BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para montar wifi en casa con 3 plantas

AlvaroMLG

Hola.

Quiero montar una red wifi en una casa con 3 plantas para tener acceso a internet en toda la casa, la casa en si es pequeña pero el problema está en que al ser antigua las paredes son muy gordas y al tener 3 plantas no se como podría realizar la instalación y en que lugar sería mas apropiado instalar el router wifi.

La idea es que llegue una señal aceptable a todos los puntos de la casa y se pueda navegar con fluidez por internet.

Saludos

redline2001

En la planta del medio sin duda mas una antena bidireccional apuntando donde estuvieran los ordenatas

BocaDePez

Necesitas un punto de acceso por planta, lo demás es muy relativo.

Mi recomendación es que al modem router le conectes los AP's por cable, uno por planta. Cada uno de ellos con el mismo SSID ( nombre de red ) y en el mismo canal.

Como dispositivo te recomiendo los WHR-HP-G54 de Buffalo. Puedes pobrar con la antenilla que viene de fabrica de 2dBi si no me equivoco. Sinó, puedes probar con una omni de 7dBi. Si con esas tampoco es capaz de cubrir bien las plantas debido al grosor de las paredes, tienes mas opciones como por ejemplo usar un amplificador de 500mW o usar antenas omni de multipolarización ideales para interiores, pero puede que te salgan mas caras que el punto de acceso. Aun asi nadie te garantizará que tengas cobertura en todas las zonas y contra eso lo unico que queda es usar repetidores.

Asi es el wifi, no se puede dar una recomendacion exacta para implantarlo en un determinado escenario, pero tenemos los conceptos basicos que basicamente son que esta tecnologia está pensada para funcionar bien con una vision directa y sin obstaculos entre dispositivos. Muchos diran, y entonces ¿ como es que tengo el router en mi habitacion y me llega hasta el comedor sin haber vision entre ambos ? Porque las ondas de WiFi van rebotando por la estructura.