Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Ayuda Movistar Línea Internet 30 Mbps

LIBELULA

Hola,

Necesito vuestra colaboración/opinión acerca de si solicitar el alta en este producto de Movistar

Si no me equivoco se trata de VDSL2 y debo estar a unos 1100m de la central. Jazztel, en su día, no me daba corbertura por estar a más de 900m pero telefónica si me la da contratando una línea nueva. En Telefónica me han dicho que se trata de una mezcla de fibra y de cobre pero no sé hasta donde llega la fibra, si hasta la central o hasta algún otro repartidor entre la central y mi domicilio. Evidentemente, no tengo cobertura con ONO (fibra) ni FTTH de telefónica.

¿Alguno de vosotros puede orientarme? ¿Qué tal será la latencia? Gracias anticipadas.

BocaDePez
BocaDePez

sera cobre solo, porque pone que es adsl prueba haber si esta cerce de la central

BocaDePez
BocaDePez

VDSL2 va por cobre, por el mismo sitio que el ADSL2+ ... espero que no te hayan contado historias los comerciales.

Me acaba de llamar un imbécil que no hacía más que preguntarme cosas por si se me escapaba algún SI que poder grabarme y hacer slamming ... la última tontería que se le ha ocurrido antes de mandarle a la mierda y colgarle es que cuando otro operador te pone fibra te rompe la casa. ¿Y cuando Telefónica pone fibra no rompe la casa? No me contestó.

En fin. Submerciales.

Aitama

Hola muy buenas, si me permitis os contestos a todos y así salimos de dudas:

Hola Libelula, el VDSL se basa en la combinación de FTTH (fibra óptica) y de par de cobre, digamos que la fibra llega sta la central de telefónica o sta el repartidor más cercano, entra en una "máquina" (por decirlo de alguna forma :P ) y sale por el par de cobre, es decir, desde la central o "repartidor" sta nuestro domicilio, va por el mismo sitio que el adsl2+ que es el par de cobre.... bien, todo claro no? Seguimos, el VDSL tiene un problema y es que tiene un máximo de alcance, es decir, si pasa de cierta cantidad de atenuación, telefónica no te pone el VDSL, generalmente y digo generalmente y no siempre, suele coincidir que son unos 500-600 metros "de cable par de cobre", es decir, que generalmente el máximo que permite el VDSL es de 500-600 metros de cable, que no es lo mismo que 500-600 metros de mi domicilio a la central, xk el cable puede hacer otro recorrido y tener mas metros... Me explico bien? Sino decirme, vale? :P

Sigo, Libelula... lo que se, que es muy poco y no quiero pasarme de listo, es que lo más seguro estés fuera del alcance del VDSL, ya que comentas que estás a unos 1100 metros de la central o repartidor, me da que lo que quiere el operador de telefónica, es contabilizar una venta y ya... a varios usuarios de este foro, les a pasado que les dejaban contratar VDSL y cuando el técnico llegó a su casa, al final no se lo puso por que se pasaban de atenuación, no me acuerdo cuanto era el máximo, pero para que te hagas una idea, si el máximo es 20 db de atenuación y tienes 21, ya no te lo ponen, son así de rigurosos.

Espero te ayude esto que te pongo y seguro que hay más gente que sabe de este tema y te puede ayudar mejor, solo he querido transmitirte sta lo que yo se y no se si es del todo verídico, sta donde yo sé, creo que sí pero por si las moscas, que alguien corrobore lo que digo y así te quedas más tranquilo.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Existe la posibilidad, como el propio LIBELULA dejaba entrever en su mensaje, que tenga un MuxFIN cerca de su domicilio con un DSLAM VDSL2, en vez de que llegue el cobre desde la central.

Pero eso, como no tenemos posibilidad de averiguarlo consultando bases de datos privadas de Telefónica, solo cabe a especulaciones. Mejor no darle vueltas.

🗨️ 3
goirigolzorra

Eso que comentas es muy poco problable. Pocos muxfins hay con VDSL.

Aitama

significa que tu domicilio está lejos de la central publica a la que pertenece, por eso Telefonica coloca Muxfin, que es como una mini-central conectada con Fibra Optica con la central "de verdad". De esta manera mejora el rendimiento de los ADSL (de los pares de cobre de la zona en cuestion), pero imposibilita que otro operador que no sea Telefonica te dé acceso directo. Todo lo que puedes hacer es contratar con Telefonica o el producto que revende al resto de operadores.
Ten en cuenta que la distancia excesiva tambien haría que el servicio directo de otro operador no fuese bueno. Es el problema más habitual en los nuevos núcleos de población, donde no se crea una central publica nueva y se soluciona de este modo (evitando además a la competencia)...

Esto es lo más en claro que he sacado, pero.... no se si podran darte VDSL por este sistema y más aún, no entiendo, kes lo ktienes a 1100 metros? un muxfin? una central? sea lo ksea stas demasiado lejos para VDSL. Yo estoy a 850-900 metros y no me dan VDSL y en mi central si hay.... así kno se.

Un saludo.

🗨️ 1
LIBELULA

Muchas gracias a todos. (Buenas explicaciones)

Claro, mi duda surge porque Jazztel no me pone VDSL2 mientras que Telefónica, tanto al consultar cobertura por domicilio como telefónicamente, me dice que sí. Por lo tanto la cuestión es si telefónica dispone de MuxFIN (entiendo que son dispositivos intermedios que conectan hasta la central con fibra y hasta mi casa con cobre, ampliando así el radio de cobertura)

La distancia de mi domicilio a la central (ALBUFERA/Madrid) es, según ellos, de unos 1100m (800m caminando)

Volveré a llamar para ver qué garantía me dan pues lo que no quiero es contratar una nueva línea (12 meses permanecia) para tener lo mismo que ahora (Jazztel 20/1 y Annex M sincronizando a unos 10 Mib/s con una atenuación de 30db y en los últimos meses y por rachas a 5 ó 6 Mib/s. Este es el verdadero motivo para buscar una alternativa).

EDIT: ¿alguien sabe algo sobre la latencia con este este servicio comparado con ADSL2+?