Hola, Efectivamente sería una buenisima solución montar entre los puestos 1 y 2 el PtP porque veo mas complicado establecer un link entre el local y el puesto 1, ya que son 2 esquinas frente a una del otro posible enlace!
Dicho esto,diré desde mi propia experiencia que la distancia no es importante en tu caso, pero ya que tienes mas linea de visión entre los 2 puesto y como ya dijé, montaría los 2 NANOSTATION de 10di para el segundo radio enlace, es decir de puesto 2 a puesto 1 en modo WDS a 20 mhz y en un canal bajo si no existe ruido (ch 2412)
El verdadero grueso del enlace no esta en Puesto 1 sino en el local, como dije meses atras sería partidario de un rocket m2 (he montado alguno para dar acceso en sap a varios clientes y te puedo asegurar que por lo poco mas que vale, no solo tendras exito en establecer el link de PtP sino con una excelente relación calidad-ruido.
Si bien podría estar de acuerdo con Vukits en el tema de 10Mhz de widthcahanel pero creo que con solo 60 metros y menos de 40 grados de apertura en linea de visión y con la experiencia del mimo de ubiquiti, me juego el cuello a que funciona con 20 mhz perfecto!!
Esta semana he conectado 2 sedes con 2 powerbridge m5 a mas de 550 metros y con un pequeño saliente de chapa de una de ella que cortaba un poco la linea de vision (fresnel zone muy justo) y puedo asegurarte que funcionanaba mejor con 40mhz que con 20, incluido el nivel de AIRMAX (89%/79%) con picos de 270mbps y velocidad real de 45 a 80 mbps de un site a otro, Si, ya se que es un powerbridge pero quiero que veais el tema del ancho con los porductos UBNT. funcionan genial con AIROS y eso que me gusta mas DD-WRT.
Me centraría en colocar una antena que yo uso en mi enlace de casa al trabajo, unos 130-140 metros en los que pierdo linea de vision por 5 metros de altura a 20 metros de mi casa con una cornisa y un balcón!! la antena es de TP-LINK 14 dbi(TL-ANT2414A)
Confía en mi y coloca una de panel con el rocket (en el ch0 y el otro ch1 con una omnidireccional de 5 o 9dbi para tu local) contra el puesto 2 y la nanostation como cliente-wds y funcionara de maravilla,
Una vez conectado así puedes con la otra nanostation apuntar contra el puesto 2 aunque mire hacia el local que de seguro se conectaran entre si en modo repeater y cliente en el puesto 2 (vwlan) y cliente en el puesto 1!!
Eres tu quien decide, y espero tomes esto que te digo como algo constructivo y de ayuda.
Una ultima pregunta que me asalta!! Estan al mismo nivel de calle? se pueden poner en el tejado almenos los 2 nanostation de los puestos?
Un saludo Dani (TENAS)