BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda montando un amdxp 1900

ronconcola

Bien pues estoy montando eso en una placa qdi kudoz 7e/333-a, el problema es el siguiente, una vez montado el proceasdor y conecatados todos los cables, buses y demas, arranco y en principio funciona todo, pero de repente me doi cuenta ke la velocidad real no es 1600 mghz como deberia ser, sino 1200 y no me lo detecta como athlonxp, sino komo athlon normal. Bien pues de esta manera arranco windows perfectamente y va todo bien. Finalmente descubro el problema, el bus esta puesto a 100mghz ( 200) por lo ke la placa cree ke es un athlon normal, la solcion es abrir un jumper en laplaca y voila la bios detecta el procesador como un amdxp 1900 con 1600 mghz, es logico, pues loke hace ese jumpr es cambiar el bus de 100 a 133, de modo ke 12x133=1600 pero si hago esto el ordenador no me arranca y se me cuelga al ira a arrancar el windows, ni tratando de instalarlo desde el cd me deja, siempre se me kuelga, ¿ke he echo mal? ke me falta por configurar? algo mas en la placa? porke estos cuelgues? no he podido arrancar con el bus a 133 (266) siempre se me kuelga. A ver si alguien me pudiera ayudar, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Lo del jumper es normal y lo has hecho bien, pero no entiendo por q falla windows, n esa placa ese es el unico jumper q tienes q tocar... no se, prueba con un windows distinto o resetear la bios (es una putada pero ahora es el mejor momento para esas cosas) con esa misma placa a mi no m reconocia un xp 1800 y despues d quitar el jumper windows siguio funcionando detectando bien el micro, por eso t digo q puede ser cosa d windows.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso es ke no me deja ni sikiera arrancar el windows desde el cd, mientras ke si bajo el bus a 100 va todo perfecto, intentare resetear la bios y si no actualizarla a ver.

Thuar

Resetea la placa base y tambien recuerda que hay bios actualizadas que curiosamente en concreto para ese modelo arreglan la deteccion de las ultimas cpu de athlon xp, puedes bajarte la bios en www.qdigrp.com