BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda para montar "red"

BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo, no es exactamente una red lo que quiero montar, os explico:
mi pc tiene dos tarjetas de red integradas en la placas base (Asus P5AD2), una de ellas la tengo conectada al router, y la otra la conecto esporádicamente a una disco duro multimedia para pasarle pelicas... el caso es que estoy pensando pasar un cable desde el salón (donde tengo el disco duro multimedia) a la habitación (donde tengo el pc), principalmente para hacer streaming sin cortes ni tirones, y me surgen dos dudas:

1º cuando conecto el disco duro en la tarjeta 2, la conexion de internet de la tarjeta 1 se me corta, ¿es normal? ¿no puedo tener las dos funcionando simultaneamente, una en internet y la otra trabajando con el disco duro?

2º si decido pasar el cable rj45, es mucho jaleo, y no me gustaría meter la pata ni pasar una mierd... de cable; mis tarjetas de red son gigabites, y mi duda es ¿todos los cables sirven para el mismo ancho de banda? es decir, cualquier cable me sirve tanto para 10/100 como para 10/100/1000...

muchas gracias por la ayuda...

campi

El cable que necesitas debe ser categoria 5e el cual esta certificado para 10/100/1000

Respecto a que se te corta internet pues puede ser normal si las dos tarjetas trabajan dentro del mismo rango, pueden coincidir ip's o vete tu a saber por lo que lo suyo seria que pusieras un switch al que conectar todos los dispositivos que vayan por red. Por cuatro duros puedes comprar uno de 4 u 8 puertos segun tus necesidades.

LineBenchmark

Si pasas cable, mejor que sea ya cat6.

BocaDePez
BocaDePez

1.- No, no es normal. Eso es porque has configurado en esa tarjeta una puerta de enlace, y eso debe dejarse en blanco en las interfaces que no van a Internet.

2.- Categoría 5e o superior. ¿Distancia estimada?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

1.- ¿entonces en las propiedades de la tarjeta de red del protocolo de internet TCP/IP, solo tengo que ponerle direccion IP y mascara de subred, dejando en blanco la puerta de enlace predeterminada y las dns?

2.- la distancia es de unos 15 metros aproximadamente, lo que es entre dos habitaciones de un piso de 80 m2

muchas gracias por la ayuda

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

1.- Creo que los DNS en Windows son por interfaz en vez de globales, pero si no vas a salir a Internet por esa tarjeta, ni se da el caso de una oficina con servidores locales corporativos, también puedes dejar en blanco los valores de DNS.

2.- Para 15 metros no hace falta que te compres categoría 6, que es bastante más caro.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba otra cosa, claro está, que la dirección IP de la tarjeta que va al mediacenter no pertenezca a la misma subred de la tarjeta que va al router, elije subredes diferentes.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

bueno, ya si me he liado... al router me conecto por una tarjeta, llamemosla 1, con la siguiente configuración:

Direccion IP TCP/IPv4: 192.168.1.130

Mascara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

¿qué le puedo poner a la otra tarjeta 2 y al disco duro para que se vean y no me corten la conexion a internet de la tarjeta 1?

muchas gracias por la ayuda....

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez