BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda montar roseta rj45, cual es el orden de los cables???

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo que montar una red de 7 ordenadores mediante un hub, el electricista me ha pasado los cables por debajo del suelo y no me ha colacodo las rosetas.Yo se como se montan los conectores q iran al hub pero no tengo ni idea de como montar las rosetas, que orden tengo que seguir??? tengo q poner los cables en mismo orden que en el conector o se ponen de otra forma???
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-o 8-) :-D :-P :-) :-( :-? ;-)

🗨️ 1
silves90

1.2.3.6
Cable plano en caso de que pase por un hub.

BocaDePez
BocaDePez

Voy de paso pero te exaré una manilla, tienes q poner los cables sin cruzar desde cada roseta a el hub siguiendo el estandar B q es este:

BlaNa-Na-BlaVe-Az-BlaAz-Ve-BlaMa-Ma

sigue en todos los conectores y rosetas el mismo codigo y no tendrás problemas.

Q te vaya bien con la red y espero haberte ayudado.

Saludos, Migue, Sevilla

BocaDePez
BocaDePez

1 2 3 6 no lo entiendo lo siento, solo kiero saber el orden de los coloreso como se hace. utilizo un UTP de cat 5.

quemevasacontar

Xenom escribió esto para un cibercafé, pero te será igualmente útil para lo que solicitas:

(link roto)

Aquí te viene con esquemas y dibujos con el código de colores paquenotequivoques:

(link roto)

Es un link algo largo, pero con el copypaste... :-P

Espero que te ayude y a ver si te das unas vueltecillas antes por la red.

Salu2

🗨️ 1
splash

la roseta que monte venia numeradas las posiciones y hice corresponder los numeros con la misma posicion en el rj-45
siendo el pin-1 del rj45 el primero de la derecha mirandolo por el lado que no tiene la pestañita que hace click...
a ver si esto te ayuda