que se han equivocado al instalarme el ADSL de 3MB/320KB, y que YO (encima de que es un error de Movistar), me tendría que mover e ir a una tienda Movistar o desde la web, y volver a pedir el alta a Movistar Fusion Fibra como una mejora de los servicios que "ya tengo contratados" -ADSL3MB/320KB y línea móvil Básica personal- (Y QUE YO NO HE CONTRATADO EN NINGÚN MOMENTO), ya que la portabilidad ya está hecha y de no hacerlo así se perdería el número fijo y no sé qué otras historias para no dormir.

Además, me acaba de llegar una factura (que evidentemente, no voy a pagar, como así he dado ya la orden en el banco) a cobrar el día 01-03-2013, de la friolera de 26,59€ de la línea móvil por 11 días (del 16-01-2013 hasta el 17-02-2013, habiendo pedido el alta de Movistar Fusión Fibra el 04-02-2013 de Febrero, y habiéndome portado la línea móvil el día 05-02-2013), estando está adscrita al contrato "Básico personal" en vez de a "Movistar Fusión Fibra", y por la que me han tarifado por minutos/segundos y MB de internet (yo creyendo que tenía ya la tarifa plana de los 500min/mes y 1GB HDSPA del paquete Movistar Fusión Fibra).

Osea he pasado de pagar de móvil 10€/mes en ONO a 26€ por 11 días en Movistar (y me voy a reir cuando me envíen lo que me pretenden cobrar por un servicio que YO NO HE CONTRATADO la del resto de días de Febrero, que haciendo una regla de 3, será tranquilamente de más de 50€), y he pasado de 50MB/5MB en ONO a 3MB/320KB en Movistar. Y todo por un error de estos incompetentes (al menos me han mantenido el número fijo, la verdad es que dada la ineptitud de esta gente se agradece).

He llamado a ONO y me he informado, y es posible ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de 7 días desde el día que aparece en Movistar que estoy dado de alta en sus servicios (27-02-2013), sin la penalización por la permanencia, por lo que aún tengo margen para comprobar los resquicios legales. Me pienso dar de baja de todo y hacer la portabilidad a otra compañía (para no perder los números), pero el principal problema que veo es la línea móvil que me portaron a día 05-02-2013. ¿Cómo se puede dar de baja uno de un servicio que no ha contratado? Tengo la grabación de la conversación telefónica del contrato y se especifica muy claramente que la línea móvil X está adscrita al paquete de Movistar Fusión Fibra, no al contrato "Básico personal" que me han endosado por la cara. Por lo que supongo que darse de baja de algo que yo no he pedido (y de lo que además tengo constancia grabada) no debe dar mayor problema.

Soy una persona muy racional, y entiendo perfectamente que se hayan equivocado con el contrato, los servicios, y las fechas. Lo encuentro hasta comprensible (haciéndome perder calidad y velocidad en la línea, y días de vacaciones en mi empresa). Pero que encima me pretendan cobrar por unos servicios que se han inventado, es de cuanto menos, ser unos auténticos caraduras. Y que me digan que soy yo el que me tengo que mover para enmendar su error, es de una desfachatez sin límites.

Sé que a Movistar como empresa se la trae al pario estafar a una, dos, tres personas... pero este mensaje va dirigido a todas las personas que están pensado en contratar servicios con esta gente. Sólo me queda divulgarlo por bandancha, menéame, blogs y demás, por lo menos el mayor número de personas estén sobre aviso. Muchas gracias por leerme, y perdón por el tocho.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he leído tu mensaje en comunidad movistar. Yo estoy sin teléfono fijo desde el día 25 (portabilidad) porque también venía de Ono y la oferta de 100/10 de fibra era interesante, menos mal que no me he dado de baja de Internet en Ono todavía pero me estoy gastando una pasta con el móvil, perdiendo llamadas de clientes y con una angustia que se me queda cada vez que llamo al 1004 y me explican 'problemas administrativos' diciéndome que estaré unos días sin teléfono sin saber el plazo.

Son mentirosos y estafadores ... ineptos no, porque seguro que no pierden dinero, verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Hazte socio de Facua que te ayudarán a arreglar tu problema, te lo digo por experiencia propia.

BocaDePez
BocaDePez

Facua, OCU, la que sea, pero que te vea esto un abogado especializado. Y denuncia, no para que se les caiga el pelo, sino para que no le hagan la misma putada al siguiente cliente. Si todos hiciéramos lo mismo, otro gallo nos cantaría. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

MOVISTAR DA ASCO Y TODA LA GENTE Q TRABAJA PARA ESSA EMPRESA TB!!!MENTIRA ENGAÑO MANIPULACIÒN,LO Q HACE LA gente popr plata,es lamentable!!!!la cara dures q tienen de engañar de esa manera,.estudian para ser expertos en el engaño!!!!