Buenas,
Estoy estudiando la forma de montar una red ethernet en un piso nuevo, que tiene preinstalación de canalizaciones empotradas para cada una de las habitaciones, centralizadas desde el Registro de Terminación de Red (RTR).
Se trata de dar acceso mediante cable ethernet (cat6) a una red gigabit de 6 habitaciones.
La idea era situar el "centro neurálgico" en una habitación, con acceso a xDSL/Cable, y desde ahí distribuir la red, pero no lo veo viable ya que las canalizaciones están centralizadas en el RTR.
Por tanto, las opciones que barajo son las siguientes:
1ª Opción: Cablear desde el RTR a todas las habitaciones, y situar un Switch junto al RTR. Colocar el CableModem/Router ADSL + Router Neutro en la habitación principal.
2ª Opción: Cablear desde el RTR todas las habitaciones (con doble cable a la habitación principal), y situar el Router Neutro junto al RTR. Colocar en la habitación principal el CableModem/Router ADSL (así me ahorraría el Switch).
El inconveniente principal que se me presenta, es que tendría que hacer 6 agujeros a la tapa del RTR, y colgar el Switch (o Router) de la pared a la entrada, lo que esteticamente no se cómo quedaría. ¿Alguna sugerencia al respecto?
¿Veis algo que se me escape? ¿Alguna otra opción? ¿Algún modelo aconsejado para el Router Neutro y el Switch?
Gracias de antemano.
Un SaLuDo.