BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda, Motorola SB51001 -Es un router o un cable modem?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Quisiera conectar un router neutro que me han dado a
el modem que pongo en el titulo,
alguien sabe si puedo y como tengo que hacerlo?
Tengo un portatil con Windows Vista y me gustaria
conectarme por inalambrico.
El router inalambrico es el smcwbr14-g2

Gracias por la ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juu

HOLA.

El SB5101 en un cable modem y si que puedes conectar el router que dices. No es muy dificil conectarlo, mira aquí: AQUÍ el manual donde posiblemente encontrarás la forma de conectarlo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta,

En el manual este que me dices pone que necesito
el nombre de usuario y la contraseña de mi proveedor ISP

Alguien tiene nombre de usuario y contraseña

Que yo sepa ONO no me la dio nunca.

Otra cosa sabeis si hay algun problema con la conexion
con Windows Vista ?

Gracias

🗨️ 1
quilloquepasa

No es necesario el usuario y la contraseña para un operador de cable como Ono, eso está indicado para las líneas de ADSL.

Con Windows Vista en principio no deberías tener problemas si lo configuras correctamente.
;-)

saucer

Yo tengo el modem conectado a un router neutro smc tambien pero no es inalambrico.

Primero tienes que configurar el router con una IP de red fija, tipo 192.168.X.X (por ejemplo, 192.168.2.1) y despues los PCs que conectes a ese router tienen que tener una IP del mismo rango que el (por ejemplo, 192.168.2.3) y como puerta de enlace tienes que ponerle la IP que le has puesto al router, ya que ahora salen a traves de el. Tambien podría obtener la IP por DCHP pero yo prefiero ponerselas manualmente porque asi despues puedo redirigir puertos.

Configuras las DNS en los PCs y en principio debería de ir.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder,

ya he solucionado el problema, la verdad es que es muy
sencillo, he llamado al servicio tecnico de SMC y me han
enviado un mail con las instrucciones para conectar
un router neutro. Solo hay que clonar la direccion
Mac y todo funciona perfectamente.

De nuevo gracias y un saludo

🗨️ 5
saucer

Ostras, es verdad, yo también cloné la MAC pero se me pasó por alto decirtelo, pues hace mucho tiempo de ello y no he caido.

Bueno, me alegro quelo hayas conseguido ;-)

iscarib

Tengo ONO y necesito conectar varios ordenadores al cable modem EPC2100R2, supongo que será lo mismo que con el SB51001, verdad?
Con el router que comentas también podría montar la red y tener todos los ordenadores con internet?
Sería interesante que comentaras como has hecho lo de clonar la MAC.
Gracias y un saludo,

Rodrigo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estimado cliente,
Siga los siguientes pasos para connectar su router a internet.

1) a) Conecte su ordenador por cable de red al MODEM de ONO , y solo ese ordenador debe estar conectado al MODEM. (asegurándose que la conexión USB del MODEM no es usada).

b) verifique que puede navegar antes de pasar al siguiente paso, en el caso que no pueda navegar apague por completo el MODEM de ONO durante unos cinco segundos y vuelva a encenderlo... si el problema persiste contacte con ONO y exprese que no se puede conectar usando el cable de red.

2) a) Ahora conecte solo el mismo ordenador al Router de SMC con el cable de red.

b)Abra una ventana de internet Explorer e ingrese a la pagina de configuración del router escribiendo la dirección IP del router en la dirección de su navegador y luego “Ir” o “intro”.

c) Aparecera la pagina de configuración del router donde se le pedira una contraseña para poder modificar dicha configuración. La contraseña de fabrica es : “smcadmin” todo junto y sin comillas.

d) una vez dentro ingrese en Home Network Settings”

e) Dentro de “Home Network Settings ingrese en “WAN Settings”

f) En WAN Settings marque “Dynamic IP Address” y luego pique en
“More Configuration”

g) Dentro de More Configuration en “Host Name” escriba “ONO” en mayúsculas y sin comillas, luego pique en el boton que indica “Clone Mac Address” y guarde los cambios.

3) a) Ahora conecte el MODEM de ONO al puerto WAN del Router de SMC.

b) Ingrese nuevamente en “HOME NETWORK SETTINGS” y verifique que ya este conectado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez