BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

AYUDA: Montar LAN WIFI con R

Oceano1

Mi problema es el siguiente:

Me están instalando R en casa, y quiero montar una red WIFI. El técnico que me lo instaló me dijo que la única manera es que ellos me alquilen el router Thomson TCW710 y una segunda IP pública, cobrándome 3 euros más por ello, y además dice que sólo podría conectar un equipo por cada IP pública.

Esto en principio no debería ser así, ya que a cualquier router que disponga de NAT puede conectar varias máquinas para una sóla IP pública.

Mis preguntas son las siguientes:

1 - ¿Es realmente el TCW710 un router?
2 - ¿Me valdría el TCW710 para conectar varios equipos por WIFI?
3 - ¿Dispone el TCW710 de NAT o es cierto que necesito varias IPs?
4 - ¿Se podría solucionar alquilándoles el cablemodem normal y comprándome por mi cuenta un router WIFI que disponga de NAT?
5 - De ser así esto último... ¿cual me recomendáis? ¿dónde podría adquirirlo y por cuanto me saldría más o menos?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La respuesta correcta es la 4, las demas preguntas sobran.

Sobre recomendaciones utiliza el buscador del foro porque este tema es de los mas tratados, de hecho a ver si el moderador ( Tesnico ) nos hace un resumen y le pone una chincheta.

🗨️ 1
tesnico

Lo tengo pensado... pero nunca encuentro tiempo ;-). Ahora que también lo puedes hacer tú, y yo le pongo la chincheta sin compromiso :-P

aaplince

La opcion 2 tambien te vale

🗨️ 4
Oceano1

¿Cómo se haría con la 2? ¿Seguro que este dispositivo tiene NAT? es que en las especificaciones no pone nada de eso

🗨️ 3
aaplince

mira en la pagina de R en clientes R --- internet particulares-- guias de ayuda tienes los manuales de los dos modem wifi
que pone R.
Si que tienen nat, cualquiera de los dos.
lounico que no tienen es mas que una salida RJ-45.

r.mundo-r.com/servlet/ContentServer?page…117398178725

este es el enlace directo a dicha pagina

🗨️ 2
Oceano1

Perfecto.... o sea que entonces el tecnico q me dijo que necesito una segunda IP no tiene ni puta idea.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
Vindius

Es mas, documentate sobre la conexion ADHOC o AD-HOC wifi que yo es como lo tengo, sin punto de acceso y con solo una IP externa. Buscando en el google tendras la informacion necesaria, sino pregunta.
Eso si, debes tener el ordenador al cual tienes enchufado el modem encendido si quieres tener red.

🗨️ 2
sammysl

el problema de la conexion Ad-hoc, es que la velocidad maxima de transferencia es de 11Megas, y si quieres compartir archivos, se nota un poco...

🗨️ 1
Vindius

Si tienes toda la razon, lo noto bastante... ademas no son 11Mb reales, dado que creo que hay espacio para protocolos y demas historias... pasar un dvd de un ordenador a otro es una tarea muy larga.

eRRero

Hola!

Si tienes la pasta, cómprate un router wifi. Yo creo que es la mejor opción y es como lo tengo montado. Sólo te hace falta una IP pública, el resto como tú mismo indicas, te lo resuelve el router haciendo NAT. Creo que es la mejor opción.

Un saludo

PD: ¡qué gozada navegar desde el trono! ;-)