BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con el montaje de una red Wi-Fi

donkokito

Buenas a todos.

Quiero hacer un montaje de una red combinando el cableado con el Wi-Fi. El problema es que es una distancia considerable, y quiero que la gente que esté dentro de una determinada zona tenga acceso sin problemas de pérdida de señal. El esquema es el siguiente:

Imagen original en http://img170.imageshack.us/img170/7080/34347168bu5.jpg

Los 4 PCs van conectados por cable (esto es inamovible), y todo lo coloreado en verde claro es la zona que quiero que tenga cobertura. Es una zona que está prácticamente al aire libre, por lo que los obstáculos no deberían suponer mayor problema.

El caso es que lo que he pensado es en usar uno o dos repetidores (dependiendo de cuanto amplifiquen la señal) en los puntos 1 y 2, o bien sólo en el punto 3.
Si el usar el repetidor fuera lo más indicado, os rogaría que me ayudarais con la elección de un modelo que viniera bien a este montaje; el que yo he visto es ciudadwireless.com/linksys_wre54g_wirele…r-p-401.html, que por lo que veo no necesita ser conectado mediante RJ-45 a la red original.

Agradecería enormemente consejos y ayuda, puesto que es un tema que me urge, y quiero hacerlo de la manera más económica y funcional posible.

Un saludo y muchas gracias

quilloquepasa

Ojo con la distancia entre el router y el PC4 si utilizas una arquitectura de red ethernet de par trenzado, procura no sobrepasar los 90 m. de cable.

🗨️ 2
donkokito

Si hubiera más de 90 metros debería usar el punto de PC3 como intermedio metiendo un switch o similar?

🗨️ 1
razor9271

O poniendo un amplificador de señal. (si, los hay para cable).

Pero si, podrías poner un Switch (mejor que un HUB)

POC

Mi opinion. Si es exterior no es mucha distancia. Incluso colocandole una antena direccional tipo panel al router alcanzarías la zona. Si pones un switch en el PC3, yo pondría ahi el repetidor/router conectado con cable y dando señal con una antena-panel. Dependiendo de dónde compres las cosas, puedes incluso probar a ver qué antena te sirve mejor y cambiarla por otra si no te gusta el resultado (esto lo he hecho yo).

🗨️ 3
donkokito

Gracias por el consejo :) ¿Dónde compraste las cosas con opción a cambiarlas si las pruebas no salían bien? Un saludo

🗨️ 2
POC

Compré una antena direccional en la tienda de Abyss (una tienda de ordenadores de Madrid). Como no me gustó el resultado, la cambié por otra pagando la diferencia. Lo devolví en el embalaje original y no hubo problemas

🗨️ 1
donkokito

Oh, pensé que fue en alguna tienda online =) Fallo mío :P